Crowdlending y crowdfunding

@blogsymercados primero de todo, gracias por lo del aprecio. Hace que me tome aún más en serio tu recomendación. Además según respondo veo que Juanvi también está reduciendo su exposición a Crowdlending.
Mi posición en Mintos es meramente testimonial. Testimonial de verdad porque solo hice un ingreso de 100 € hace unos meses y ahí lo tenía con la función de Invest and Access. Siempre he sabido que es un dinero que… vamos, que cualquier día hago log - in y que ya no puedo acceder a la página. Pero lo asumo así desde el primer momento. Por supuesto espero que no pase, pero es cierto que con el bombazo económico que está por venir probablemente haya más de una grieta.

Mi idea a día de hoy era ingresar unos 20 € mensuales y dejarlo funcionar con el Auto Invest programado a unos baremos exigentes (alrededor de un 13 % de rentabilidad). Nadie da duros a cuatro pesetas, pero no quiero tirar la toalla aún. Eso sí, con Mintos ya voy servido: no probaré en ninguna otra web.

Gracias a los 2 por vuestro consejo. ¡Un abrazo!

5 Me gusta

Hombre, con esas cantidades tampoco vas a tener ningún descalabro que te lleve a la pobreza :slightly_smiling_face:

Yo estoy convencido de que Mintos no es ninguna estafa ni esquema Ponzi. Pero, aun eligiendo los originadores más fiables, siempre están sujetos a tener problemas. Como digo, en ese perfil de alta rentabilidad, he acabado sintiéndome más cómodo con las puts. De modo que según me van venciendo los préstamos voy retirando (vendí en el mercado secundario los de peores rating, pero ahora que solo tengo buenos, no lo estoy haciendo). Con el resto de plataformas, lo mismo.
Por ser justos, también debo decir que algunas plataformas como Peerberry o Iuvo se han comportado casi mejor que Mintos en esta crisis.

4 Me gusta

Yo me uno a la no recomendacion de estas plataformas hoy por hoy :rofl:

Los motivos, basicamente lo que te han dicho @Juanvi y @blogsymercados. Y en concreto hablando de Mintos, no te recomiendo tampoco que uses el invest&access incluso si me apuras tampoco el autoinvest. Si por lo que sea decides meterte en esto, aunque sea con cantidades testimoniales, compra solo deuda de los originadores mas solventes como Mogo o quiza IuteCredit y Delfin. Ponerlo en los otros originadores es jugar a la ruleta rusa y en especial huye de Polonia.

4 Me gusta

Sí, 100% de acuerdo.
La estrategia más recomendable (además de la inversión manual) es la de crear un autoinvest con una fracción del disponible por cada uno de los originadores deseados (típicamente los mejor valorados en explorep2p). Si se configura un solo autoinvest se puede acabar teniendo todo metido en un solo originador.

2 Me gusta

¡Cómo controláis el tema! Si que tenía cribados los originadores, pero los cribaré aún más pues mis aportaciones son tan pequeñas que visto lo visto hay liquidez de sobra.
Y apunto lo de configurar más autoinvests. Era algo que no habíaa contemplado.
Y ojo con Polonia, nunca ganan una guerra… Hasta que me marquen a mi el primer gol…

3 Me gusta

Yo hoy puedo decir, bastante contento, que también he invertido por primera vez en una campaña de crowd equity.

Con toda sinceridad no tengo ni idea de que en consiste esta forma de inversión, pero todo a surgido por la ilusión que le hacia a mi pareja el proyecto, y por una vez que le interesa algo del mundo de la inversión no me iba a negar :joy:

4 Me gusta

En que plataforma has invertido?
Por tu nick debes ser médico o boticario o algo similar o has sido un niño con hiperactividad
Hay una plataforma para compañias de biotecnologia, se llama Capital Cell

Hace tiempo investigando sobre el asunto descubrí una web muy completa sobre todo esto (no sé si ya la he puesto antes) que es

A mí me gusa mucho esta web
Y ahora os pongo el apartado de la web donde te las clasifica por su calidad (según ellos) y por la “rama de actividad”

Hola @rauloffshore! Pues en este caso a sido a través de CrowdCube. No tenía referencias anteriormente de ella, pero por el correo que envió la empresa era la plataforma a través de la cual se hacía campaña.

El mundillo de los préstamos y crowdlending si que lo controlo algo más, tengo un 1-2% invertido por esta vía, pero no me da mucha seguridad el tema de impagos y de tener el dinero retenido (si algo sale mal) durante meses.
Las rentabilidades son elevadas pero los riesgos lo son mucho más.

PD: te tengo fichado el foro y somos del mismo gremio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me imaginaba que eramos colegas.
@faemino tambien es colega

3 Me gusta

Buenas. Últimamente me he iniciado en el Crowdequity para poder invertir en Startups y lo he hecho a través de Capital Cell.
Sus proyectos se centran en biotecnología y sector de la salud en general.
El primer proyecto que entré fue una ronda de financiación en la empresa Cuideo, especializada en el cuidado de gente mayor a domicilio.
Y hace pocos días entré en una ronda pre-IPO de financiación para una empresa que prepara su salida a bolsa en Frankfurt en breve: HCS Pharma.
Ésta última ofrecía un descuento sobre el valor de salida a bolsa del 25% y sin período de lock-up.
Ya van por la tercera y última ronda. Las 2 primeras las cerraron en horas y esta tercera ya va por el 40%.
En ésta he entrado en la 1ª y 3ª ronda.
Sé que el riesgo es importante y el posible beneficio muy elevado. Así que toca diversificar en varios proyectos porque alguno no llegará a buen puerto y se perderá lo invertido.

5 Me gusta

Hola,
Me han ofrecido hacer una entrevista a Urbanitae. Si queréis que traslade alguna pregunta dejádmelo por aqui

3 Me gusta

Una podria ser qué ventajas tiene invertir con ellos en vez de invertir en un reit diversificado como reality income? El reit tiene casi la misma rentabilidad, un mayor historial de pagos, con nulas tasas de impagos y mucho mas regulado y auditado.

3 Me gusta

Tu no vas a preguntar, tu vas a joder! :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Por un lado sí, pero por otro creo que debieran poder dar una respuesta a esa pregunta ya que es su competencia obvia para quien quiere invertir en el inmobiliario sin comprarse directamente un inmueble.

1 me gusta

Un REIT?
En que calle?
Son clientes diferentes.

1 me gusta

Hola!!
Llevo varios miercoles que escucho en Radio Intereconomía sobre las 7:50 am más o menos una entrevista a un responsable de Wecity hablando sobre sus proyectos de crowdfunding inmobiliario y habla de rentabilidades anuales de más del 10%
He cotilleado en su web y en internet (además de lo que he escuchado en las entrevistas) y a priori me parece interesante y las opiniones son buenas
Alguno tiene cuenta abierta con ellos y ha invertido? está contento? funciona bien y es fiable?
Me gustaría que lo contara aquí
Gracias

1 me gusta

Cómo sea parecido a housers…

Por eso pregunto. Sé que ha habido malas experiencias

Hola!! Os dejo la entrevista al CEO de Urbanitae:

La acabo de publicar. @juanjoo evidentemente hice tu pregunta y no tuvo ningún reparo en contestarla, la verdad yo creo que no es la primera vez que le hacen esa pregunta y por si no quieres ver el video:
En el REIT confías en el gestor 100% con ellos puedes decidir que proyectos inviertes o no, algunos con mas riesgo y mas rentabilidad otros menos riesgo menos rentabilidad y por tanto tu mismo puedes hacerte tu cartera de proyectos

4 Me gusta