Criptomonedas

Para mi la inversión en BTC puede suponer 2 cosas:

  • O pierdo lo invertido

  • O, si se cumplen los pronósticos más favorables, le da el empujón definitivo a mi cartera.

Aguanté la caída de 2018 sin vender, estoy aguantando esta sin vender (ahora es mucho más fácil porque ya no me representa pérdidas, y aún tengo un buen colchón). Por lo tanto, paciencia y a esperar qué nos depara el futuro.
Yo no hago trading con criptos. Soy holder 100%.

10 Me gusta

Yo por desgracia aquí discrepo. El 100% de las personas que conozco y que “invierten” en crytos es por pura especulación y por la búsqueda de dar el tan querido pelotazo español. Gente joven y no tan joven.

5 Me gusta

No discrepas, estamos de acuerdo. No quería decir que fuera exclusivamente gente joven.
Me refiero a que Alvaro hacía referencia a gente sin experiencia en inversión y yo creo, y puedo estar muy equivocado, que el grueso de la inversión en criptos no la forman estos nuevos inversores.

1 me gusta

¿Un gran porcentaje de la gente que invierte/especula en criptomonedas son jóvenes “desinformados”? Pues no lo se, ni creo que se pueda saber.
¿Un gran porcentaje de los jóvenes “desinformados” recién entrados al mundo de las inversiones invierte/especula en criptomonedas? No me cabe la menor duda.

2 Me gusta

@Rubifen, @amchbi95 y si aplicamos Pareto?

El 20% de los inversores son “Hold” y tienen el 80% de las existencias de BTC. El otro 80% entró este año con dinero prestado y ha provocado está situación.

Si yo fuera Elon, y quisiera comprar más, ¿que diría?

BTC KAKA o BTC :rocket::rocket::rocket:, o las dos para despistar más.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Interesante reflexión lo de Pareto.
Reconozco que el BTC no esta dentro de mis quebraderos de cabeza, pero quizá para ese 80% que entró en este año sí que lo pueda suponer. Eso es lo que realmente me “preocupa”.
Conozco gente que hasta ha puesto dinero de sus padres, cuando hace año ni ellos mismos sabian lo que era una acción, o un fondo, ni mucho menos un Exchange. De ahí mi comentario anterior.

1 me gusta

Eso me parece una irresponsabilidad increíble. Si quieres jugar a algo que no comprendes hazlo con tu dinero pero no lo hagas con el ahorro de tus padres. Es flipante.

3 Me gusta

Este hombre es el que creó los mapas de Wardley, y considera el BTC un mecanismo de especialización muy bien hecho.

En 2013 escribió este artículo que de cuando en cuando el postea en Twitter como recordatorio

2 Me gusta

Casualmente conozco un caso igual

1 me gusta

Interactive Brokers — seen as the e-broker with some of the most sophisticated clientele — is slated to start trading cryptocurrencies on its platform in the coming months.

No pasamos desapercibidos :rofl:

3 Me gusta

¿Puedes hacer un resumen?. Mi ingles es limitado. veo que avisa de que llegará a 5 millones

https://twitter.com/nayibbukele/status/1402680890057166858?s=20

:volcano: :rocket: :volcano: :rocket: :volcano: :rocket:

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buena noticia, aunque está por ver si la ofrecerán a todos los clientes o sólo en USA como lamentablemente pasa a veces.

Y luego no creo que sean Bitcoin etc con sus claves privadas que te puedas llevar a tu wallet aunque sería genial si fuera así.

Y mientras tanto en España subiendo la comisión de custodia,:rofl::rofl::joy::joy:

1 me gusta

Con el navegador de Google Chrome si le das al botón derecho del ratón, una de las opciones es traducir.
No es una traducción perfecta, pero te ayudará en mucha información que viene en inglés u otro idioma

2 Me gusta

https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/tras-los-pasos-de-el-salvador-panama-buscara-adoptar-bitcoin-como-moneda-legal-203129

Parece que se va ampliando la lista de países interesados.

2 Me gusta

Esto es un infierno. Cada vez más países quieren cultivar tulipanes de colores. :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Al final lo único que se va a poder pagar en El Salvador con BTC son los impuestos ¿seguroooooo…?

El Salvador, segundo país de América Latina con la peor penetración de Internet (apenas el 45% de la población). Eso sí, todos a pagar con bitcoin … vamos a correr antes de aprender a andar. De chiste.

1 me gusta
2 Me gusta