¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

Ya lo comentaba también en mi primer post. Creo que los ingenieros, dentro del erial salarial de España, es probable que tengan las rentas medias más elevadas, y busquen formas de rentabilizar ese patrimonio.

2 Me gusta

¿Qué proponéis de cara a la siguiente encuesta sobre esto?

Separarlas, de manera que ciencias sociales y jurídicas (derecho, sociología, trabajo social, relaciones laborales…) vayan por un lado y ciencias económicas y empresariales (economía, ade, empresariales, finanzas, marketing…) por otro.

2 Me gusta

Un ingeniero químico aquí. De un pueblo de Zaragoza, pero, evidentemente, afincado en Tarragona.

Ahora mismo estoy cursando el MBA de la URV.

Os dejo el link con un video de nuestro proyecto de negocio:

Estuve de Erasmus en Suecia, por si sirve para las estadísticas! :sweat_smile:

8 Me gusta

Ok, apuntado por si la repetimos en el futuro.

2 Me gusta

¿Donde estan los yates de los ingenieros? :yum:

1 me gusta

Lo que en la costa catalana se conoce como un “puma” (puto maño) :rofl:

5 Me gusta

Vivan los maños!

Aquí otro PUMA @ruindog :joy:

Que bueno no lo había oído nunca :joy:

7 Me gusta

Matemático :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo soy un bicho raro. He votado ciencias por que soy farmaceútico y me dedico a ello, pero también he terminado Derecho (no me dedico a ello) y me faltan unas 8 asignaturas para terminar ADE pero no creo que la termine porque muchos profesores que tuve ni han administrado ni dirigido una empresa en tu vida y sus ocurrencias en el papel funcionan pero en los negocios pequeños… no! Se creen que todas las empresas son multinacionales
si se hace otra encuesta, se podría añadir si tienes uno o dos o más títulos universitarios

5 Me gusta

Joer, creo que eres el primero que conozco :smiley:

1 me gusta

Los de ciencias van apareciendo.

Nos falta un fisico y un enologo :smiley:

3 Me gusta

Los “telecos” más brillantes con los que he trabajado en mi vida han resultado ser físicos o matemáticos

1 me gusta

:rofl:

:tiger:

1 me gusta

puma-celebra

3 Me gusta

Siempre he creido que los buenos matemáticos tienen la cabeza amueblada de una forma distinta a la mayoría de los mortales

4 Me gusta

Yo de los directores de banco que conozco y otros cargos de los mismos ni saben ni quieren aprender, sólo venden los cuatro productos que les mandan. Solo uno tiene inquietudes y sabe de lo que habla.
Así que pienso que es una cuestión de inquietud y curiosidad más que otra cosa. Yo lamento haber iniciado mi andadura tan tarde. Por otra parte salvo las aportaciones al plan de jubilación y a la hipoteca me lo pulía todo.

3 Me gusta

Es que, excepto contados casos, son tan solo comerciales, no les saques del producto que les toca vender. Y de acciones no tienen ni idea por que no suelen promocionarlo, son mas de hipotecas, fondos, planes de pensiones y seguros.

Solo puedo hablar bien del primer “asesor” que tuve en una caja catalana, el se salia de los cauces oficiales y controlaba un monton de bolsa, de hecho recuerdo una de las primeras frases que me dijo, no lo conte en mi hilo, me acabo de acordar, “es genial que ganes dinero con la bolsa, pero lo mas importante son los dividendos”.

Hace mucho tiempo que se jubilo pero podria haber sido un cazadividendos

3 Me gusta

Yo he votado ciencias sociales por haber estudiado Geografía, pero mi trasfondo es muy holístico: hasta la carrera siempre había sido muy de letras (me molan mucho la historia y los idiomas, por ejemplo); después, durante la carrera, me dio muy fuerte por formarme en ciencias (astronomía especialmente); posteriormente también añadí un perfil tech al hacer máster en Sistemas de Información Geográfica, y la habilidad inversora simplemente ha sido la última de mis digievoluciones (completamente indivisable hace solamente cinco años).

Es posible que en el futuro mi digievolución vaya a ser un manitas en casa, o ser un cocinillas, o pintor, músico, desarrollador de videojuegos, striper… A saber. :roll_eyes:

8 Me gusta

En general, para las cuentas de resultados, balances, cash flow statements y todos los indicadores asociados/derivados de estos datos, solo necesitas saber sumar, restar, multiplicar y dividir. El resto es curiosidad, lectura, comprensión, invertir tiempo y poner ganas.

Entender gráficos también es importante, e igual estamos más acostumbrados que un filólogo. Pero nada que con un poco de esfuerzo no se pueda aprender.

Porqué hay más gente de ciencias? Igual porqué somos más racionales. A saber…

5 Me gusta