Gracias @fran
¿ Cómo vendrá el SP500 ?
¿ Preparamos los
?
Gracias @fran
¿ Cómo vendrá el SP500 ?
¿ Preparamos los
?
He echado un vistazo a las CQSS europeas y la verdad es que resplandecen de tanto color rojo 
Quizá este comentario debería ir en el post de psicología inversora, pero cada vez que leo, escucho, o se divisa una “caida/correccion” del mercado, me pongo nervioso y me da taquicardia, pero la emoción! 
Hoy parece que se viene todo al rojo, pero luego leo comentario como el de @madelman y no se si realmente una caída de un 3% es una verdadera oportunidad de compra.
Este maldito mercado alcista a nos nuevos en esto nos tiene malacostumbrados. ¿Realmente hay dias de caídas en la cotización de una empresa del -15%?
Pues para que caigan empresas grandes un -15% en un solo día tiene que ocurrir un gran cisne negro tipo Brexit o algo muy gordo. El tema es que pueden caer un -15% durante 2 semanas o un -30% en un par de meses.
Si es que las LVMH, Loreal, Diageo y demás están como en +30% en YTD, incluyendo la caída de hoy. La falta de caídas ya nos hace pensar que lo de hoy es algo anormal, y debería ser el pan de cada día prácticamente.
No me refería a un -15% en una sola sesión. En una semanita más o menos como dice @waits. Un día, una semana, un mes, un año, eso es cortoplacismo. Así que en un día, o una semana, hay que exigir a las cotizaciones más caídas. No solo un 3,5%. Eso no es nada.
Aquí estamos al largo plazo ¿no? Estamos invirtiendo ¿no? Entonces que caigan las cotizaciones para comprar más barato (o menos caro).
Saludos.
Si caen por irracionalidad de Mr. Market pues aún tiene un pase alegrarse. Pero el problema es que cuando caen las cotizaciones bien puede ser porque tienen un buen motivo para caer (y no es para alegrarse)
Telefónica y Vodafone batiendo a los índices de nuevo. Recession resistant 
Justo eso es lo que está cayendo IAG en este momento.
A ver si JNJ toma ejemplo 
Haya motivo o no lo haya poco podemos hacer, salvo comprar quién tenga liquidez. No está en nuestra mano hacer que suba o baje 
Vamos a largo. Y no vamos a vender para recomprar ¿a que no?
Estamos haciendo cartera (o ampliándola) ¿o no? Seguimos nuestro camino. El mercado hará lo que tenga que hacer, nosotros también.
Saludos.
Gracias por avisar. Añadidas 600 para matar el gusanillo especulador.
Saludos.
Pd: El que no se contenta es porque no quiere
![]()
Pues depende de la empresa.
Dos ejemplos extremos:
Caida del 3% en J&J, una caida asi en una empresa que practicamente no cae igual es una oportunidad
Caida del 3% en Telefonica, mucho mas habitual, no te soluciona nada
Yo también he cogido unas iag, algo ya le sacarémos en unos meses
Llamadme malpensado pero esta caida no se si sera la nueva variante o la aceleracion del tapering
Este black friday no se me va a olvidar
¡Guardad la pólvora un poquito más!

Arrenpentios pecadores porque el fin está cerca … veamos como se comporta esto el lunes y que se pone a tiro para comprar con descuento
A mi me han saltado hoy como 10 alertas de la aplicación de Yahoo finanzas todas las que salian cayendo mas de un 3-4 alguna 5%…Merck, Visa…y yo sin un duro, que asco…