Cuándo caerán las bolsas

El componente cíclico y los bajos márgenes, además de los problemas actuales, hacen que no me guste demasiado

Madre mía la que le ha caído a Gregorio estos días!!.

¿No estaremos pecando de cortoplacistas?. ¿Estáis seguros que nuestras compras de enero se habrán revalorizado más que las suyas a tres años vista?. ¿No estaremos abusando de mirar por el retrovisor en exceso?

Ya puestos abro la veda de poner a parir a Warren Buffet. Menudo pringao cargado hasta las trancas de liquidez y perdiéndose este tremendo rally. El viejo ha perdido el toque. Ya no sabe invertir. Pero si últimamente hasta lo estamos haciendo nosotros mejor que él jaja… ¿O tal vez no?

11 Me gusta

En ningún caso creo que se haya puesto a parir ni se haya hablado mal de Gregorio en este foro sino más bien todo lo contrario. Si alguien lo ve distinto le invito a que vuelva a leer el hilo con detenimiento.

En lo que me concierne el comentario del “anti-chowder” no tenía ninguna connotación peyorativa. Simplemente hacía referencia al contraste de estrategias entre uno y otro: “beat-and-raise vs. comprar cuando hay problemas”, “empresas USA vs. empresas españolas” …

Antes me iría de cañas con Gregorio que con Chowder (barreras idiomáticas a un lado)

15 Me gusta

Estoy de acuerdo con nineok.

Gregorio puede fallar, como todo el mundo, pero se moja, da muy buenos consejos, si le preguntas por mail al cabo de unos pocos días te responde y transmite mucha bondad y optimismo.

Somos afortunados por poder contar con él.

9 Me gusta

Hombre, estara cargado de liquidez, tendra seguro mas que la que tenemos todos los del foro juntos, pero de eso a decir que se esta perdiendo el rally pues no se.

En acciones tambien suma mas que todos los miembros del foro. En % igual le ganamos, en valor absoluto yo firmaba ya para que lo superaramos :wink:

2 Me gusta

Yo tampoco he visto que se le haya puesto a parir. Son dos estrategias distintas y algunos seguiremos las de uno y otros las del otro. Si uno confia en una estrategia, sea de quien sea, la cosa funciona.

Hay gente que se ha hecho IF con bolsa española, hay muchos caminos diferentes.

Yo soy por ejemplo mitad Chowder mitad Gregorio, no en cuanto a empresas españolas o americanas, me decanto totalmente por las de USA, pero soy mas de la estrategia de comprar cuando hay problemas que cuando hay beat and raise, que en algunos casos tambien.

En esto de la inversion no es solo blanco o negro, hay muchas escalas de grises, tantas como personas.

15 Me gusta

Yo lo veo en muchos lados, que algunos se hacen autenticos “talibanes” (entiendase la expresion) de su estrategia, e intentan combatir la contraria/alternativa. Pienso que como en todos los ambitos de la vida hay cabida para todos.

A mi Gregorio tambien me sirvio para abrirme los ojos y darle sencillez a lo que antes me parecia un mundo muy lejano y peligroso. Ahora con tiempo y lectura he ampliado el horizonte, sobre todo en cuanto a mercados se refiere.

Por lo demas lo veo igual que @miguel_angel_sanz, en este mundo hay demasiadas posibilidades para mantenerse encorsetado.

A mi la estrategia que me hace sentirme mas comodo es la DGI sin ningun tipo de duda, pero es solo mi opinion y mi situacion personal. Eso si, esto no impide que haga ciertas excepciones con empresas que o tienen un dividendo reducido o incluso no lo tienen.

Por mucho que me gusten y confie en los dividendos, hay empresas que quiero que me acompañen en el camino a la IF (vease Google, Microsoft, Apple, Amazon, BH, etc.)

Cuando caera o no caera la bolsa?.. pues yo con mi bisoñez en este mundo no voy a intentar adivinarlo, porque veo que hasta los llamados “super-mega-cracks”, que no se dedican a otra cosa no son capaces de hacerlo tampoco.

Hasta entonces estrategia, disciplina e intentar acertar en la eleccion de las compras.

Que siga rodando la bola :wink:

9 Me gusta

Asi es, y como dices tu eres DGI pero no te cierras a otras opciones, miras si es posible, si te puede beneficiar algo.

Yo hago lo mismo, y mi cartera es un mix de estrategias, por que creo que cada una de las estrategias tiene sus cosas positivas, y esto es a lo que me agarro yo.

DGI, si, con una parte de la cartera, con valores determinados. Parte de la cartera, valores determinados, para value, plusvalias, trading o como se quiera llamar, pues tambien. Tiene su aspecto positivo.

Es como el que ha entrado en bitcoins, los compañeros que operan con opciones o hacen crowfunding.

Yo lo hare? Pues creo que no, estuve contemplando las opciones pero no me veo. Pero a ellos les funciona, con una parte de capital y para una funcion determinada, la de aumentar el patrimonio, que es lo que hago yo con la compra venta de acciones.

Al final no es pensar que yo no me veo con esa estrategia, si no ponerse en lugar de los demas y entender que no hay una unica estrategia, hay muchas opciones, unas las veremos con mejores ojos, otras no, pero entender que quien las hace, las hace por que le funciona.

5 Me gusta

Has dado tu opinión. Si.
Tan válida es como la de quien te rebate.
No explicaciones.
No argumentaciones.
Es el único problema que le veo a este foro: Hay mucha gente que pretende saber como piensas y cual será tu próximo movimiento.

PD. No interpretad a los demas como (seguramente) no queréis ser interpretados.

3 Me gusta

Destaco esta frase

“Y precisamente este el motivo que ha llevado a muchos analistas a buscar desde hace muchos años señales que anticipen una recesión con el fin de que el mercado caiga y puedan entrar de nuevo (no quieren perderse de nuevo la fiesta alcista).”

Mucha gente, y no solo particulares se han quedado fuera esperando una correccion del 30% o 50% que no ha venido. En cambio las minicorrecciones del 10% han sido una buena oportunidad de compra, visto a toro pasado.

Esto apoya la idea de las compras mensuales o el plazo que sea, planificadas, no buscando el timing. Por lo menos mientras no acabe la fiesta.

10 Me gusta

Eso es lo que pasa con muchos inversores (yo también era así :wink: )
Tienes un capital y en el ojo una empresa, indice, etc. por las nubes y te dices… hummm… no way! No voy a meterme ahora! Lo haré cuando corrija.

El mercado te mete un 20%… y tu esperando… De pronto, pum…una caída del 10… y tu dices:
LO VES!!! Ya lo sabía que tenía que esperar Y entonces compras tan contento…

Lo que nadie ve es que si, te has ahorrado ahora un 10, pero te has perdido el otro 10 que hubieras ganado de haber invertido sin mirar mucho…

9 Me gusta

Cierto, pero porque estamos en una tendencia alcista.

1 me gusta

Miguel Ángel… es que si después de entrar en la corrección…te baja otro 10 o 15%…entonces si que te tiras de los pelos :laughing: :laughing: :hot_face: :hot_face:

1 me gusta

Jjajajajaja, si, o compras mas

1 me gusta

A largo plazo, la tendencia siempre es alcista.

3 Me gusta

Parece que D.H. Lerner lo tiene claro.

Efectivamente, ya he puesto varias veces en el foro graficos del SP a largo plazo, desde principios de siglo, del pasado, que asi lo afirman.

En este caso desde los años 50

La cuestion es que cuando hablamos de muy largo plazo, las correcciones son mucho mas fuertes sin que eso afecte a la tendencia. se han producido caidas del 20 o 30% y sigue alcista.

Pero es que es la tendencia natural del mercado.

3 Me gusta

Cuando no hay forma de demostralo pese a estar semanas vaticinándolo (sobrecompra)…


image
image

2 Me gusta

habrá que ir cargando balas para pegar unos buenos tiros :smiley:

1 me gusta