¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

El problema es que en España solo se puede ascender pasando a hacer powerpoints

Estoy de acuerdo en que es así en la mayoría de los casos. Pero también se puede tener un trabajo técnico con un buen sueldo, sea más o menos difícil según el sector y circunstancias de cada uno. Al final hay que buscar un equilibrio entre puesto/responsabilidad/salario y funciones/gusto por el trabajo.

Hablando en general, alguien que tenga inquietudes técnicas se va a sentir más realizado fuera de España, pero también hay que irse de aquí y en Alemania llueve mucho :slight_smile:

1 me gusta

¿De que cantidad estamos hablando?
:face_with_monocle:

Y sabes que ya estás por encima cuando eres tú el que los manda hacer.

Un saludo.

2 Me gusta

Entre 40 y 50k con experiencia no me parece nada descabellado en Madrid / Barcelona. Si eres de software un poquito más, que son los nuevos genios. Si tu experiencia es inferior a 5 años da gracias de llegar a 30-32k.
Cabe destacar que si te toca empezar de cero (si te quedas sin trabajo) las posibilidades de estar por debajo de 40k son elevadas.

Ahora define tú elevadas o las cantidades que piensas

2 Me gusta

Son referencias similares a las que manejo

Con menos de 5 años de experiencia si que se puede estar por encima de esas cantidades en areas calientes como Big Data, etc. Conozco un caso de 38K en Madrid con 4 años de experiencia.

Y la dicotomia de salarios before 2008 y after 2008 tambien es una realidad

Como contractors en remoto conozco casos de hasta 120.000$ anuales trabajando en temas tecnicos desde pueblos de la España vaciada.

Tengo compañeros que dicen que ya hemos tocado techo salarial salvo que ascendamos. Pero la verdad que cuando me meten en el rollo de reuniones, powerpoints, etc me parece la muerte en vida. Basta que me metan en una reunion sin sentido a primera hora de la mañana para que deje de ser productivo el resto del dia y me tenga que dedicar a forear en cazadividendos :rofl:

Tambien pienso que ante un despido un powerpointista lo tiene jodido y un tecnico al dia lo tiene mas facil para reengancharse con un nivel salarial similar. Y luego en España te dejas hasta 2 años de sueldo bruto libre de impuestos como indemnizacion si te cambias voluntariamente a otro trabajo

Con lo bonito que es empezar a crear cosas simplemente escribiendo código. Es lo mas parecido a la magia que existe en el mundo real. Les dices a las maquinas que hagan cosas para ti y obedecen.

En fin, siempre nos quedaran los dividendos … hasta que los recorten.

6 Me gusta

Sí, pero bueno eso ya son casos en sectores con mayor demanda de profesionales. Todo lo que es Big Data, IA, Machine Learning… pues es lo que hay. Cuando dentro de unos años haya bastante gente que se ha formado gracias a esos cursos gratuitos de IBM, Amazon, Microsoft y todas esas pues los salarios medios bajarán. Lo gratis siempre se paga :slight_smile:

Y una barbaridad añadiría yo. Gente con edad superior a 45 o 50 años que afortunadamente mantiene el mismo puesto de trabajo que antes de 2008 gana el doble e incluso el triple que alguien que desempeñe las mismas funciones y ha entrado después, es lo que tiene nuestro sistema laboral. Hay que tener suerte.

Esto ya son gustos y prioridades de cada uno. Si por algo que me gusta me pagan 50 y por algo que no me gusta 70 y con 50 vivo bien, me quedo como estoy. Si por algo que me gusta me pagan 20 y por algo que no me gustan me pagan 50 y tengo que fregar escaleras, friego escaleras a mucha honra. Equilibrio

Aquí no se que opinar… ten en cuenta que alguien que hace ppt’s siempre puede buscar cosas como gestor de proyectos, y la gestión sigue dando más $$$. Un técnico siempre va a depender mucho de la competencia que haya en ese sector. En España el problema es que para las ramas de hardware, teleco y mecánica, en general, cada vez hay más trabajadores por empleo disponible y claro, juega en contra de esos trabajadores.

Yo entiendo las ventajas del software, aunque este no pueda vivir solo (necesita elementos físicos). Pero también hay que tener en cuenta que tienen que reciclarse un montón durante toda su vida, y eso con 50 añitos no se yo si apetece mucho.

Fuera se gana más en relación al coste de la vida, eso es obvio, incluso mucho más. Lo que me da rabia es que el panorama en España cada vez es más negro, hoy día cobras 30.000€ y te consideran un afortunado, pero un piso normalucho en Madrid capital te cuesta cuanto, 400.000€? así que con esos 30.000€ tienes para lo que tienes. Es una pena la deriva que toma este país, donde muchos profesionales ven frustradas sus aspiraciones por la falta de trabajos bien cualificados. Sin embargo, no veo como puede mejorar eso. SUpongo que si todos nos metemos a formarnos sobre baterias y renovables podemos montar una cooperativa que domine el mundo .

6 Me gusta

Salvando absolutamente las distancias, por la epoca y los años transcurridos, inflacion aparte, en mi empresa, en los años 90, una vez acabados los dos años de contrato temporal, el primer año de fijo ya se cobraba eso.

Por supuesto, los sueldos de ahora no tienen absolutamente nada que ver con los de antes.

1 me gusta

¿Es un acelerador de la IF evitar trabajar en Madrid? :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Esto es un acelerador doble :wink:

En algunos sectores técnicos no trabajar en Madrid (limitandonos a España, no remoto) es un freno de mano :joy:

En cuanto al tema técnico vs PowerPoint ("""“management”""") estoy de acuerdo que en la gran mayoría de los casos es la triste realidad en España y al final la pregunta es, que frustra más, hacer un trabajo técnico que puede que lo disfrutes más cobrando menos, o dedicarte a hacer los PowerPoint de lo que hacen los otros aburriendote como un mono pero cobrando mejor.

La verdad es que el trabajo de software en remoto para una empresa extranjera parece la panacea, aunque cada vez más se ve que esos trabajos van para la India. Y entiendo que lo normal sería optar a ellos después de tener algunos años de experiencia para funcionar con mucha autonomía.

El mejor trabajo técnico presencial en España lo tengo localizado ya que pude experimentar el chollo muy brevemente, y si algún día meto la patita ahí ya lo revelo :rofl:

Por último comparar salarios con el extranjero hace mucha pupa, aunque la expatriación también se puede acabar haciendo un poco bola, sobre todo en tiempos de pandemia.

1 me gusta

Cambiar bombillas en el Congreso de los Diputados, ¿a que sí?

2 Me gusta

Me refería a “ingenieril/software”, pero vamos que seguro que el de cambiar las bombillas es un trabajo bien agradecido, mejor que el de poner los gintonics a los selectos parroquianos del lugar

1 me gusta

Tuve suerte de empezar a trabajar en una empresa que pagaba los mismos salarios en el resto de España que en Madrid y que tenia sede en mi pueblo.

Detras de cada IF hay una historia de “trampas y atajos” :wink:

1 me gusta

Mi comentario no iba por salario sino por oferta, me refería a que alguna industria en concreto, como a la que tengo la suerte de pertenecer, encuentras trabajo presencial en Madrid y gracias.

Desde luego si te gusta la vida en tu pueblo/ciudad y encuentras una oportunidad así, está de lujo y es un muy buen atajo :smiling_face:

1 me gusta

Te hacia en UK dedicado a Big Data :thinking:

UK, sector espacio :artificial_satellite:, en órbita de escape :rofl:. No se pueden dar muchas pistas que luego hay reverse-engineering hasta de mi talla de calzoncillos

1 me gusta

Lo importante no es cuanto ganas… Sino cuanto te sobra a finde mes… :+1: y por cuantas horas.
Cada vez más veo a mas jefes, ingenieros y demás q se pasan todo el día pendiente de la fábrica, a nosotros nos llama el jefe algunas veces a las 20:30 de la tarde desde casa preguntando q pasa q llevamos 10 min. Con la línea parada. :man_facepalming:
Se trabaja para vivir… No vivir para trabajar.
Además últimamente creo q ni pagado ni agradecido.
Yo esta semana estoy de noche, tranquilidad total. :grin::grin:

8 Me gusta

Automoción?

Por experiencia personal, el cambio de antes de 2008 a después fue abismal, yo empecé en consultora en 2007 y me lo comí enterito. Pre-2008, cualquiera a los 3 años superaba los 40k€, mientras que después de eso, entrabas cobrando por debajo de 20k€ y si en tres años estabas en 25k€ eras un afortunado. Los que estaban cobrando 40-50k€ haciendo power points y se quedaron en el paro después de 2008 tuvieron que ver bajar su sueldo a la mitad si querían volver a trabajar.

Pero más adelante, la cosa ha vuelto a cambiar. Al menos en Barcelona, más o menos desde 2015, cuando intentaba fichar técnicos para el equipo los sueldos técnicos andaban disparados. Nos veíamos en la situación que un programador recién salido de la carrera, cuando tenía un año de experiencia te pedía 30k€ o se iba, cuando en realidad su experiencia era limitadísima aún. Si quieres un programador con algo de experiencia, entre 4 o 5 años y que haya estado en proyectos que no sean de mantenimiento, es muy dificil encontrarlos por menos de 45k€.
Todo esto vino por las startups que empezaron a proliferar en la ciudad y que ofrecen sueldos sin buscar beneficios, no se puede competir con eso.
Si hablamos de un programador con más experiencia y que lleve equipo, ya es a partir de los 50k, aunque si que es verdad que hay bastante ‘techo’ entre los 50-60.
Todo esto hablo de programadores abap, java, as400, etc. Si nos vamos a las modas ‘sexys’ de big data, machine learning y compañía los salarios andan más altos.

Por mi parte, no estoy programando, pero por suerte no me dedico a los power points y hace años que salí del mundo de las consultoras (que, por otra parte, los primeros años al salir de la carrera, son un buen sitio para aprender rápido de todo y conocer gente de todo tipo, si tienes motivación claro), eso sí, salir de allí fue lo mejor que he hecho en mi vida.

Esta sí que es la clave de todo, fuera de madrid o barcelona, cobrando por encima de 30k€ tienes la IF al alcance. En estas dos ciudades necesitas sueldos muchísimo más altos, más dolores de cabeza y más horas extras de gratis (seguro que hay excepciones).

3 Me gusta