Realmente es Fabian el que lo ha copiado del foro que no debe ser nombrado
Muy obvio casi todo lo que dice el artículo pero muy importante recodarlo una y otra vez.
Interesantes los gráficos de duración de las crisis y tiempo de recuperación.
¿Creeis que todavia no es momento de comprar?
No porque no me ingresan la nómina hasta la semana que viene.
Bromas aparte, seguramente el mercado ya lo esté descontando, o no, pero se supone que el mes que viene habrá subida de tipos. El día que se anuncia eso oficialmente no se supone que cae la renta variable?
Y si se da el caso que putin le da al botón rojo, no se supone que si se anuncia algo así algo caerá todo bien?
Sea como fuera, y salvo que HD esta semana llegue a los 300, hasta la senana que viene no se compra.
Yo hoy compré Google
Ayer un poco de FB, PYPL
La semana pasada me entró un paquetito de SCHD y así
Sigo quemando billetes por puro vicio
yo no se que pensar … abres youtube y todo son noticias de que estamos en el apocalypsis caidas del 90 del 70 lo que hacen las ballenas para cubrirse ,guerra ,inflaccion y un sin fin de malos presagios
a lo que voy es que todo el mundo esta en panico y cuando alguien te la quiere preparar gorda no te avisa y te la mete por la espalda
Youtube, si quieres que el video sea visto por mucha gente, tienes que poner títulos apocalípticos.
Hay que centrarse en las empresas, no en el macro, pienso yo.
El MSCI World en euros y con dividendos netos cerró ayer en el -8,31%.
Si ya está la gente en pánico, como esto se ponga feo de verdad se tiran por la ventana.
Masacre en Wall Street
Nueva York 23 Feb 2022
Un fuego cruzado entre las conocidas bandas callejeras “Inflation Is Not Transitory” y “Russians Don’t Play” terminó con multiples bajas en la conocida calle neoyorkina mientras se escuchaban gritos de “Nos vamos a la verga!!!”.
Entre las personas que consiguieron salvarse por los pelos destaca el matrimonio de Mr. Tobacco y Mrs. Energy que estaban celebrando sus bodas de plata después de atravesar una grave crisis estos años atrás.
Parece que la masacre continuara en Europa
Ahora parece que si empieza el mambo: futuros en rojo, petróleo to the moon, bitcoin cuesta abajo sin frenos, vix disparado…
A modo informativo. Caídas del SP500 en otros eventos geopolíticos
- Ataque a Pearl Harbor -20%, punto más bajo al 3er día, el índice recuperó en 307 días,
- Iraq invade Kuwait -17%, punto más bajo al 71er día, recuperó en 189 días.
- guerra Coreas - -13%, 23er día, 82 días
- Ataque terrorista USA -11.6%, 11er día, 31 días
en otros conflictos no llegó a bajar ni un 10%, de media de 21 eventos recopilados: - caída máxima -5%, punto más bajo al 22º día y recuperación al 47º día.
Con esta info, como actuamos:
- compramos desde hoy hasta recuperación poco a poco
- esperamos unos días intentando encontrar el punto bajo
- esperamos hasta que pase el valle y ver una recuperación
Casi 100% seguro que el bueno de Vladimiro estará sacando rédito de esto también. Nada como saber la hora y el día en el que un activo va a caer a plomo para poder sacar provecho de ello.
Durante unos días el gas oil de los tanques y el queroseno de los cazas y bombarderos (sí Greta, los tanques y los aviones no funcionan con pétalos de flores que una vez alimentan los motores van después cayendo dulcemente por el tubo de escape alfombrando de acogedores y dulces colores las carreteras y los cielos del mundo, sorry) seguramente se lo van a estar pagando los membrillos capitalistas occidentales.
Nunca fue una lucha entre iguales, y nunca lo será. Y por ello nunca van a poder evitar que logre su objetivo. Por eso solo queda pedir que lo logre cuanto antes y que de ese modo el número de bajas civiles sea el menor posible.
Entre tanto, seguiremos rasgándonos las vestiduras con nuestra cínica pulcritud sociopolítica mientras nos acordamos de todo lo habido y por haber porque nos pilla con poca pasta en el broker.
Un saludo.
Putin se tiene que estar forrando con su apuesta bajista
Debería afectar menos a USA que a Europa