![]()
Al hedge fund Archegos parece que le pillaron con los pantalones abajo y el viernes claudicó. Ahora falta saber quién se ve salpicado y cuánto. En Japón Nomura ya ha pillado cacho y en Europa hoy Credit Suisse de momento se comía un 8% abajo en apertura. Wait and see …
Lo de Archegos tiene su origen en el cambio de las reglas de juego en China para con las Big Tech que hizo que estas pillaran cacho como unas campeonas y el hedge fund se ve que iba a full con ellas.
Dos tonterías más como estas, un poquito más de miedito con la inflación, alguno que lo de la inflación le empiece a apretar en los zapatos, algún quítate tú que me pongo yo geopolítico y te dibujan un cisne de esos en cero coma.
Un saludo.
Ademas desde marzo del año pasado no tenemos ninguna movida destacada. Estamos en primavera, la epoca de migracion de las aves incluidas los cisnes negros, creo que ya toca, a ver por donde salen.
Espero que el cisne negro no sea el puñetero barco, esto quedaria muy mal en la historia economica, una crisis y un crash bursatil por el atasco de un barco en el canal de Suez.
De pelicula de Jose Luis Lopez Vazquez y Andres Pajares 
Actualización sobre el tema hedge fund Archegos.
Credit Suisse con caídas de más del 15%.
Personalmente me parecen más inquietantes las posibles consecuencias de la vinculación de Credit Suisse que la de Nomura.
Un saludo.
Ya tenemos al S&P 500 por encima de 4000. Nuevo máximo absoluto. Esto no parece tener fin…
Desde los 2.237 del 23 de marzo hasta los 4020 de hoy casi un 80% en poco más de 1 año.
Ha sido una subida vertical, y lo que a principios de marzo parecía caro, ahora uno piensa quién pillara ese precio …
Hasta ya es aburrido que todo suba
No sé cuándo me puedo aburrir de ganar (?) jajaj
Yo miraría la curva de yields para tantear cómo de cara está la bolsa y todavía le queda subida me parece a mí (aunque yo soy otro simple mortal)
Yo creo que los bonos están tan intervenidos que hoy por hoy no sirven para esto.
Una hipótesis que barajo es que esta subida exuberante sea una anticipación de la inflación que está por venir. Y si es así no se puede poner techo porque no sabemos la magnitud del fenómeno.
Pero vamos, que lo mío son solo opiniones de bar.
Coincido contigo en mirar de reojo el efecto inflación. Oro, bonos indexados a la inflación, empresas cuyo inflow esté cubierto a la inflación…
Por eso, para quien pueda, que se compre una casa YA jajaja (hipotecas a tipo fijo, no me seáis canelos y cubráis el riesgo de tipos de interés al banco vosotros)
P.S: lo mío también son opiniones de bar
Referente a esto:
https://twitter.com/redditinvestors/status/1377309612823740422?s=1001
“Reported inflation” no es lo mismo que “Expected inflation”, y ya sabemos que esto es un juego de expectativas. Si tuvieras acceso al forward 5Y5Y podrías ver cómo andan (que ni idea, porque no tengo acceso a Bloomberg ni Reuters) y apuesto que se han movido en consonancia.
un saludo
No se puede decir mejor: compra mensual
A ver si todavía tenemos que dar las gracias al tío Trump…
A J&J tambien? 
Esperemos que si 

El bono americano a 30 años está a un cupón del 2,3%. Me parece que poca inflación se espera.
No te digo ni que sí ni que no. Pero para mí la pregunta no es qué cupón tenemos sino qué cupón tendremos cuando los bancos centrales dejen de comprar (¿tal vez ya nunca dejen de comprar?).
The Fed is currently buying $120 billion of assets per month – $80 billion of Treasury securities and $40 billion of mortgage-backed debt – and has pledged to keep up that pace “until substantial further progress” has been made toward its goals of maximum employment and 2% inflation.
Fuente: Powell Signals Fed to Keep Buying Bonds Even as Outlook Improves - Bloomberg
Y como una imagen vale más que mil palabras
Veremos qué pasa cuando el dinero (en vez de estar parado en la cuenta o debajo del colchón) vuelva a circular.
Fuente: Is Inflation Coming In 2021? Watch Money Supply and Velocity - See It Market



