Cuándo caerán las bolsas

Sea aquí, en USA o en la conchinchina, cuando pillan con los pantalones abajo a los cortos de mala manera y en esos cortos están fondos ya de los que entran mas a lo bestia pues pasa lo que está pasando. El tema está en si una vez se corte el chorro de los cortos se habrá creado inercia como para el que el golpe bajista se haga mas grande. Es decir, si la gente una vez se pase la borrachera GME, Blackberry, etc se parará a mirar que los índices han cabeceado, que las carteras han caído y si se empiezan a poner nerviosos los que lleven ya acumulado bastante desde el palo de Marzo y los que se hayan subido tarde no pensarán lo de mas vale pájaro en mano … Aunque si la FED sigue arropando la criatura será difícil, pero quién lo sabe.

Un saludo.

7 Me gusta

4 Me gusta

simply put - the chaotic retail-/gamma-driven short-squeeze “tail” is now wagging the complete market’s “dog”.

Joer, de mal en peor :rofl: :rofl: :rofl:

No sé cómo alguien puede seguir a semejante personaje. No se cansa de hacer el ridículo y se las da de eminencia…

Pues si, yo tampoco lo entiendo

Futuros en rojo señores, vamos a ver si esto se pone interesante

2 Me gusta

Y se refería a familias estandar de 4 miembros?

No, no hablaba de familias, hablaba de personas, con lo cual entiendo que una familia de 4 miembros se considera en riesgo de pobreza con unos ingresos de los 780€ multiplicado por 4.

El tema de niños pequeños o bebes no se como lo contabilizan.

1 me gusta

Parece que empieza el tiovivo, ayer bajón, hoy de momento subidón.
Me escama :thinking:

2 Me gusta

image

8 Me gusta

la maquinaria sigue intacta, numericamente la amplitud del mercado va viento en popa a toda vela, la semana pasada hubo un bachecito, pero esta semana está a tope. Miré las compras de la FED y sigue con su dosis diaria de liquidez…

a ver que pasa, que esto gira en 0,2

9 Me gusta

Hoy la FED salió de compras a cañón, que es más de 10.000M$ (la dosis normal suele ser 1000M$-2000M$ y una vez por semana >10.000M$) Esta semana han cumplido. Este drogadicto tiene su dosis semanal,
image

12 Me gusta

image

2 Me gusta

En la bolsa americana uno de los puntos que debemos de tener en cuenta es el como afectará la devaluación del USD.
Han imprimido un montón de dinero y han dado mucho de este directamente a los consumidores. Hay gráficos por ahí de que un 25% de la masa monetaria en Dólares se ha impreso en 2020.

Si fuese totalmente proporcional, los beneficios de las empresas deberán de escalar un 33%. Entonces el PER ese estaría más en 24 que en 32.

¿Aún cara? Si.

7 Me gusta

Ese gráfico de S&P 500 con el PER es fantástico.

He pensado a mi mismo ¿cual fue la situación entre 1995 y 2005, con el 99 en medio?

encontré este gráfico:

Esto me hace preguntarme muchas cosas que no tienen mucho sentido o que no me solucionan nada, ya que al final hay que tratar de seguir el camino propio y no escuchar a las sirenas comprar Tesla, plata, GME, Bitcoin o estampitas.

Mis preguntas son:

  • ¿Cuanta pasta le queda a la FED para seguir inyectando y que la música siga sonando?
  • ¿qué cisne negro vendrá y aunque la FED siga tirando dinero en helicóptero lo mande todo al traste?
  • cuando todo se vaya a la mierda, como en 2000 ó 2008 ¿qué tipo de rescate harán?
  • ¿es esto la antesala de la japonización de la bolsa americana?

en fin, nada útil, a seguir con el camino,

5 Me gusta

Aquí un sitio donde se puede ver donde llegó Japón

5 Me gusta

No me cuadran las fechas:

imagen

porque una fue la burbuja inmobiliaria y otra la de la bolsa,

Viendo el grafico del nikkei 225 a mi tampoco me cuadran las fechas

2 Me gusta