Cuándo caerán las bolsas

Nos hacen un resumen de lo de ayer

El viernes negro del petróleo: los algoritmos y las opciones convierten la caída en un colapso

Ha sido un día loco en los mercados que recuerda mucho al de marzo pasado”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda Europe…

Los operadores simplemente eliminaron las coberturas y son opciones de venta más cortas de lo normal, por lo que deben vender futuros para cubrir”, dijo Ilia Bouchouev, socia de Pentathlon Investments y ex directora de derivados del petróleo en Koch Supply and Trading.

En el peor momento del colapso, los futuros del WTI de Nueva York se desplomaron un 14% desde su cierre previo al Día de Acción de Gracias y el Brent de Londres se desplomó más del 12%. Al cierre, ambos se habían recuperado ligeramente, pero para los futuros de Londres seguía siendo la séptima peor caída en un día de la historia…

“Esta es una reacción exagerada enorme en términos del mercado”, dijo Amrita Sen, analista principal de petróleo de la consultora Energy Aspects Ltd., en una entrevista con Bloomberg Television. “Este es el precio del mercado en los peores escenarios posibles”…

Factores como la ruptura de los niveles de soporte técnico y un entorno con menor liquidez después de las vacaciones de Acción de Gracias han intensificado la caída de precios", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG

La venta masiva sin duda se ha visto agravada por el comercio impulsado por algoritmos a medida que los niveles técnicos clave se derrumbaron", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

https://www.bloomberg.com/europe

5 Me gusta

Pues un 50% de mi cartera ha subido. Concretamente VZ y GILD. Estoy por pillar Merk.

4 Me gusta

Y con Moderna otro tanto. La verdad es que más de uno habrá sacado mucha pasta. Es lo que nos hace reflexionar y caer en tentaciones…
Ayer más de un 20% subió…
Saludos

1 me gusta

Los gurús no se ponen de acuerdo :thinking: pero tampoco los políticos ni losmédicos ni otros muchos “expertos” :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

No he leído el artículo, con la mitad del titular me llega.
Me hace gracia que siempre se usa el condicional para decir cualquier cosa. Que viene a decir lo mismo que dice un humorista:
Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Cada vez que leo algún titular de economía me recuerda a las predicciones meteorológicas. De hecho creo que los meteorólogos aciertan más.

10 Me gusta

imagen

4 Me gusta

Vuelve el miedo

1 me gusta

Extremo? Si no hemos bajado ni un 10% desde máximos. Poco más del 5% creo… Que mal acostumbrados estamos

2 Me gusta

3 Me gusta

Por debajo de las FAANGs y de los indices esta habiendo una masacre en muchos valores

4 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1466160908993024007

1 me gusta

pero si hay que irse a empresas fuera de los indices ya la mayoria perdemos la perspectiva. Ves? lo mejor es estar indexado, que cae menos

No me referia a empresas fuera de los indices. La amplitud de mercado que basicamente seria las acciones que suben respecto de las que bajan lleva muy floja desde verano aunque los indices siguen alcistas

Y eso es porque los indices estan sostenidos por las FAANGs mientras cientos de acciones del SP500 estan en correccion

5 Me gusta

No lo suficiente las que me interesan :sob:

1 me gusta

La gente solo quiere lo que sube :slight_smile:

2 Me gusta

Yo lo he notado en la cartera, de estar una buena parte de ellas en máximos o cerca hace unas semanas a pasearse por la zona baja ahora (y alguna que he añadido de las que han estado cayendo)

Esto estaba mucho más alegre :joy:

2 Me gusta

Sospecho que @ciguatanejo y tu sois una misma persona. Es imposible acceder a vuestras carteras.

2 Me gusta

Hombre, no te quejes, de @jgr23 ya sabes que tiene 26 posiciones. Eso practicamente es casi como decírtelo todo :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Si al final el foro vamos a ser 4 gatos con un montón de multicuentas cada uno

:joy::joy::joy::joy:

8 Me gusta

A mi me cuesta redactar un párrafo de texto, la teoría se desmorona :joy:

Recojo el guante a ver si @ciguatanejo hace lo propio.

Está en pañales y no es ejemplo de nada, faltan unas cuantas que me gustaría tener en cartera pero el dinero y la habilidad son finitos (TR a la izquierda, cambio diario a la derecha):

Las chinas han hecho de las suyas en la rentabilidad este año:

26 Me gusta