Cuándo caerán las bolsas

No le ha ido mal, hace unos años que se retiró me parece. Pero “no falla” es una manera de hablar. Pocas cosas hay seguras, todo tiene un porcentaje de probabilidad y de riesgo que se corre. No es lo mismo “el riesgo que se corre estando invertido es grande” a “seguro que baja”. Siempre hay un grado de incertidumbre y por eso el control del riesgo es vital.

Llevo años leyéndole (antes en inbestia) y es de lo mejor que he visto en técnico, ha acertado mucho más de lo que ha fallado. Cuando había mucho bajista todos estos años decía que esto pintaba aún de subida. Pero a final de año pasado dijo que había cambiado la película. Puedes mirar su Twitter.

La diferencia con otros es que no vende nada, siempre ha puesto sus análisis. Igual que nosotros ponemos comentarios o yo comparto mi cartera de bios con datos de empresas detallados en el hilo de rankia.

La trayectoria de alguien es fundamental para saber la fiabilidad, intereses, sesgos. Beño lleva años, es fácil comprobar su historial.

6 Me gusta

El informe semanal de Ramón

https://videos.expansion.com/v/0_aj8ng3ny-las-claves-bursatiles-de-la-proxima-semana-3-6-2022?uetv_pl=bankinter&count=0

5 Me gusta

Semana delicada. Hay que proteger antes que acertar, nos dice Ramón
Gracias

1 me gusta

Pues prepararemos un par de cartuchos de liquidez por si alguna se pone a tiro…

2 Me gusta

Hay que escuchar también a Juan Ignacio Crespo

2 Me gusta

Juan Ignacio Crespo gestiona o gestionaba un fondo de Renta 4 llamado “Multiciclos Global”.

En 2018 tuvo una rentabilidad del -10,1%. El World del -4,11%.

En 2019 la rentabilidad del fondo fue del -0,9%. El World subió un 30,02%.

Ahora no encuentro información del fondo. Supongo que habrá pasado a mejor vida.

9 Me gusta

Aquí lo tienes. El 24/04/2020 se fusionó el fondo con otros fondos de RENTA 4. No pasó el examen de la crisis COVID

Este ya no aparecerá en la comparativa de fondos que pierden con el índice. Ni tampoco es de esos fondos bancarios que son closet index caros.

image

6 Me gusta

:joy:

Desde luego.

Efectivamente. Este es uno de esos fondos que luego desvirtúan las estadística de Pablo Fernández:

Está claro que los fondos que no sobrevivieron no fue debido a sus excelentes resultados.

4 Me gusta

"A prediction about the direction of the stock market tells you nothing about where stocks are headed, but a whole lot about the person doing the predicting” (Warren Buffett)

14 Me gusta

Otro que tiene una bola de cristal.

2 Me gusta

Este hundimiento apocalíptico es tan esperado, anticipado, avisado y publicitado que empieza a aburrir y empiezo a dudar de que se llegue a producir. La cosa es llenar titulares, hastiar al personal y vender productos, conferencias, libros y cursos.

Las grandes hostias siempre vienen cuando nadie las espera. Por ejemplo en diciembre de 2018 y en marzo de 2020 y dejan a todos tiritando.

9 Me gusta

Yo también lo comparto.
Yo tampoco tengo ninguna bola de cristal, pero de ser así, con los pequeños inversores fuera del mercado con liquidez, esperando que caiga todo, pueden crear un efecto FOMO, y tiempo después, si puede venir una gran caída.
Unos dirán que ya lo habían dicho, y los otros pillados hasta las trancas por haber comprado en máximos.
El tiempo dirá, quién sabe lo que puede pasar, ipótesis mil, y alguien acertará.

1 me gusta

Estamos otra vez casi en mínimos del SP500 pero el VIX y el indicador de miedo están lejísimos de donde estaban entonces.

Hay una complacencia y falta de preocupación tremenda entre los inversores.

La gente sigue comprando “el chapuzón”.

5 Me gusta

Según Bolsacava se trata de una señal falsa:

Según su jerga la masa miedosa está siendo manejada para ser depellejada con no se qué de compras de opciones put y tal. No se moja pero mas o menos insinúa que puede haber un rebote importante la semana que viene ¿?

1 me gusta

Lo mismo rebota para abajo :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

El mismo pone una resistencia importante en 3980. Ahora mismo el mínimo de hoy en el sp500 está ya en 3900, lo cuál tiene pinta de que de cerrar por ese nivel y según sus augurios en efecto el rebote puede ser para abajo.

Pues eso - - → :crystal_ball:

Abundando en la previsión bajista…

1 me gusta

ese vídeo es de la semana pasada @Juanmanuel

Peerdón

3 Me gusta