Cuándo caerán las bolsas

Aquí una explicación de caídas de cotización en renovables

2 Me gusta

Aquí va una predicción de evolución del Nasdaq

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11141552/04/21/El-Nasdaq-tiene-el-mayor-potencial-de-las-grandes-plazas.html

Al final hace hincapié en

Qué puede fallar

Desde los máximos históricos que el indicador tecnológico alcanzó el pasado 12 de febrero, en los 13.807,70 puntos, el Nasdaq cede un 3,4%. ¿De qué depende que el selectivo puede alcanzar el precio justo que le otorga el consenso de Bloomberg? Según los expertos de Ned Davis Research (NDR), de la rentabilidad que alcance el T-Note a diez años.

En concreto, la consultora calcula que el Nasdaq podría caer hasta un 20% si los rendimientos continúan en ascenso y el bono americano se sitúa en un 2% a finales de año, algo que desde la consultora dan por seguro.

2 Me gusta

Aquí lo mismo pero con un índice, el ISM, aunque las bajadas las sitúan como mucho en un 10% en los tres meses siguientes

3 Me gusta

Ojalá me equivoque, pero yo no creo que se vaya a producir esa caída.
No hay más que impresión de dinero, cheques de estímulo, vacunaciones masivas ya, reapertura futura y dinero ahorrado por el parón. Creo que mucho de todo ese capital irá a la bolsa.

3 Me gusta

Irá a bolsa y a estimular la economía via consumo (al menos los que conserven sus trabajos) porque hay muchas ganas de volver a la antigua normalidad
Y eso hará que las empresas ganen dinero y suban sus cotizaciones

4 Me gusta

Cualquiera sabe :face_with_monocle:

3 Me gusta

Si la verdad es que no se porque me empeño (o nos empeñamos) en predecir el futuro.
Eso me recuerda que tengo el dinero en el bróker y tengo que gastarlo :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

“El dinero no se gasta, se invierte”

Yo :joy:

3 Me gusta

La verdad es que yo pensaba que la bolsa iba a caer por las malas perspectivas que se presentaban con la pandemia.

Pero si cogemos el ejemplo de paises con el % mas elevado de poblacion vacunada, Israel sobretodo, USA empieza ahora, y la disminucion brusca del numero de contagios, parece que la economia va a salir disparada hacia arriba.

Aun asi, hay gente que sigue viendo crash.

1 me gusta

Toda la razón.

Mil perdones.

No hombre no, para nada, que era una matizacion nada mas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Siempre hay gente anticipando derrumbes en bolsa.

Luego, si alguno acierta, decimos que es un genio.

Pero si mañana se hunde la bolsa, seguro que alguien lo ha predicho. Sea cuando sea mañana.

De todos los que se equivocan a diario no nos acordamos.

9 Me gusta

Este tampoco es el panadero, es un premio Nobel, que se equivocan igual pero influyen bastante mas.

Los demas solo tienen repercusion en sus circulos mas o menos extensos, y no es que no se les recuerde porque se equivoquen, es que no se les recuerda ni por las predicciones que hacen.

5 Me gusta

Resumen: se termina :sweat_smile:

3 Me gusta

Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día… :crazy_face:

3 Me gusta

Lo Mejor es: compras periódicas manteniendo algo de liquidez para futuras sorpresas que nos pueda deparar la bolsa.:slight_smile:

4 Me gusta

6 Me gusta

El retorno es neto de inflación o sin tener en cuenta esta?

Retorno del Down Jones puro y duro.
En este vídeo alrededor del minuto 6:00 explican que el retorno teniendo en cuenta la inflación hubiera sido de hecho negativo en las décadas que empezaron en 1910 y 1970.

Dejo el gráfico del S&P500 que ha colgado @saulo en otro hilo

4 Me gusta

El mercado parece seguir en modo “viento en popa a toda vela”, superó los 4.000 y ahora los indicadores vuelven a tensarse hacia abajo un poquito.

He mirado las compras de la FED a través de POMO y siguen con sus compras diarias y su chute semanal de más de 10.000 M$. Ahora a comprar palomitas y ver que pasa finalmente.

7 Me gusta