Cuándo caerán las bolsas

Gracias @fran

¿ Cómo vendrá el SP500 ? :money_mouth_face: :pray: ¿ Preparamos los :hocho: :hocho: ?

2 Me gusta

He echado un vistazo a las CQSS europeas y la verdad es que resplandecen de tanto color rojo :man_facepalming:

1 me gusta

Quizá este comentario debería ir en el post de psicología inversora, pero cada vez que leo, escucho, o se divisa una “caida/correccion” del mercado, me pongo nervioso y me da taquicardia, pero la emoción! :sweat_smile:
Hoy parece que se viene todo al rojo, pero luego leo comentario como el de @madelman y no se si realmente una caída de un 3% es una verdadera oportunidad de compra.

Este maldito mercado alcista a nos nuevos en esto nos tiene malacostumbrados. ¿Realmente hay dias de caídas en la cotización de una empresa del -15%?

3 Me gusta

Pues para que caigan empresas grandes un -15% en un solo día tiene que ocurrir un gran cisne negro tipo Brexit o algo muy gordo. El tema es que pueden caer un -15% durante 2 semanas o un -30% en un par de meses.

Si es que las LVMH, Loreal, Diageo y demás están como en +30% en YTD, incluyendo la caída de hoy. La falta de caídas ya nos hace pensar que lo de hoy es algo anormal, y debería ser el pan de cada día prácticamente.

6 Me gusta

No me refería a un -15% en una sola sesión. En una semanita más o menos como dice @waits. Un día, una semana, un mes, un año, eso es cortoplacismo. Así que en un día, o una semana, hay que exigir a las cotizaciones más caídas. No solo un 3,5%. Eso no es nada.

Aquí estamos al largo plazo ¿no? Estamos invirtiendo ¿no? Entonces que caigan las cotizaciones para comprar más barato (o menos caro).

Saludos.

9 Me gusta

Si caen por irracionalidad de Mr. Market pues aún tiene un pase alegrarse. Pero el problema es que cuando caen las cotizaciones bien puede ser porque tienen un buen motivo para caer (y no es para alegrarse)

8 Me gusta

Telefónica y Vodafone batiendo a los índices de nuevo. Recession resistant :laughing:

2 Me gusta

Justo eso es lo que está cayendo IAG en este momento.

3 Me gusta

A ver si JNJ toma ejemplo :joy:

2 Me gusta

Haya motivo o no lo haya poco podemos hacer, salvo comprar quién tenga liquidez. No está en nuestra mano hacer que suba o baje :slight_smile:

Vamos a largo. Y no vamos a vender para recomprar ¿a que no? :wink: Estamos haciendo cartera (o ampliándola) ¿o no? Seguimos nuestro camino. El mercado hará lo que tenga que hacer, nosotros también.

Saludos.

18 Me gusta

Gracias por avisar. Añadidas 600 para matar el gusanillo especulador.

Saludos.

Pd: El que no se contenta es porque no quiere :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Pues depende de la empresa.

Dos ejemplos extremos:

Caida del 3% en J&J, una caida asi en una empresa que practicamente no cae igual es una oportunidad

Caida del 3% en Telefonica, mucho mas habitual, no te soluciona nada

5 Me gusta

Yo también he cogido unas iag, algo ya le sacarémos en unos meses

3 Me gusta

Llamadme malpensado pero esta caida no se si sera la nueva variante o la aceleracion del tapering

4 Me gusta

Este black friday no se me va a olvidar

1 me gusta

¡Guardad la pólvora un poquito más!

12 Me gusta

Arrenpentios pecadores porque el fin está cerca … veamos como se comporta esto el lunes y que se pone a tiro para comprar con descuento

3 Me gusta

A mi me han saltado hoy como 10 alertas de la aplicación de Yahoo finanzas todas las que salian cayendo mas de un 3-4 alguna 5%…Merck, Visa…y yo sin un duro, que asco…

3 Me gusta

El lunes dan pleamar a las 15:30h. Preparen sus cañas señores!

9 Me gusta