¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

Jajajajajaja. Ya me extrañaba que no se pudiera ver. Estuve por votar para poder verlo pero entonces se desvirtuarían los resultados. Tú no te preocupes que ya nos enteraremos al final :wink:

Saludos.

1 me gusta

Por aquí un arquitecto… aunque como nunca me acabó de llenar el trabajo de proyectista, he acabado haciendo gestión de proyectos, donde gestiono a otros arquitectos y, sobre todo, gestiono el dinero de los proyectos, que es lo que más me gusta. Supongo que esto me ha traido al mundo de la inversión :cow:

2 Me gusta

Por aquí uno que trabaja en publicidad y marketing. De los míos veo más bien pocos.

2 Me gusta

Yo creo que soy el usuario tipo del foro :rofl:

Varón blanco, ingeniero informático, cuarenta y pico, con un par de xurumbeles (y valenciano)

Algún día si me da por ahí me presento, que horas leyendo el foro echo unas cuantas

12 Me gusta

bueno yo soy ingeniero industrial y andaluz

2 Me gusta

Yo te apoyo, en mi caso, no sé si el tuyo también, el hecho de que los ingresos no sean regulares, y una expectativa de pensión que… jé, ayuda a que quiera invertir en una estrategia dividendera.

2 Me gusta

¿Y que me decis de que todos los abogados del foro usen avatares de los simpsons?

14 Me gusta

Yo creo que hay varios factores en cuanto a los ingenieros:

  • Los ingenieros tenemos ingresos superiores a la media.
  • Somos gentes con estudios superiores e inquietudes.
  • Algunos estamos acostumbrados a la gestión de proyectos. Costes, benéficos, márgenes, EBITDA, NPV, IRR, son términos que conocemos.
  • “Entendemos” de números. Generalmente no nos fiamos y queremos hacer nuestros números por ejemplo a la hora de saber qué cuota pagaremos de hipoteca. Aunque no lo creáis la mayoría de gente pasa. Hay personas a las que incluso les han endosado hipotecas a tipo fijo los 10 primeros años y después variable :man_facepalming:

Y finalmente el más importante: hemos conocido a alguien que nos ha abierto los ojos. En mi caso mi primer jefe, que era Austriaco. El me explico la importancia del ahorro (yo ya era ahorrador) y la inversión, los dividendos y el interés compuesto; me hablo sobre los millonarios, (nada que ver con futbolistas o cantantes) como acumulan capital, como viven por debajo de sus posibilidades, etc… Como hay familias que han llegado a vivir de “los intereses de los intereses” (interés compuesto) manteniendo un estilo de vida sobrio.

También creo que es más fácil encontrarnos con este tipo de gente siendo ingenieros. Si no me hubiera cruzado con él, no creo que hubiese tomado este camino.

17 Me gusta

Totalmente. Ya he dicho en más de una ocasión que si tuviera unas ingresos más regulares y “garantizados” invertiría únicamente o al menos de forma mayoritaria en fondos, pero en vista de mi situación los dividendos me vienen de perlas para dar cierta estabilidad a los ingresos

1 me gusta

Y de Lionel Hutz, el bueno, ninguno coge al abogado del Sr burns

1 me gusta

un proletario aquí :construction_worker_man: que no sea por no intentarlo. cuencos de arroz con interés compuesto :smile:

6 Me gusta

:+1: Yo también matemático, aunque prefiero decir que estudié matemáticas… :joy:

2 Me gusta

Por favor, alguien con el Grado en Igualdad y cubrimos todo el espectro.

3 Me gusta

Anda!! Y yo que pensaba que era el friki de la profesión… yo también soy músico y rompe estadisticas de los caza dividends. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Otra filóloga por aquí!

2 Me gusta

Me acabo de dar cuenta de que tienes un discazo como avatar.

1 me gusta

Los delineantes tambien queremos ser IF

3 Me gusta

2 matematicos

2 musicos

Un filologo, creo que no hay mas

No, 2

Solo 1

Creo que 1

Y creo recordar 2 biologos, uno soy yo.

1 Geografo y 1 ingeniero quimico

Somos los que marcamos la diferencia en un foro cargado de ingenieros.

Aparte de los que no se pronuncian, son las carreras minoritarias en el foro.

Creo que influyen muchas cosas ademas del tipo de carrera y los sueldos, y son mas personales, en el sentido de reflexionar sobre su situacion y que poder hacer hacer para mejorarla.

Los sueldos puede haber carreras que tengan un mejor salario que otras pero tambien influye la edad, no es lo mismo tener 30 años y llevar 3 o 4 años trabajando, con los sueldos que se estan pagando desde hace un tiempo, comparado con los mas mayores , que llevar 20 o 30 años trabajando donde en eso tiempos se empezaba con un sueldo pequeño pero que en todo ese tiempo ha podido crecer, y mucho.

Yo empece con un sueldo normalito para la epoca, pero cuando me echaron, tenia un sueldo bastante superior al de bastantes cargos intermedios de entonces.

Influyen y suman todos los factores para dedicarse a esta faena

2 Me gusta

¡Qué ojo! Uno de esos discos que me apetece escuchar en cualquier humor.

1 me gusta

Farmacéutico rural.
Y “puma” de esos que dice @ruindog :rofl:

6 Me gusta