El coronavirus

Ni de coña. El porcentaje de fallecidos por gripe común es de apróximadamente menos de un 0,01%. Este parece que es sobre un 2%. Si infecta a 100M en China podríamos estar hablando de 2M de muertos. Esperemos que las medidas de contención y aislamiento detengan el avance, pero es un riesgo muy grande y es mejor actuar de manera rápida, eficaz y hasta un poco paranóica. Es lo que nos ha mantenido como especie (y lo que nos mantendrá en el futuro).

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-29/viral-sweet-spot-raises-fears-coronavirus-will-be-hard-to-stop

2 Me gusta
2 Me gusta

Yo creo que las catástrofes naturales, guerras y demás influyen en la bolsa, a ciencia cierta no llego a entender el porque, pero siempre es generalizado.

También creo que cada “x” tiempo ocurre alguna cosa de estas, siempre es necesario reorganizar la población, equilibrar su número, y algunos hacer negocio vendiendo armas, vacunas y demás…

1 me gusta

Parece que la cosa se esta poniendo seria a nivel economico

Tendremos algo parecido a Diciembre del 18? Habra que estar con la caña a punto?

3 Me gusta

Debate sobre el coronavirus en el hilo “Cuándo caerán las bolsas”:

Interesante para aquellos que no lo conozcáis:

Muy recomendable!

2 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

:smile: estos de Goldman no cambian

1 me gusta

Pues ya tenemos el bicho aquí al lado… Preveo que la semana que viene va a ser roja roja. No es lo mismo que pase en China a tener cuarentena en Italia

2 Me gusta

Las dos caras de la moneda…

Cara

Y cruz:

5 Me gusta

Debate movido desde este punto del hilo Cuando caerán las bolsas.

El coronavirus es solo la “explicación oficial”, quizá incluso haya sido el petardo que ha provocado la estampida del rebaño. Pero las bolsas a largo plazo no van a evolucionar correlacionadas con la evolución de esta enfermedad.
A lo mejor con esto nos acostumbramos a ver a la gente con mascarillas por la calle, como los japoneses, y sería una cosa buena si al final se logra implantar como algo normal y civilizado que los que tenemos gripe o catarro llevemos una máscarilla.
Dentro de unos años el coronavirus será llamado gripe.
Actualmente las epidemias de gripe pueden llegar a causar hasta 5 millones de casos de enfermedades graves y unas 650.000 muertes en todo el mundo (fuente: http://www.medicosypacientes.com/articulo/las-epidemias-anuales-de-gripe-pueden-llegar-causar-hasta-650000-muertes)

Por hacer una comparación:
El tabaco mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno. (fuente: Tabaco)

O sea, que probablemente haya más probabilidades de morir por tabaco ¡sin fumar! que por el coronavirus.
Y en unos años habrá vacunas…

6 Me gusta

El señor Estebaranz acaba de subir un vídeo sobre el coronavirus y como debemos actuar respecto a nuestras inversiones.

Y estoy de acuerdo, es más que una gripe, el mundo jamás se paralizó así por una gripe a excepción de la famosa gripe española.

Ojalá sigamos con estos precios tan interesantes unos cuantos meses para cargar bien.

4 Me gusta

Efectivamente, parece una excusa, por que ya se estaban dando avisos, no de que la bolsa debia corregir, si no de que la economia se estaba enfriando.

1 me gusta

Primer muerto en Estados Unidos. Más restricciones en Europa. Siguen apareciendo más casos. Seguirán llegando más muertes en otros países. No creo que pinte bien para la semana que viene.

2 Me gusta

Cómo a todos, me parece muy extraño está repercusión que está teniendo un gripe por mucho que sea una cepa desconocida.

Aquí viene mi ciencia ficción. Quizás haya tanto nerviosismo porque pueda mutar y convertirse en un virus mucho más mortal, como ocurrió con la gripe española?

No lo sé… Pero lo que es cierto es que las medidas tomadas por los países van a paralizar la economía… Y es difícil saber cuál será el impacto y la duración.

3 Me gusta