Cuándo caerán las bolsas

Puff pues si lo pones en perspectiva de un año sigue todo carísimo :frowning:

1 me gusta

Esta subiendo toda mi cartera y a media mañana algunas estaban a -5%… Esta todo muy revuelto

2 Me gusta

Estaba con la misma sensación.

2 Me gusta

Yo había dejado un par de ordenas puestas por encima incluso de precio y ni han entrado tampoco :sob:

No sé cómo lo tenéis ustedes pero ahora mismo hay dos claros grupos en mi cartera:
Lo que está en rojo: acciones europeas
Lo que está en verde: acciones americanas

Si yo no sé por qué seguimos invirtiendo en Europa…

2 Me gusta

Mi recomendación es que tengas un plan de inversión claro, sistemático y que construyas tu cartera como si fuera la casa de tus sueños.

19 Me gusta

Me ha gustado el post de tu blog, no lo conocía

3 Me gusta

Me ha encantado.

1 me gusta

Gracias @joapen.com
Voy a leerlo lo primero porque reconozco que estoy hecho un mes de dudas ahora sobre que hacer a dia de hoy.

me alegra leer que os ha parecido interesante,

@Rubifen , en esto, si tu convicción es ir a largo plazo, no uses las caídas para ir al Leroy Merlin el día de descuento y comprar los azulejos que no quieres ver en los próximos 15 años porque están baratos ese día. :slight_smile:

10 Me gusta

Me lo voy a poner de fondo de pantalla en el móvil, en el ordenador, y como despertador por la mañana.
Me conozco, y corro el peligro de acabar con un Frankenstein de chicharros que nunca se recuperaron y que suspendieron sus atractivos dividendos y empresas growth que nunca fueron lo que prometieron.

7 Me gusta

¿¿ Cuándo ??
Aquí tenemos más opiniones al respecto.

1 me gusta

El VIX a niveles de finales de 2019.

2 Me gusta

https://twitter.com/MichaelaArouet/status/1397296469909151746

7 Me gusta

Parece que la fiesta no va a terminar nunca :pleading_face::sob:

4 Me gusta

Y que no acabe, por mí que se quede. Que aún recuerdo el periodo 2001 - 2006, que fue terrible.

3 Me gusta

Reconozco que no se como tiene que ser vivir 5 años bajistas. Seguro que no es apto para todos los estómagos.

Pero teniendo claro los plazos de inversión se tendría que vivir como una oportunidad de inversión con rebajas. (Si, lo se, decirlo suena muy fácil, vivirlo seguro que no tanto)

2 Me gusta

Pon por ejemplo que tienes una cartera de 100k y al año ves que vale 70k. Quizás te consuela pensar que estás invirtiendo 300€ cada mes en ‘rebajas’, pero psicológicamente debe de ser mucho más difíil que ahora.
Ahora piensa que al año siguiente esos 70k son 60k, y tú sigues poniendo tus 300€ cada mes.

3 Me gusta

Por eso me está convenciendo más que si recibes una cantidad gorda por vender un inmueble, premio de lotería, herencia… y esa cantidad no la quieres ver oscilar mucho el meterla directamente a la CARTERA PERMANENTE y seguir con el resto en dividendos, pero asegurando parte del patrimonio
Debe ser duro por ejemplo juntar un millon y que pase a 700.000, luego a 600.000…

5 Me gusta

Nada, que en verano deberíamos tener algo de liquidez por si acaso

3 Me gusta