Criptomonedas

Y luego que te den una palmadita en la espalda haciéndote sentir malvado y sucio por haber ganado ese dinero, y te hacen creer que por la justicia social y la distribución de la riqueza está mejor en sus bolsillos.

El ganar dinero con tu esfuerzo y arriesgándose a perderlo es violencia heteropatrarcado y machista y no lo podemos consentir porque Hacienda somos todos, y tú no tienes ni idea de gestionarlo.

PD: Seguro que cuando perdiste dinero en China medical como se llame, qué ostias hacías ahí, vino “hacienda somos todos” y te devolvió el dinero de más que te quitó.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Lo que todos mi amol (Airbag), intentar hacerme rico.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenas, en mi caso ni defiendo, ni dejo de defender, sólo me resulta curioso la cantidad de gente (grandes inversores y inversores pequeños como nosotros) que opinan sobre Bitcoin sin saber de qué están hablando y claro, si luego resulta que la cosa no sólo no desaparece como llevan años pronosticando, si no que además cada vez coge más fuerza, pues se suben al carro y a evangelizar como el mayor de los creyentes.
Por suerte para mi, no tengo ni idea de cuál será el futuro de Bitcoin, pero en su momento cuando oí hablar de él por primera vez me pareció algo realmente disruptivo y de lo único que me arrepiento es de no haber oído hablar antes.

Yo no soy un estudioso de las burbujas, pero es que el BTC ya ha estallado 4 o 5 veces.

Desde que yo compré ya ha pasado por su máximo, ha caído un 50% y vuelve a estar en su máximo. Se puede decir que compré en el peor momento de toda la vida del BTC, pero hacía la :new_moon: que va.

Compré 4 veces, no soy de hacer DCA (le llamáis a comprar espaciadamente y de seguido) al no tener ingresos, o lo hago o no lo hago, vender un poquito de Intel para comprar un poquito de lo que sea es perder en comisiones.

Antes de fin de año, seguramente venda Stellantis (temas fiscales), aún no sé dónde la voy a meter, esa cantidad ingente de €€€.

Vender poco a poco se puede hacer con los fondos, pero con las acciones, me duele mucho.

1 me gusta

Igual me caen palos por todos los sitios, pero esto no tiene porque ser así… solo hace falta ver la mafia y los lobbies que hay en torno a la sanidad en EEUU.

Tampoco defiendo lo otro. Solo digo que la falta de algo malo/regular, no implica algo bueno.

Independientemente de eso, no entiendo porque dicen que con bitcoins no se pagarán impuestos y se usará para evadir.

Con bitcoin se puede controlar mejor el movimiento de dinero que con las cuentas corrientes. Si esto se democratiza, posiblemente sea obligatorio informar a hacienda de la dirección pública de tu monedero.

Si te paga una empresa, esos bitcoins van a parar a un monedero, si o si. Si no lo informas, hacienda sabe igualmente que te pertenece porque las empresas informan de los movimientos a hacienda. ¿No retienen ahora parte del sueldo para el pago de impuestos? Lo mismo podría suceder con bitcoin.

Los monederos son pseudoanónimos, pero todo el mundo puede ver la trazabilidad y movimiento de saldos que sucede entre todos los movimientos. Ahora con las cuentas corrientes, eso no sucede.

1 me gusta

Llegará a 250k y bajará a 100k y dirán que es el fin del Bitcoin, y que ha quebrado, así nos tiraremos de los pelos porque desaparecerá estando varios años lateral.

Fin de mi análisis, ahora me voy de nuevo a por alcohol que no estoy suficientemente borracho y digo pocas tonterías. Si hubiera dicho que el Bitcoin se va a 1M, ya si estaría suficientemente borracho.

2 Me gusta

Y eso lo permite? La regulación actual?

Claro, pero la gente se traga que se usa para no pagar impuestos, y aún en ese caso, el resultado puede ser satisfactorio.

IB, parece que ya lo tiene listado …

1 me gusta

No saturéis la pagina, que solamente está listado, aún no cotiza. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No me gusta, invierte en futuros del BTC …

image

1 me gusta

Yo también lo había visto. A mi me vale como complemento a la posesión directa de Bitcoin. Tendrá mucha liquidez y estará bastante correlacionado. Seguro que acaban creando algun apalancado X2 o X3 jeje.
Lo que me tiene despistado es que no sabía que habia futuros sobre el Bitcoin. Si hay un ETF sobre futuros, tiene que haber futuros, ¿no?

Lo que significa es que se realiza un contrato que vence en el futuro.

Si tu panadero vende pan a 1€ y tú se lo quieres comprar dentro de un año a 1,2€ para protegerte de lo que sea, lo puedes hacer y por el camino puedes venderlo si sube mucho el pan o comprarlo si baja mucho. Es más complejo pero es la idea básica.

Recuerda que todo esto son malditos especuladores que solo quieren tu dinero.

2 Me gusta

Gracias luismiaprendiz. Es que mi confusión radica no en lo que sería un futuro sino sobre qué cotiza ese ETF exactamente.

Si te he entendido bien lo que se hace es un contrato de futuros sobre el BTC a X precio y a X vencimiento y se iría renovando?

Pensaba que el subyacente del ETF sería el precio del BTC, pero lo de que sean futuros me tiene despistado. Pensaba que para eso tenían que existir ya contratos sobre futuros del bitcoin (de lo cual no tengo constancia)

Algo así.

Te dejo un enlace dónde explican mejor lo de los futuros:
https://accionesyvalores.es/futuros-en-bolsa/

Al final el ETF lo que trata es de dar acceso al minorista a productos que de otra manera sería complicado.

El Bitcoin sería como un objeto rato y escaso, como las materias primas, y para esto mira lo que hay en el mercado.

3 Me gusta

¡muchas gracias! Voy a echar un vistazo. ¡Un abrazo!

2 Me gusta

Invesco se retira, antes de empezar, de los ETF de/en/con Bitcoin.

:sob::sob::sob:

Hay muchas formas de saltarse eso. CoinJoin, mixers, comprar monero y luego volver a comprar BTC… Si quieres se puede perder el rastro.

Madre mía, leo eso y me suena a:

“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”

No veo yo a mis padres en esto. No tienen ni una tarjeta de débito.

3 Me gusta