Cuándo caerán las bolsas

Compartimos tu aflicción

10 Me gusta

Te va la marcha :smiley:

2 Me gusta

Hola. ¿Por cuál fondo de mineras has optado? ¿Entre cuales te decidiste?

Me interesa, pero no sé cuáles hay.

LU0171305526. Es con muy poca posición, sólo para diversificar. Lo tuve hace algún tiempo y me fue bien, no me he molestado en buscar más. Tampoco es que haya muchísimo para elegir.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Me has leído el pensamiento: más petróleo y más tabaco.

5 Me gusta

Una cosa parece ir quedánsose clara con el paso del tiempo, de uno u otro modo, el tabaco y el petroleo serán el final de este foro. Si finalmente incan la rodilla lo serán porque gran parte de la peña se le habrá ido el invento por el barranco y si remontan y lo petan esa misma gran parte de la peña lo petará con ellos. Así que ya sea por pobreza o por riqueza sobrevenidas, pase lo que pase, aquí no va a quedar ni el apuntador :crazy_face: :rofl: :rofl:.

Un saludo.

18 Me gusta

Porque lo de acumular liquidez está prohibido en el foro, ¿no? :thinking:

1 me gusta

Bueno, siempre quedaremos los que llevamos telefónica… :sob:

4 Me gusta

Ah si? No lo sabia :smiley:

Quizás ha llegado el momento de hacer un trueque por XOM y MO :wink:

3 Me gusta

¿Quién es el próximo que se echa un “@Tino” a la grande, a la chica, a los pares y al juego?

Yo soy de esos pusilánimes que lleva acumulando mucha liquidez desde hace un par de años, no puedo superar la barrera mental que me dice que al día siguiente de invertirlo todo vendrá un cataclismo bursátil de proporciones cósmicas.

7 Me gusta

Hace un par de veranos les tocó a las consumer staples.
Por lo visto las marcas blancas se iban a llevar todo el mercado. One dollar shaving club hundiría a gillette el fairy nos lo haríamos en casa con la grasa del tocino.Resultado: PG por debajo de 80 y hoy a 126
Este año pasado Edison se revolvía en su tumba viendo como la empresa que fundó hacia la contabilidad con unos dados, estaba a un paso de quebrar ,los assets no valían ni para reciclar.
Resultado: de 30 $ bajó a menos de 8. Hoy a 12,8.

Hay gente que se ha forrado con estos movimientos.

Los coches eléctricos que veo en Barcelona en un dia los cuento con una mano y me sobran dedos.
La gente joven fuma más que tras la ley antitabaco.
El Apocalipsis del retail todavia no ha llegado.

En resumen ruido y más ruido. Nosotros a lo nuestro, comprar empresas rentables y que repartan dividendo sostenible. ¿Y porqué no petróleo tabaco o reits?

19 Me gusta

Igualito, igualito, :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Hasta donde yo sé la FED está haciendo un QE no QE comprando directamente activos. El Banco de JApón también. El de China está “inundando el mercado de liquidez”. Entiendo que eso quiere decir que se lo da a los bancos gordos y ellos invierten. El Europeo es el que tengo menos claro. Me suena que imprimen y que generan liquidez, pero no sé el mecanismo por el que llega a los mercados.

2 Me gusta

Si tanto les disgustan las subidas siempre les quedarán AzValor y Cobas. :sweat_smile:

Perdón por la maldad

4 Me gusta

El Banco de Japón sí compra activos, al menos ETF y REIT de forma directa. Aquí explican un poco las magnitudes del año pasado y cómo van a frenar un poco el tema:

The BOJ bought 4.38 trillion yen ($40.3 billion) of ETFs, roughly 30% short of the targeted 6 trillion yen or so. REIT purchases totaled 52.8 billion yen, about 40% below the target.

5 Me gusta

Este “bajón” repentino? No he visto ninguna noticia alarmante :thinking:

4 Me gusta

Ahora solo son los “grandes” los que están saliendo… Como siempre, si es medio grave, cuando queramos enterarnos de algo estaremos a un -10…

4 Me gusta

Empieza potente la semana.

Las acciones americanas que cotizan en el Xetra abren en rojo…

Microsoft y Google con un -7%
Apple y Amazon -5%

Señor dame paciencia… :pray:

4 Me gusta