Cuándo caerán las bolsas

@serginho entiendo que en enero estabamos en 7,2, pasamos en marzo a 0,0 y estamos ahora en 7,7?

Si no es asi, que indica el 7,7? El limite entre el bien y el mal?

2 Likes

Correcto, de 7,2 pasó a 0 en marzo (se mantuvo en 0 creo recordar que durante unos meses) y ahora ya ha llegado a 7,7.

El 7,7 no significa nada especial, según Bank of American a partir de 8 ya marca riesgo extremo.

1 Like

El marcador nos indica la recomendación (compra-venta) conforme esté el mercado de sobrevalorado, en marzo bajó después de estar en la zona de 7, tras fuertes subidas :roll_eyes:
Ahora mismo se acerca al 8 que indica la sobrecompra (según el Bank of America por sus cálculos con indicadores complejos) con una situación inquietante y muy a vigilar :face_with_raised_eyebrow:
Qué se pueden equivocar? por supuesto :zipper_mouth_face:
Pero es uno de los indicadores más fiables que hay :sweat_smile:

3 Likes

Si iba en plan coña nada que añadir, si lo dijiste en serio, ¿Te has parado a pensar lo que implicaría una caída como la que sugieres/deseas?

No habría que perder la perspectiva, ni olvidar que de algún modo u otro una caída del 50% en los índices USA podrás aprovecharla en lo que a bolsa se refiere si en ello estás, pero la vas a pagar de sobra en algún otro ámbito de tu vida, seguro.

Un saludo.

13 Likes

Este artículo nos puede orientar ¿ y / ó asustar como a :rabbit2:?

7 Likes

Para ser sincero una caída temporal del 50% en Los indices de EEUU no estaría nada mal.
Siempre y cuando esa caída no tenga una base solida.Con esto me refiero a que sea una caída motivada en gran parte por el pánico de Mister Market. Te puedo asegurar que firmo ahora el papel.
A precios actuales incluso seria muy buena, gran parte de la bolsa de EEUU esta desmadrada en máximos.
En diciembre del 19 tuve una conversación con un amigo mio que también pulula por el foro. Recuerdo que yo le solté que ojala hubiera una gran caída en 2020.Eso al final sucedió,y fue un buen momento parea buenas compras. Lo que pasa es que para mi la caída en usa fue demasiado corta en el tiempo, es mas hubo un efecto rebote demasiado fuerte.
Ojala este año se repita la jugada,y si pudiera ser durante mas tiempo un año mínimo.
Nos vendría pero que muy bien una debacle del 50%.

2 Likes

Las caídas del 50% no suelen darse sin un motivo. Lo de que te habría gustado que la pasada caída de Marzo 2020 hubiera sido mayor y más dilatada en el tiempo … pregúntale a unos cuantos de por aquí a ver qué opinan al respecto.

Y me vuelvo a reiterar, creo que cometes un error al desear acontecimientos así. Si se dan, no voy a entrar en el típico cinismo de aquellos que debaten entre la moralidad o no de aprovechar ciertos activos o momentos como inversiones, pero sí cuestiono el ponerlos como deseo/objetivo por todo lo que conllevan colateralmente. Y creo que cuando se hace así es porque las circunstancias personales permiten vivir aislado de esos colaterales y no se hace el ejercicio de pararse a pensar en ellos antes de formular ciertos deseos.

Pero evidentemente, esto son cuestiones de carácter personal y como se suele decir, para gustos los colores.

Un saludo.

22 Likes

Haces demasiadas “trampas” al argumento. Es decir quieres una caída del 50% pero que no afecte a la economía mucho y que se recupere en 12-18 meses. Eso creo que lo querríamos muchos.

Pero a la hora de la verdad cuando llegue esa caída del 50% se tendrán mas o menos claras las causas de la caída pero desde luego no se sabrán las consecuencias ni la hipotética recuperación. A modo de ejemplo recordar como en 2008 se cuestionó el propio sistema financiero/capitalista; o en esta caída de marzo de 2020, ¿Cuántos de aquí actuamos como marcan los cánones de bolsa comprando con toda la liquidez? Yo desde luego no.

Es decir, yo no quiero una caída del 50%.

11 Likes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una CAIDA, sea un tropiezo o un salto al vacío, conlleva consecuencias de otro indole, ahora todos miramos 2020 como una oportunidad de mercado pero no hay que olvidar que esa oportunidad se ha llevado por delante a miles de personas.

Al que haya tenido que vivir esa desgracia la oportunidad de mercado nos la podrían meter por…

Por tanto, como dice @ciguatanejo, desear este tipo de correcciones es egoista y oportunista, es decir, vengan a mi las oportunidades pero que no me salpiquen las consecuencias.

Si esa misma oportunidad de mercado viene ligada a que pierdes el trabajo, te quedas sin coberturas sociales y te afectan a TU fuente de subsistencia, directamente, verías la oportunidad de mercado de otra manera.

Que les pregunten a todos los que llevan 1 año de ERTE o los que han perdido el trabajo durante el 2020 y se les estan agotando las prestaciones, háblales de oportunidades y de que ha durado poco, eso contando que no hayan tenido perdidas humanas cercanas… veras lo contentos que están de tus oportunidades
En todo caso, lo que si desearíamos todos es las rebajas de primavera, un descuento en el mercado por ser clientes VIP, pero eso, en este tipo de mercados, no existe, porque no hay que olvidar que, en la BOLSA, para que uno compre otro tiene que vender, para que nosotros compremos barato, alguien tiene que vender barato, para que nosotros ganemos, alguien tiene que perder.

Si hay pánico a nosotros nos afectará como a todos, porque alguna base habrá detrás, económica/social/salud… no llamemos al mal tiempo, esto es una carrera de fondo, poco a poco y buena letra

19 Likes

Wtf??!!

Ah! Vale. Tú quieres una caída de mentirijillas.

¿Me puedes explicar cómo distinguir las caídas por “pánico de mercado” de las de “base sólida?. Es para hacerme una chuletilla y que no se me olvide para la próxima.

La gente que invierte en bolsa no se ha caído de un guindo.

El mercado somos todos.

13 Likes

Hay que comprar cuando hay sangre en las calles.

Ya… Pero cuando hay sangre en las calles, estas acogotado:
3 . Tener a una persona intimidada. [acoquinar]

5 Likes

Como el estado!!!

1 Like

Vosotros que tenéis más experiencia, cuando bajaron las bolsas mucho por el 11S o por la guerra de Irak, también pensáis que realmente había tanta incertidumbre para las compañías como para justificar esa bajada? Lo pregunto porque muchos decís que incluso en estas bajadas del “pánico” hay siempre un miedo subyacente de un cambio muy importante en las realidades o rentabilidades de las empresas.

Cuando el mercado cae, se ve que estas en un pozo, pero no sabes donde está el fondo o si es un pozo sin fondo

Cuando cayeron las torres gemelas, podia ser el fin de una era, o el fin del mundo o el cambio total del paradigma capitalista tal y como lo conocemos…

A partir de ahí cada uno toma sus decisiones, el que cree que el mundo se acaba, vende, el que cree que nunca más volverán a volar los aviones vende Delta Air Lines y el que cree que es una oportunidad de mercado se apalanca…

Esos días como cualquier otro, haces una apuesta, si aciertas, ganas… pero hay que tenerlos grandes

8 Likes

Por aquel entonces mi cartera seria de 10.000 euros aprox. Veia caer todo un 10% diario porque veniamos del pinchazo de la burbuja puntocom y no me preocupaba demasiado porque cada mes podia invertir 900 eurazos de mi sueldo de becario. Me preocupaba mas ver que juegos me iba a pillar cuando sacasen la Xbox.

Que tiempos aquellos!!

The making of a IF

13 Likes

Ojo vash que con los datos que has dado alguien te va a sacar el cagr, aportacion media anual + dividendos extrapolados y se deduce que tu cartera hoy en dia esta por los 1,5M € :wink:

3 Likes

Que se prepare @Tino :laughing:

:joy::joy::joy:

Este @Vash… siempre metiéndome puya :wink:

Por cierto, y aprovechando que eres un crack de los cálculos. Estoy en un debate interno y con algunos compañeros de la IF sobre como calcular el valor de una pensión a vida en el cómputo total de tu NW.

Yo lo calculo como el rendimiento de un 2.55% de un capital. Esto es, una pension anual de 67,500 Euros con un retorno razonable del 2.55% daría = ($67,500 / 0.0255) = $2,514,706 como valor total.

Otros, lo calculan sumando todo lo aportado con el ajuste inflacionario… Cómo lo ves tu/vosotros?

Saludos.

PD: Me salgo del tema… pero bueno, visto que me nombrais por todo el foro… :joy: :joy: :joy:

2 Likes

En el 11S de hecho Wall Street no cayo, ese dia, porque cerraron, sino recuerdo mal Wall Street estuvo cerrado 6 o 7 dias, eso si, entonces, cuando abrio cayo a cuchillo.

Es lo de siempre, comprar en el minimo, como la caida del 50% o la de marzo para comprar a saco, quien te dice que ese dia a las 15.30 delante de la pantalla va a ser el minimo.

El 11S yo compre a ojo, cuando habia diferencias de precios de un 15-20%, pero por la magnitud del atentado bien podria haberse ido a los infiernos. Es a lo mas que podemos aspirar.

4 Likes