Cuándo caerán las bolsas

Matthew McConaughey en “El lobo de Wall Street“:

“Nadie, ni aunque seas Warren Buffet o Jimmy Buffet, nadie sabe nunca si un valor va a subir, bajar, ir de lado o girar en putos círculos”

6 Me gusta

Y el famoso dicho de ‘comprar con el rumor, vender con la noticia’.

Otra cosa que seamos capaces de averiguar cuál es el rumor y cuál es la noticia :joy:

El rumor será que las elecciones las va a ganar X o Y, y la noticia será que las ha ganado X o Y. Total, que al final a corto plazo la bolsa hará lo que menos te esperes.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, no es tanto. Pero un 2 ayer, otro 2 hoy, y asi, pues se vuelven a escapar los precios y no le encuentro el motivo

Teneis toda la razón en que la bolsa es impredecible. Pero por mi inexperiencia me ha chocado. Veníamos de dos días de bajaba buena, se avecina la incertidumbre de las elecciones, la incertidumbre de los confinamiento, y aun así veo que las compañías que tenía echado el ojo se escapan al ritmo de dubidas del 4% al día. No entiendo nada :see_no_evil::sweat_smile:

En estos casos vosotros como os lo tomáis? Entráis por miedo a quedarse fuera? Esperáis a nuevas bajadas?

2 Me gusta

Que gran escena!!

Bueno, el lobo de wall street es una sucesion de grandes escenas!! :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Ya lo creo!. En esa misma escena, el gran Matthew nos dice otra gran frase de la que llevo acordándome unos días por lo sucedido en otro foro:

“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo”

image

En esto de la inversión los listos no son los que saben mucho de contabilidad o de trazar líneas. Los listos son los que se han dado cuenta de que el negocio está en cobrar comisiones (y vender cursos, libros, suscripciones a servicios de inversión, etc). En la fiebre del oro, los que se llevaron el dinero fueron los vendedores de picos y palas.

Procurad no comprarle los picos y las palas a nadie.

12 Me gusta

En casos así se suele recomendar desconectar un poco. El miedo a quedarte fuera, el obsesionarse con el precio del día de ayer y demás sensaciones que todos hemos padecido no van bien con la inversión.

En días así, mi consejo es cerrar el ordenador o el móvil, no comprar en caliente y que se pase el “mono” pronto :face_with_hand_over_mouth:

10 Me gusta

Estoy de acuerdo, con esta recomendación, lo suyo es tener una mecánica de toma de decisiones basada en cosas que no tienen como input el ruido de mercado.

  • Comprar periodicamente.
  • Revisar los precios de compra objetivo antes de abrir el mercado.
  • estudiar compras de valores en cartera para promediar el coste medio por acción.
  • … y otros muchos métodos más.

Pero que esa mecánica no esté sujeta al ruido del mercado.

Hoy con las elecciones de EEUU, es día de comprar palomitas y ver que pasa,pero la pantalla del broker ni tocarla.

un saludo

5 Me gusta

Gracias una vez más por vuestros comentarios y opiniones.

Tienes que tener un plan y ceñirte a él, por ejemplo comprar todos los meses entre el 20 y 25.

2 Me gusta

Dentro de que el mercado suba ese 4% en dos dias, los valores no estan todos igual ni se han comportado igual, si te vas a tecnologicas han sibido mucho y llevan un par de dias corrigiendo, hoy no lo se, farmas estaban paradas o bajando algo y hoy estan subiendo pero estan a unos precios aceptables.

Depende de cada valor y de si lo tienes en cartera y a que precio lo tienes. Si tienes MO en cartera a 45 y quieres volver a entrar, es verdad que ha estado mas abajo pero a 37 que esta ahora tampoco seria mala compra, en mi opinion.

El mercado sube o baja pero luego cada sector o valor es un mundo

Esa es una buena opcion, si tienes establecida la compra periodica el dia 5 de cada mes no abras el ordenador hasta el dia 5

3 Me gusta

La verdad es que no me había fijado dias concretos. Para cada quincena de mes ingreso el ahorro al broker. Tengo mi lista de empresas que quiero y están a un precio que me gusta. Pero de golpe me sube todo y me descoloca.

1 me gusta

MO me gustaría ampliarla porque la tengo a un -13% creo. Pero antes querría diversificar mas en empresas y sectores porque estoy aun empezando la cartera.
A dia de hoy tengo 3 empresas claras para entrar pero se me han ido las 3 de precio para mi gusto :frowning:
Por eso me he preguntado que ha pasado…

Pues si las empresas no están al precio objetivo que quieres, yo te diría que esperaras.

Otra opción que algunos usan es poner órdenes de compra al precio al que la quieren. De esa manera esperan la compra sin el estrés de estar pendiente.

Planteate una fecha, hoy es 3, pues tus compras seran el dia 3 por ejemplo, fijalo asi.

Vete a historicos de precios y mira precios de alguna empresa entre los dias 28 y 6 por ejemplo.

Quizas en alguna si que en esos dias haya alguna subida importante.

Pues vete mas atras en el tiempo en esa consulta, 20 años por ejmplo, o 30 años.

Y hazte esta pregunta, si hace 30 años una empresa la hubieras comprado a 30 o 35, que es mas de un 10% de diferencia, y hoy esta a 60, realmente 30 años despues los 5$ de diferencia en el precio de compra son importantes?

Y si esa empresa, y tu cartera las van a heredar tus hijos, a ellos, 50-60 años despues, les va a importar esa diferencia?

1 me gusta

Esa idea la tengo muy estudiada. Pero claro me planteo una duda. Si esa orden piensa que no se ejecuta en 3 meses… es un dinero que esta ahí parado y muerto sin hacer nada… No se bien como gestionarlo bien… Supongo que la orden limitada debe ser un precio muy cercado al precio actual no?

Algunas mejores que otras :yum:

image

8 Me gusta

Entendido totalmente, y totalmente de acuerdo. Pero claro por esa regla de tres el precio actual nos debería dar igual siempre que la empresa sea perfecta de cara a como comentas 30 años vista. Y sin embargo siempre nos emperramos en buscar el precio mas bajo… Que paranoia :sweat_smile:

2 Me gusta

Claro, si hablamos a 30 o 50 años vista estamos hablando de empresas que pensamos que van a sobrevivir esos años.

Lo de buscar el mejor precio, y yo trato de hacerlo, tambien lo considero un ruido de mercado.
Al final no importa tanto, si no pagas un sobreprecio brutal

1 me gusta

Yo pienso que no hay que obsesionarse al céntimo con el precio de las compras, pero sí que es importante.

No es lo mismo comprar ahora que a los precios de marzo, incluso a largo plazo la rentabilidad será bastante diferente.

Eso no quiere decir que solo merezca la pena comprar a esos precios, ahora mismo puedes tener una gran idea de inversión, solo que la rentabilidad será sin duda diferente a un precio que a otro (una obviedad).

4 Me gusta