Criptomonedas

Eso con un indexado no te pasa

2 Me gusta

A @ifrobertocarlos le meterán cigalas vivas en los calzoncillos. Tiempo al tiempo.

5 Me gusta

Y le pasarán botellas de albariño muy heladas por los pezones

5 Me gusta

Cuidado los que llevéis Santander, se van a meter en la estafa de las criptomonedas …

5 Me gusta

Yo vendí todos mis BTC’s ayer y ya no vivo en Galicia … ahora tengo el dinero a cargo de una entidad, a la que le podré echar la culpa si se lo roban, menos si es el estado, que entonces tendré que decir que llueve*.

*: mean por encima tuya, pero dices que llueve.

6 Me gusta

BCI: Bitpanda Crypto Index • Bitpanda :roll_eyes:

1 me gusta

Y que pasa si sobre ese 1.250.000 teorico, se aplica el impuesto de patrimonio ademas del impuesto de irpf sobre el capital? tendrias que descontar esa cantidad de los 50.000, para volver a tener 1.250.000. En este pais la IF es imposible. Como mucho da para un pasar.

Eso es lo que al estado le encanta que pienses. Y, a mí, creo que egoístamente también.

Opción 1) Intentar trasmitir que otra manera de hacer las cosas dará lugar a un bienestar futuro sin depender de nadie. Tener que explicar, rebatir, convencer, discutir, argumentar, … Me caaaaanso.

Opción 2) Despreocupado total, :shrimp::crab::lobster: en la playa, mientras tomo el sol y disfruto de las vistas. Y por lo tanto, que más gente esté trabajando para mantener el tinglado del estado.

No me lo preguntes dos veces, que para el año desaparezco.

2 Me gusta

Por un momento pense que eras un sindicalista encubierto.

6 Me gusta

Creo que es interesante el siguiente artículo.
Cerca del final viene algunos nombres de ETNs para invertir en BTC

Por si alguien además de @ifrobertocarlos está interesado pero no quiere comprar directamente criptos

2 Me gusta

Degiro ha empezado a comercializar wisdom tree etf para bitcoin.

5 Me gusta

No se que ventaja puede tener el comprar un etf en vez de el propio bitcoin, que te lo puedes llevar a alguna de las mil plataformas que hay que te dan una rentabilidad solo por tenerlo allí.

1 me gusta

Puede ser una primera toma de contacto para gente que le de miedo entrar asi de pronto a comprar BTC
Yo al principio cuando no sabia nada de nada y empezaba a oir monedero frio, monedero caliente, frase semilla… me echaba para atras entrar al mundo cripto. Luego ves que empezar con un exchange es como empezar con un broker

2 Me gusta

Y no olvidemos los problemas asociados a utilizar exchanges como monederos.

“Not your keys, not your coins”

Esto ya nos lleva a meternos en mayores engorros, lo que para mucha gente es inviable.

El ETF soluciona todo eso.

5 Me gusta

Pues qué quieres que te diga… Para los ETFs también aplica eso de “not your keys, not your coins”…

2 Me gusta

Partiendo del echo de que lo más seguro es encargarte tú mismo de su protección.

La ventaja fondos/exchanges es:

  • Broker
  • Gestor
  • Custodio

Tres entidades distintas que se “controlan” entre si.

2 Me gusta

“Creo que es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada”, dijo Cook a Andrew Ross Sorkin de DealBook, y agregó rápidamente que no estaba dando consejos de inversión.

Inversión personal, no con Apple. Tampoco dice el %

3 Me gusta

Roban un cajero de BTC para llevarse los Euros…
Seran los anti-criptos?

3 Me gusta

En su decisión, la SEC volvió a citar la preocupación de que el mercado al contado de Bitcoin es propenso al “fraude y la manipulación.”

Y no detengan a Elon Musk…

4 Me gusta

Mis vecinos de arriba son un matrimonio en el que los dos son ingenieros informáticos y profesores en dos facultades distintas.

Hacía tiempo que no los veía porque la madre de ella tiene leucemia y vive con ellos. Con la pandemia se fueron a una casa de campo que tienen para estar más aislados y no correr riesgos.

El caso es que esta tarde han venido, he estado hablando con él y le he preguntado por el Bitcoin.

No sabría reproduciros lo que me ha dicho. Me ha hablado de cosas técnicas de computación cuántica, de blockchain y cosas que no entiendo.

La cuestión importante son las conclusiones:

— ¿Tú tienes Bitcoin?
— No. Ni de coña.
— ¿Y cómo ves el tema?
— No lo veo nada claro. Yo creo que está muy inflado y no vale su precio actual. Y es menos seguro de lo que se dice.

Pues eso. Que al fin y al cabo no es más que otra opinión, pero estaba deseando contárosla.

Edito: que el antiguo conserje de mi urbanización (le despidieron) tenga criptomonedas y el profesor de facultad de informática no tenga, no es muy buena señal…

9 Me gusta