¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

Voy a perder la cabeza por tu amor.
Si te quiero y quiero
De esta forma loca
Que te estoy queriendo

Numeral numeral uuuuu

PS. Me encanta la música viejuna, incluida la del señor José Luis Rodríguez

3 Me gusta

De verdad? :smiley: :smiley: :smiley:

Al menos yo, no siempre

5 añitos nada mas en los mercados hacen maravillas

2 Me gusta

Todos somos irracionales hasta cierto punto, unos más otros menos. Si fuéramos seres racionales nadie fumaría o nadie jugaría a la lotería.

Me refiero en el comentario que en la inversión hay una parte importante de psicología y gestión del riesgo, y que igual en ciencias (y sobretodo los de números) la gente en general sale más preparada para hacer frente a este tipo de problemas desde un punto de vista de analizar pros/contras, intentar entender patrones, probabilidades, simulaciones, programación, etc.

Hablando con gente del entorno me encuentro con muchas ideas preconcebidas Y marcos mentales negativos (también por parte de gente de ciencias). Entiendo por “racional“ la capacidad de ir más allá e intentar romper estas limitaciones auto impuestas desde el aprendizaje, la curiosidad y las herramientas que nos proporcionan en la carrera.

En fin, la inversión es un ‘problema’ y nos encanta resolver ‘problemas’.

A parte de que en este país muchos buenos ingenieros no están muy bien valorados Y por tanto queremos mandar a la m****a a las empresas que se aprovechan, cuanto antes!

O igual es que somos los únicos suficientemente frikis para meternos en foros o similares…

4 Me gusta

Es que esto es muy dificil superarlo. Lo tenemos incorporado en nuestra educacion, la de nuestros padres y los colegios.

Igual que hablamos que hace falta educacion financiera, nos hace falta mucha formacion en ser autocriticos, y esto no tiene nada que ver con ciencias o letras.

En ciencias podemos estar mas acostumbrados, tal como dices, a afrontar estas situaciones, pero diria que lo circunscribimos a nuestra area de trabajo, dejandola de lado en nuestra vida personal.

Esto tambien es verdad :smiley: pero fijate que hemos sido nosotros los que hemos adoptado el termino de frikis, que es gracioso, pero que nos han impuesto desde nuestro entorno, por salirnos del camino marcado, el camino de la rata. Cualquier cosa que hagamos por salir de esa carrera y desmarcarnos de lo politica o socialmente correcto, hace que nos marquen como bichos raros.

Si estamos aqui es por que eso no nos marca, no nos influye, y nos cuestionamos cosas que el resto de la gente ni se plantea por no salirse de lo mayoritario, de lo establecido.

Que somos frikis? Vale, lo que quieran, pero me alegro de pensar y de hacer lo que la mayoria no esta dispuesto a hacer.

6 Me gusta

Buenos días yo he contestado Artes y humanidades, soy músico (Música clásica). Nunca he encontrado en mi mundo gente que tenga un mínimo interés por las finanzas, asi que me desfogo leyendo este foro, viendo, cantidad de gente con mucho conocimiento e ideas. Un saludo

6 Me gusta

Creo que también debe haber correlación con el nivel de renta. Desde mi punto de vista el grueso de los inversores se interesa por la inversión porque pueden ahorrar cierta cantidad de dinero.

Seguramente el salario medio en esas ramas de conocimiento también siga un patrón similar al número de inversores en cada rama.

6 Me gusta

Puede ser, en algunos casos, pero nada mas hay que fijarse en las presentaciones de la gente, hay gente que viene ya algo rodado y con cierto capital, pero la mayoria habla de cifras pequeñas tanto de capital como de ahorro, cuando lo comentan.

Creo que esto es un tema que va mas alla de la renta de cada uno y se relaciona mas con las ganas, la ambicion de querer mejorar su situacion, lo veo mas como cuestion de actitud ante su situacion

4 Me gusta

Yo creo que en parte, en las carreras de ingeniería se interioriza bastante (a la fuerza :sweat_smile:) lo de la delayed gratification que tan en línea está con esto del ahorro y la inversión

4 Me gusta

Yo creo que influye mucho, que carreras como ingenierias y ciencias estan mas expuestos diariamente a buscar informacion online y a actualizar conocimientos. Lo que nos predispone a aprender cosas nuevas e informarnos en este caso en cuestion de ahorro y rentabilidades.
Por lo menos, dentro de mi grupo de amigos(profesores, veterinarios, medicos etc) no miran online mas que redes sociales y periodicos, o como mucho tiran de Netflix. En cambio si que me he encontrado en mi trabajo con mas gente inversora, y os puedo garantizar que ninguno cobramos mas que un medico o un profesor, osea que cuestion de dinero yo creo que no es, o por lo menos no es un detalle muy importante.

3 Me gusta

Si. Totalmente. No me refería tanto a capital acumulado como a capacidad de ahorro.

1 me gusta

Al final como va la encuesta porque los que no hemos cursado carrera y no tenemos estudios, o mejor dicho nos hemos curtido en la universidad de la vida :grin: no podemos ver los resultados parciales al no poder votar en la primera encuesta.

9 Me gusta

2 Me gusta

Gracias @fortknox.

Qué sorpresa !!! LA rama de ingenieros en pole position !!!

Y yo creo que de todos ellos, fácilmente el 60% somos telecos e informáticos :nerd_face:

3 Me gusta

Y gallegos? :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Pues mi voto se va a las ciencias de la salud. Yo soy médico, concretamente, cirujano plástico.

En mi entorno, me llama la atención que, pese a tratarse de personas con un salario elevado si lo comparamos a la media, pocos casos conozco que tengan inquietud por la inversión, tal y como la entendemos aquí…

2 Me gusta

Por aquí un abogado. Y no parece que sea una profesión con muchos inversores, o al menos yo no conozco a nadie

2 Me gusta

Aquí un filólogo. Ganamos poco, pero queremos que cunda :laughing:

5 Me gusta

Eso mismo iba a preguntar yo. Porque resulta que aquí todos son ingenieros pero no podemos ver los resultados :wink: . Será que tienen tirria a los hanalfavetos :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

10 Me gusta

Creo que ha sido fallo mío, que he marcado “resultados visibles en votación” en vez de “resultados visibles siempre” :flushed:

Tomo nota de cara a las siguientes, que si lo modifico ahora se pierden los votos…

8 Me gusta