Cuándo caerán las bolsas

Alguien se tiene que sacrificar y comprarla para que el resto la podamos coger a 40$.
@elo78? Te recordaremos como un héroe, tú tranqui.

8 Me gusta

Va a ser que no :slight_smile:

2 Me gusta

Yo lo hice, pero se me olvido decirlo :smiley:

3 Me gusta

Are you ready?
Really? Take cash!!!

4 Me gusta

En serio el tema del coronavirus ha afectado tanto como para que las bosas cayesen de esta manera o hay otros factores?

1 me gusta

Pues dificil responder. Nadie te va a decir que hace bajar las bolsas por el corona virus, ningun inversor de los que mueva el mercado. Simplemente se junta que el mercado ha subido casi sin descanso con el tema del coronavirus y ya esta, a bajar, es psicologico.

3 Me gusta

Diría que en china temen el día de mañana en bolsa.

1 me gusta

Pero, si no permiten vender, nadie podrá comprar y no va a a haber operaciones. ¿Por qué no cerrar la bolsa directamente?
Supongo que no estoy teniendo en cuenta algo.

3 Me gusta

Supongo que prohibiran las ventas en corto pero no las ventas del contado

4 Me gusta
4 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

Cuando sucedió lo de Fukushima también hubo un pánico y creo que poca gente lo recuerda ya.

Yo sí porque aproveché para comprar unas ACS.

En fin, que bajen lo que quieran que creo que será un nuevo caso de estos. Y si es la excusa para caídas fuertes, ya sabemos que esas también son pasajeras.

Saludos.

7 Me gusta

Ojalá caiga USA a cañón. Un -30% estaría bien. Si es más, mejor. ¡Coñ*, nos hincharíamos a comprar! Lo que queremos son buenos precios para buenas RPD’s de los mejores valores.

Saludos.

6 Me gusta

Pues por ahora las europeas no se están inmutando. Me da a mí que no hay Black Monday

4 Me gusta

Yo estoy mandando liquidez a IB, pero vamos que me he liado esta semana bastante a comprar, si sigue bajando fuerte seguiré…, llevo desde Agosto 2019/ Diciembre 2018 sin ver una corrección interesante. Si no he comprado más ha sido por miedo a que caiga más y me ejecuten alguna put que llevo a 1 año vista y Out of the money y tenga problemas de liquidez XD

2 Me gusta

Supongo que como era un tema ya avanzado y conocido por todos, o se han puesto a sostener el mercado o bien han dicho: a ver si los pillamos otro día.

1 me gusta

Me desvío un poco del “¿cuándo caerán?” para tocar el “¿por qué cae?”.
Y lo pongo porque muchas veces me he preguntado eso, ¿ por qué…? Y sé que me lo seguiré preguntando.

Del libro «Un matemático lee el periódico», John Allen Paulos.

Los acontecimientos aleatorios se presentan con frecuencia de manera totalmente ordenada. […]

Si […] se cree obligado a buscar la explicación […], acabará ideando argumentos inevitablemente falsos.

[…] pensemos en las declaraciones habituales de los analistas financieros […]. Los altibajos cotidianos de un valor concreto o del mercado de valores en general puede que no sean tan decididamente aleatorios […] pero es necesario decir que hay un elevado porcentaje de casualidad en el proceso. […] Sin embargo, jamás se oye hablar del azar en esos impecables análisis […]

[…] nunca dice que […] ha sido fruto, en buena medida, de fluctuación aleatorias.

Sí, hay veces que es más claro. Un recorte de dividendos, trampas en los informes, perdidas de beneficios continuada…
Otras veces, la razón es «porque sí».

1 me gusta