Cuándo caerán las bolsas

Tenemos que hacer una encuesta para saber cuantos de aquí piensan tener una cartera de 1 millón de euros algún día (además de @Tino claro)

11 Me gusta

En la encuesta de patrimonio ya habia varios foreros con mas de 1 millon

2 Me gusta

La ira del Coletas caerá sobre ellos :rofl:

15 Me gusta

The lamb´s mother!!!

3 Me gusta

Jaja…Ya lo dice @vash más abajo. Habían bastantes con más de un millón!!

2 Me gusta

Pues… mira, ya sabéis que estuve mirando mucho donde irme por el tema de impuestos, calidad de vida, etc.

Al ser español, el sesgo cultural siempre me ha llevado a pensar que acabaría en España porque tengo la familia allí, etc. Pero hace tiempo que haciendo cuentas me sale “que va a ser que no…” Especialmente ahora!

Esto de que cambien las reglas de juego cada 3 o 4 años… O eres un multimillonario que tienes uno o dos tíos mirando la optimización de impuestos, patrimonio, etc. O si lo tienes que gestionar tu… Como que no. Solo pensar en D6, 720, IRPF… fffuufff… me dan escalofríos!

Me quedo en Suiza que aunque todo es más caro las reglas no cambian continuamente. No pago por incremento de patrimonio y por los dividendos sobre un 20%.

Saludos.

16 Me gusta

esto basicamente es repelente para cualquier inversor…

5 Me gusta

Feliz jubilación merecida Tino!
Disfruta y no dejes de visitarnos en el foro.

2 Me gusta

Otra forma de verlo teniendo ese millón es hacer solo dos compras al año, que es lo mínimo que exige ING. Si son 17 eur cada compra, son 34 eur al año. Eso es el 0,0034% anual sobre el millón de eur.

Venga, a ver qué fondo le gana.

Y si se tiene 500.000 eur supone el 0,0068%, tampoco le gana nadie.

1 me gusta

Buenas tardes, no sabía donde plantear esta duda pero esta algo relacionado con los días que estamos viviendo.
Con la incertidumbre que hay (hoy día de elecciones, cifras de infectados en usa en máximos), como es que llevan las bolsas usa estos dos últimos días subiendo tanto? No se, me cuesta entenderlo. Gracias

1 me gusta

Ruido de mercado, que suba o que baje un 2% tampoco es “tanto” a mi parecer

3 Me gusta

Si tienes que sacar algo en claro de todo esto, es que no se puede predecir mucho el comportamiento de la bolsa a corto plazo.
Aunque si miras yahoo finance o páginas del estilo te darán un artículo producido por un bot explicándote la razón de porque ese día ha subido o bajado. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

5 Me gusta

Matthew McConaughey en “El lobo de Wall Street“:

“Nadie, ni aunque seas Warren Buffet o Jimmy Buffet, nadie sabe nunca si un valor va a subir, bajar, ir de lado o girar en putos círculos”

6 Me gusta

Y el famoso dicho de ‘comprar con el rumor, vender con la noticia’.

Otra cosa que seamos capaces de averiguar cuál es el rumor y cuál es la noticia :joy:

El rumor será que las elecciones las va a ganar X o Y, y la noticia será que las ha ganado X o Y. Total, que al final a corto plazo la bolsa hará lo que menos te esperes.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, no es tanto. Pero un 2 ayer, otro 2 hoy, y asi, pues se vuelven a escapar los precios y no le encuentro el motivo

Teneis toda la razón en que la bolsa es impredecible. Pero por mi inexperiencia me ha chocado. Veníamos de dos días de bajaba buena, se avecina la incertidumbre de las elecciones, la incertidumbre de los confinamiento, y aun así veo que las compañías que tenía echado el ojo se escapan al ritmo de dubidas del 4% al día. No entiendo nada :see_no_evil::sweat_smile:

En estos casos vosotros como os lo tomáis? Entráis por miedo a quedarse fuera? Esperáis a nuevas bajadas?

2 Me gusta

Que gran escena!!

Bueno, el lobo de wall street es una sucesion de grandes escenas!! :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Ya lo creo!. En esa misma escena, el gran Matthew nos dice otra gran frase de la que llevo acordándome unos días por lo sucedido en otro foro:

“El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo”

image

En esto de la inversión los listos no son los que saben mucho de contabilidad o de trazar líneas. Los listos son los que se han dado cuenta de que el negocio está en cobrar comisiones (y vender cursos, libros, suscripciones a servicios de inversión, etc). En la fiebre del oro, los que se llevaron el dinero fueron los vendedores de picos y palas.

Procurad no comprarle los picos y las palas a nadie.

12 Me gusta

En casos así se suele recomendar desconectar un poco. El miedo a quedarte fuera, el obsesionarse con el precio del día de ayer y demás sensaciones que todos hemos padecido no van bien con la inversión.

En días así, mi consejo es cerrar el ordenador o el móvil, no comprar en caliente y que se pase el “mono” pronto :face_with_hand_over_mouth:

10 Me gusta

Estoy de acuerdo, con esta recomendación, lo suyo es tener una mecánica de toma de decisiones basada en cosas que no tienen como input el ruido de mercado.

  • Comprar periodicamente.
  • Revisar los precios de compra objetivo antes de abrir el mercado.
  • estudiar compras de valores en cartera para promediar el coste medio por acción.
  • … y otros muchos métodos más.

Pero que esa mecánica no esté sujeta al ruido del mercado.

Hoy con las elecciones de EEUU, es día de comprar palomitas y ver que pasa,pero la pantalla del broker ni tocarla.

un saludo

5 Me gusta