Un REIT?
En que calle?
Son clientes diferentes.
Hola!!
Llevo varios miercoles que escucho en Radio Intereconomía sobre las 7:50 am más o menos una entrevista a un responsable de Wecity hablando sobre sus proyectos de crowdfunding inmobiliario y habla de rentabilidades anuales de más del 10%
He cotilleado en su web y en internet (además de lo que he escuchado en las entrevistas) y a priori me parece interesante y las opiniones son buenas
Alguno tiene cuenta abierta con ellos y ha invertido? está contento? funciona bien y es fiable?
Me gustaría que lo contara aquí
Gracias
Cómo sea parecido a housers…
Por eso pregunto. Sé que ha habido malas experiencias
Hola!! Os dejo la entrevista al CEO de Urbanitae:
La acabo de publicar. @juanjoo evidentemente hice tu pregunta y no tuvo ningún reparo en contestarla, la verdad yo creo que no es la primera vez que le hacen esa pregunta y por si no quieres ver el video:
En el REIT confías en el gestor 100% con ellos puedes decidir que proyectos inviertes o no, algunos con mas riesgo y mas rentabilidad otros menos riesgo menos rentabilidad y por tanto tu mismo puedes hacerte tu cartera de proyectos
Hola. Gracias, me veré el vídeo un día que tenga un rato.
Hola.
Aprovecho para reflotar el tema, por si alguien puede aportar más información sobre Wecity. Un familiar me ha hablado bien del negocio, que llevan unos años funcionando y que dan una rentabilidad bastante alta (por encima del 10%). La verdad es que no acabo de entender muy bien el modelo, no sé cómo una cooperativa o promotora inmobiliaria puede solicitar financiación al 11% (más las comisión que le cobra la plataforma), debería salirle más barato financiándose con un banco, ¿no?
A bote pronto te diré que para acceder a financiación bancaria tienes que cumplir una serie de requisitos que seguramente no cumplan estas cooperativas. Los bancos para la obra nueva ya no dan la financiación como la daban pre 2008, y cuando la dan, muchas veces es muy limitada, y no les permite lanzar el proyecto.
Ahora bien, hay que asumir que te están dando esa rentabilidad porque son proyectos ya rechazados por bancos y mayoristas, lo que algo debe significar, y no tiene por qué significar que sea una estafa ni un riesgo descontrolado, sino que no cumplen ciertos requisitos para encontrar quien le financie mejor.
Por norma utilizan este tipo de prestamos que van desde 9 meses a 18 meses, según cada caso, como una especie de financiación puente hasta que ya pueden obtener la financiación bancaria, puesto que para obtenerla deben justificar ya contratos de viviendas vendidas.
Llevo dos años con ellos, y ningún problema. El tema es que en muchas ocasiones se alargan los plazos ya que disponen de prorrogas, pero el interés se cobra y en muchas casos incrementado por la penalización.
Invierto desde hace unos dos años en Wecity, Civislend, Segofinance, Hausera. En urbanitae que es la mas conocida invierto muy poco ya que la mayoría de proyectos no son de préstamos y aunque anuncian buenas rentabilidades, la realidad se que hay que esperar de dos a tres años y muchos acaban con rentabilidades muy inferiores.
Hay algunos detractores en redes con este tipo de inversiones, pero la verdad es que cumplen con lo ofrecido y devuelven el dinero al finalizar la inversión. Estimo que para una parte de la cartera este tipo de productos alternativos vienen muy bien y ofrecen una buena rentabilidad sin relación con el vaivén de los mercados.
En algún caso he visto algún proyecto con problemas, pero al ser la garantida hipotecaria de primer rango, lo que podría pasar es que se alargara el plazo de devolución de la inversión.
La mayoría de proyectos se financian con un buen margen de seguridad, pero es evidente que mejor ir a proyectos de corto plazo, ya que si llega una crisis en el tema de la vivienda igualen algunos proyectos podría tener problemas.
Hola, actualmente estoy invirtiendo en 100 ladrillos, llevo apenas 3 meses, y hasta el momento estoy recibiendo rentas y espero a mediano o largo plazo ganar con la plusvalia. Lo unico que si veo es que en Crowdfunding no hay liquidez inmediata ![]()
En México hay más sociedades enfocadas en el sector inmobiliario que adquieren, alquilan viviendas, cotizan en bolsa y distribuyen al menos el 95% de sus resultados fiscales, se llaman FIBRAS (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces).
Cotizan y la liquidez es inmediata, las hay de vivienda, industriales y mixtas.
es una plataforma mexicana?
Yo he empezado a investigar y leer del crowdlending esta semana y de momento he creado cuenta en letsinvest porque después de leer muchas reviews de plataformas esta parece una de las más sencillas. Si tenéis más recomendaciones soy todo oídos
Parece interesante….