CSX Corporation (CSX)

La cotizacion de esta empresa esta subiendo hoy bastante antes de la apertura del mercado.

Ahora mismo esta cara y hay rumores de una posible adquisicion.

¿Alguien sigue esta empresa?

¿Que os parece vender esta empresa con un 73% de plusvalia para reinvertir las ganancias?

Ahora mismo una plusvalia del 78%

Imagino que dependerá de la estrategia que sigas, pero la repentina subida de un 18% es desde luego muy jugosa.

…y pensar que he estado a un click de entrar en febrero!!!

Pues lo he vendido ya con una ganancia ( solo por incremento de capital ) del 76%.

No he podido esperar vuestras bendiciones.

A mi no me gusta mucho vender, pero este es un caso en que veia justificada la venta.

  1. Cara por fundamentales: rentabilidad por dividendo = 1,66%. Si al precio le quitamos lo que se lleva hacienda por la venta, mas de lo mismo. En una venta porque la cotizacion es muy alta os recomiendo que hagais las cuentas restando a la cotizacion lo que se llevaria hacienda de ese importe por accion ( la cotizacion en el momento de la venta ).

  2. Yo me baso mucho a la hora de invertir en el comportamiento pasado y supongo que el comportamiento futuro de la empresa sera como el pasado en lo que se refiere a la entrega de dividendos. Una adquisicion generalmente supone una discontinuidad en este comportamiento.

  3. Si la adquisicion no se lleva a cabo podre comprar muchas mas acciones de la misma empresa por el ( importe - impuestos ) de esta venta.

Un saludo cordial.

Estrategia que sigo: basicamente B&H con ventas ocasionales bien justificadas. Compro empresas que han tenido un crecimiento elevado del dividendo desde que empezaron a dar dividendos.

Con el importe de la venta de CSX y los dividendos del ultimo trimestre acabo de comprar PG y KMB a partes iguales.

Dos inversiones arriesgadas donde las haya :wink:

Deseadme suerte.

anilomjf

Con el importe de la venta de CSX y los dividendos del ultimo trimestre acabo de comprar PG y KMB a partes iguales.

Dos inversiones arriesgadas donde las haya ?

Deseadme suerte.

Vaya kamikaze estás echo. Suerte, anilomjf, la vas a necesitar con semejantes chicharros…

Hola Cazadividendos,

¡Tranquilo me dejas con lo que me dices! :wink:

Quien me manda a mi meterme en estos lios bursatiles cuando podria dormir tan tranquilo con el dinero debajo del colchon.

Resultados del primer trimestre de 2019:

CSX Announces Second Quarter 2019 Financial Results

1 me gusta

CSX Announces Third Quarter 2019 Financial Results (16/10/2019):

CSX Corporation today announced third quarter 2019 net earnings of $856 million, or $1.08 per share, versus $894 million, or $1.05 per share in the same period last year (an earnings per share increase of 3 percent). CSX’s operating ratio set a new company record of 56.8 percent, improved from 58.7 percent in the prior year.

Revenue for the third quarter decreased by 5 percent over the prior year to $2.98 billion, as Merchandise revenue growth was more than offset by Coal and Intermodal declines. Expenses decreased 8 percent year over year to $1.69 billion, driven by continued efficiency gains and volume-related savings. Operating income was roughly flat at $1.29 billion compared to the same period last year.

Fourth Quarter and Full Year 2019 Financial Results (16/01/2020)

CSX Corporation today announced fourth quarter 2019 net earnings of $771 million, or $0.99 per share, versus $843 million, or $1.01 per share in the same period last year. CSX’s operating ratio set a company fourth quarter record of 60.0 percent, compared with 60.3 percent in the prior year.

For the full year 2019, CSX generated net earnings of $3.33 billion, or $4.17 per share, versus $3.31 billion, or $3.84 per share in 2018, an increase of 1% and 9%, respectively. CSX’s full year 2019 operating ratio of 58.4 percent represents a new U.S. Class I railroad record, improving upon last year’s record result of 60.3 percent.

2 Me gusta

CSX (NASDAQ:CSX) declares $0.28/share quarterly dividend, 7.7% increase from prior dividend of $0.26.

Forward yield 1.27%

1 me gusta