¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

Es que ahora es relativamente sencillo encontrar trabajo en remoto por encima de 40K para un desarrollador con cierta experiencia y conocimientos. Siendo bastante competente y manejándote en inglés, claro (conozco casos por encima de 60K sin tener gente a cargo).

Cuanto más se potencie el trabajo en remoto menos sentido tienen los powerpointistas porque normalmente su productividad es mínima. Pero en este país por desgracia aún queda mucho para la extinción de la especie y de las cárnicas que los alojan. Si eres bueno y tienes alguna inquietud acabas en el extranjero o trabajando en remoto para el extranjero (o en alguna de las pocas empresas que se salvan aquí).

Cada vez creo menos en la titulación que un individuo pueda poseer, y más en su valía personal (según Buffett: inteligencia, energía e integridad). Si no que se lo pregunten al tribunal calificador del master de Cristina Cifuentes :exploding_head: En cualquier caso, por si sirve de algo, aquí un arquitecto del viejo plan de estudios, pre Bolonia, cuando la carrera tenia cierto prestigio y duraba como mínimo 7 años (6+1 Proyecto Final de carrera). Creo que, al igual que ante una película hay quienes se quedan frios y para otros es una obra de maestra (viejos recuerdos de Carlos Pumares en “Polvo de Estrellas”), ante el paso por una carrera hay quienes obtienen un diploma sin más, y otros se culturizan abriéndoseles los ojos al mundo. En mi caso concreto, en mi disciplina la doble vertiente Arte & Ciencia, creo que se adapta bastante bien al mundo de la inversión (según Pabrai). Eso sí, todos los días sigo aprendiendo de todos vosotros, y mi capacidad de asombro, afortunadamente, sigue intacta como la de un niño.

5 Me gusta

…añadiría también: el empezar cuanto antes la inversión, por ejemplo con 30 años. Con un ahorro mensual de 1.000 €, te encuentras con 240.000 € ahorrados en 20 años transcurridos, cantidad que se puede duplicar si reinviertes los dividendos cobrados y coincide con un buen crecimiento del mercado de valores. En ese caso con 50 años cumplidos podrás disponer de aproximadamente 1.600 euros netos al mes, que si no te sirven para ser totalmente IF, al menos cubrirán posiblemente buena parte de todos tus gastos.

4 Me gusta

Pues así empecé… y antes, a los 23, pero invirtiendo todo al santander y el resto a trading… :rofl:no hace falta que explique los resultados.
Lo bueno que a los 33 había aprendido algo y fue como volver a empezar pero no de cero.

Es importante cuando empezar, pero también es importante tener buenos mentores y compañeros de viaje.

5 Me gusta

Muy buenas, leyendo el hilo me vino a la mente este gráfico que pone en perspectiva las cosas. El trabajador estadounidense medio tiene que trabajar 141 horas para comprar una acción del S&P 500 mientras en la década de los 80 menos de 20 horas.
La realidad es que el trabajo cada vez vale menos y eso hay que tenerlo en cuenta para tomar decisiones a futuro, sobre todo con nuestros hijos.

8 Me gusta

:+1:
Pero también en alimentación, pasa parecido, hay unas cuantas fábricas en la zona.
Se ha perdido muchísimo en los últimos 15 años, y nada q ver con la época dorada de los años '90 en la automoción.
Cada vez se valora menos la profesionalidad y el buen hacer.
Virgencita, virgencita q me quedé como estoy… :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Este gráfico es muy curioso, y nos reafirma en la inversión a largo plazo

1 me gusta

Completamente de acuerdo, yo tengo unos cuantos compañeros que han pasado por la carrera, pero la carrera no ha pasado por ellos

2 Me gusta

Que porcentaje de gente, en el sistema actual, puede permitirse un ahorro de 1000 euros mes a los 30? Yo leo por arriba a los ingenieros, contando lo que se cobraba con menos de 5 años de experiencia pre 2008 y puede ser. A día de hoy, si me planto en los 30 años, pagando casa (vivo en Madrid, sí), tal vez un niño, o subo mucho mi sueldo de aquí a los 30 o es imposible, y en el anual soy seguramente de los que más ha ganado de mi grupo de amigos.

2 Me gusta

La culpa es de @jefedelforo , que no montó esto antes. Si no llego a encontrar este foro a saber de que maneras había perdido ya mi dinero

5 Me gusta

Los casapapis

El casapapismo esta infravalorado :rofl:

5 Me gusta

Que gran gráfico. Sería aún mejor uno que compare el sueldo vs comprar 1 acción del sp500 a PER 15 o al que sea, pero que sea el mismo en ambos periodos, para eliminar el efecto bolsa barata/cara o tipos de interés, y ver la relación hora trabajada vs participación de beneficios empresariales. Yo no tengo ni idea de cómo encontrarla, pero si la sacas puedo hacer un power point comparándolas :smiley:

1 me gusta

Yo más de una vez me he planteado entrar de patada en una casa aprovechando la legislación actual. Mudanza cada año y medio, pero si echas números, sale rentable

4 Me gusta

obviamente 0 sale más rentable que pagar alquiler o hipoteca :slight_smile:

Lo de ahorrar 1.000€ al mes durante 20 años empezando a los 30 está muy bien. Probablemente con 50 o 55 seas IF. Lo malo es que te toca vivir hasta los 55 como un adolescente en casa de tus padres, y si te echas novia esperar a que tus padres no estén en casa :wink:

6 Me gusta

Jeje la verdad que ni idea, esto es una captura de pantalla de un vídeo de Youtube del programa Keiser report

Hombre yo creo que con pareja lo mismo si se puede.
Hablo desde mi experiencia y estrategia que es casi la que comentas. Empecé en septiembre del año pasado, 30 años, Madrid y un bebé. Sin lujos mi idea es 1k al mes, y hasta que el cuerpo aguante.
Ojalá sea mantenible en el largo plazo, ese es otro tema :sweat_smile:

2 Me gusta

No me hables de okupas que me caliento.

Acabo de poner una alarma en un piso que tengo vacío y que tuve alquilado hasta agosto del año pasado. Lo tengo vacío hasta que mi madre se mude a ese piso que espero que sea pronto.

En los últimos 3 meses han entrado 3 veces en el cuadro de contadores de la luz y la última vez rompiendo la puerta.

La policía dice que es una práctica habitual de los okupas para ver los pisos vacios y que la mejor manera de protegerse es con una alarma.

Así que, gracias a este gobierno que protege más a los okupas que a los propietarios me gastaré algo más de 1000€ en los dos años que tengo que tener como mínimo la alarma.

10 Me gusta

Si empadronas a tu madre ya, pasaría a ser su primera vivienda y a la que entrasen los desalojarían en cuestión de horas. Es triste tener que hacer eso siendo ya tu casa, pero bueno hay que aprovechar lo que sea.

5 Me gusta

Si metes pareja en la ecuación si, pero entonces necesitas más capital final para sostener la if. En mi caso puedo ahorrar bastante porque mi novia tiene un sueldo parecido al mio, sin cargas, y tampoco un alquiler desorbitado porque para los dos solos no necesitamos más casa de momento, pero claro, de momento

3 Me gusta

Lo que yo decía, a día de hoy sale más rentable entrar de patada.

Ala, me di cuenta del problema real cuando me vino más de una persona al despacho a preguntarme como se podía ocupar bien una casa para que luego no te echen en un tiempo (por supuesto les dije que se buscaran a otro). Pero bueno, que a ese nivel esta la cosa

7 Me gusta