Cuándo caerán las bolsas

Hasta el -60% lo llevo “medianamente bien” pero tampoco me gustaría saber qué ocurre más abajo.

7 Me gusta

:clap: :clap: :clap: ¡ Cierto !

1 me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: …Tampoco yo

1 me gusta

Citi: Wall Street corregirá un 20%; los inversores prefieren Europa

1 me gusta

Yo lo que llevo mal es que me reduzcan los dividendos, aunque sea un 1% :cry:

1 me gusta

El S&P ya está en máximos, pero… ¡aún puede subir más!

El S&P 500, selectivo de referencia en Wall Street, no para de sumar récords. Hoy puede acabar firmando su trigésimo sexto alto histórico de cierre en lo que va de año. Solo en la primera mitad de 2021, el índice acumuló un rendimiento del 14,4%. De hecho, esta subida es la decimotercera más fuerte de los últimos 76 años.

4 Me gusta
2 Me gusta

Partiendo de la base de que hay condiciones para que caigan las bolsas de forma grande ya sea en unos meses o en unos años(en base a la frenética actividad de compra e impresión de loos bancos centrales)

¿Cómo podemos protegernos ante eso?

Entiendo que la inversión en fondos indexados a MSCI World (por ejemplo) se tendría que seguir con su foco de aportaciones mensuales pase lo que pase (horizonte a 30 años). ¿No? Ya que supuestamente estaría jugando el factor dollar average cost.

En cambio en el mercado de acciones individuales , ¿como veis para proteger vuestro portofolio? Entiendo que quizás sería ser prudente durante estos meses&años e invertir poco mientras vamos guardando liquidez para comprar empresas de calidad cuando empiecen a bajar sus valoraciones por la caída de las bolsas generalizadas.

¿Como lo veis? ¿Qué planes tenéis para vuestras carteras? :thinking:

Warren: Charlie tuvo unos años 15M de $ en liquidez, hasta que llegó 2009 y compró acciones. Triplicó en 6 meses. LAS OPORTUNIDADES SIEMPRE LLEGAN.

Yo no soy Charlie, así que sigo el plan, compras periódicas.

13 Me gusta

Es lo que yo estoy haciendo desde hace unos 3 meses. No vendo pero tampoco encuentro nada a un precio razonable.

Aquí pongo más ideas sobre que el mercado está muy inflado

2 Me gusta

Hoy toca análisis técnico

Las bolsas europeas amenazan con corrección

Joan Cabrero, asesor y estratega de Ecotrader (nuestro portal premium), señala que las principales bolsas europeas están perdiendo hoy soportes clave de corto plazo. De confirmarse al cierre, esto planteará un contexto más correctivo que consolidativo, abriendo la puerta a la posibilidad de una caída a los mínimos de mayo que en el EuroStoxx 50 se encuentran en los 3.855-3.785 puntos**.**

El alcance de este soporte [los mínimos de mayo] sería una oportunidad magnífica para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo”, anticipa el experto.

Las rebajas de verano comenzarían si pierde los 4.040-4.050

1 me gusta

Hoy toca apretarse los machos.


image

4 Me gusta

Y digo yo una cosa, el experto está poniendo su dinero, sabemos algo de eso, existen pruebas :thinking:

A que se debe el premarket de hoy?
Anoche en SA, PEP a - 19% jajaja pero supuse directamente que era un error :joy:

Los caminos de Mr Market son inescrutables !!!
:pray: :pray: :pray:

1 me gusta

Sigo estando bastante frustrado.
De qué sirve que la cotización caiga hoy un 2% si lleva toda la semana subiendo como la espuma :pensive:
Mantegamonos estoicos :pray:t3:

1 me gusta

Hoy va a haber grandes oportunidades.

1 me gusta

Pues el que las vaya encontrando que las vaya posteando por aquí :joy: :sweat_smile:

2 Me gusta

BABA a 199$, JD a 70$ y BIDU a 173$ para los mas atrevidos. Las americanas vale de poco que bajen 1-2% hoy si llevan 15-30% ytd, aunque Facebook… :smirk:

3 Me gusta

FB la estoy mirando, ha bajado algo de 358 a los 344 de hoy, pero si tienes en cuenta que hace algo menos de 2 meses, en mayo, estaba a 305, pues eso, gangas poquitas. :smiley:

A ver si lo de hoy no es flor de 1 dia

2 Me gusta