Cuándo caerán las bolsas

Yo solo escuche los datos de la tele. Entiendo que pueden manipular, tirar a la baja esos datos, pero pense que tenia que haber un baremo mas o menos oficial, una medida no a discrecion de cualquier medio de comunicacion.

Esto es viejo, 2015 pero da una idea

1 me gusta

Eso seria a partir de 3000€ mensuales, 100€ diarios? No se, me parece mucho

1 me gusta

Clase media-media, sería una familia sin gastos significativos pero que tiene que mantener su casa, un apartamento, coche, moto, y sin ser espectacular lleva una vida en la que pueden darse un capricho de vez en cuando. Ir a restaurantes, de menú o de carta, sin estridencias y viven en Madrid o BCN. Creo que podía ser una descripción ajustada aproximadamente EMHO.
Saludos

1 me gusta

image

1 me gusta

soy yo o huele a principios de marzo? :scream:

2 Me gusta

Pues no lo se pero es el primer dia que cae despues de varios dias subiendo, quizas habria que esperar un poco, no se.

Otra cosa es la movida que hay con algunas acciones viendo revalorizaciones o caidas brutales.

La teoria dice que eso suele ser señal de cambio de ciclo, pero ya sabenos que la teoria es eso, teoria.

Yo hare lo que me propuse, compras mensuales y hasta el siguiente mes, ya tengo hechas las de enero asi que hasta febrero.

5 Me gusta

Los indicadores de amplitud indicando peligro:
image

La FED no compró hoy nada (estaban reunidos :slight_smile: )
image

2 Me gusta

Justo lo estaba hablando ahora.
Hablo Powell pero ya habían “susurrado” hace días el tema paro=tipos (y hubo rojo)
De la nota.
La Fed recalca que el indicador será el paro. El récord fue preCov 4% … Histórico además.
Pues en Enero ya era 6,7 con lo que caía allí.
No se sostiene tipos negativos y recordar que la Fed ya los había llevado cerca del 3% mientras que el BCE no pudo salir del 0,x%

Indican que la inflación vendrá después por la recuperación de vida normal y exceso de dinero para gastar. Eso lo veremos.

Luego los estimates están bién, pero el EPs Usa esta un -30% abajo aún y el SPY un +13% desde entonces. Todo ha de ajustarse algo.

6 Me gusta

Es que eso es normal, una subida continua de la bolsa, incluso aunque los beneficios lo sostengan, no es sostenible simplemente por logica.

Pero es que una correccion a todo lo que ha subido el SP es incluso sano, tiene que haber una rotacion de inversores, los que salgan con beneficios, los que compren para obtener una futura rentabilidad, sin esta rotacion, tarde o temprano corregira.

Que no tiene por que ser nada mas que eso, una correccion, un descanso para seguir subiendo.

1 me gusta
2 Me gusta

Que triste, no llego ni a media-media.

Ahora es el momento donde @vash nos trae uno de esos gráficis donde aparece cómo se reparte esta sobrevaloracion del SP500 y el SP495

1 me gusta

La explicacion de las caidas de hoy es que los Hedge Fund estan vendiendo sus posiciones largas para cubrir las perdidas en sus posiciones cortas

image

image

12 Me gusta

Al final caerán las bolsas cuando lo digan los de Reddit! :crazy_face:

4 Me gusta

Increíble :crazy_face: esto es de película de Hollywood :money_mouth_face: estarán buscando guionistas

Y les tendremos que dar las gracias por darnos la posibilidad de comprar más barato. A mi me tocaba ampliar Merck y hoy se ha dado un buen batacazo. Maravilloso

6 Me gusta

Bueno, a poco que estés enchufado en USA News te lo llevan castigando ya un rato …

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-26/hedge-funds-fighting-short-raids-now-getting-hit-on-bullish-bets

Un saludo.

2 Me gusta

La que estan liando…

Nivel

https://twitter.com/Shine_McShine/status/1354380006055702528?s=20

3 Me gusta

https://twitter.com/WSBConsensus/status/1354233408835219461?s=09