Cuándo caerán las bolsas

Por tirar unos tiros dividenderos compre ABN Amro, LI Klepierre y otras a principio de octubre: +45% llevo. Parecen cryptos.

1 me gusta

Ya resucitará :rofl:

1 me gusta

Y diremos aquello de: No estaba muerto, estaba de parranda.

1 me gusta

Para eso ya tengo preparado el gif :wink:

1 me gusta

Juan Ignacio Crespe espera varias caídas importantes con recuperaciones muy rápidas cada vez.

Yo tendré la escopeta preparada y la munición a mano :money_mouth_face:

1 me gusta

Avisa el dia que sea Juanma que ando muy desconectado :pray:t3:

1 me gusta

Y llegó el crash que esperaban todos los que están en liquidez

1 me gusta

Y no dice cuando que ya me quema la liquidez :wink:

2 Me gusta

Cuándo :moneybag: cuándo :money_mouth_face: cuándo :money_with_wings:

Me recuerda una canción clásica de los años 50 y 60 :rofl:

Salu2 y buena caza, compañeros :wink:

3 Me gusta

Crash? Dónde?

Te leo ahora @Juanmanuel … por curiosidad he pinchado el video … pufffffffffffff 60 minutacos nada menos, cuando he visto la duración he desistido, yo no me los se fumar tan grandes :rofl: :rofl:

Pero si dice que cuidadín seguro que no falla, sea “p’arriba” o sea “p’abajo” siempre hay que ir con cuidadín :wink:

Últimamente creo que se viene observando cierta complacencia, el inicio de año tan positivo que se ha venido dando, junto a las últimas lecturas en las que se insinúa una ralentización de la inflación, parece que han insuflado nuevos ánimos en el mercado y han hecho olvidar un poco el miedo provocado por las subidas de tipos.

No obstante se siguen leyendo noticias de que tal o cual compañía suprimirá miles o decenas de miles de puestos de trabajo, la inflación subyacente aun continua alta, y lo que se está vendiendo en muchos casos como bajadas en las lecturas de la inflación son simples disminuciones en el ritmo de subida, que por otro lado no son mas que una mera consecuencia del método de cálculo en las lecturas interanuales y no significan para nada que la inflación haya bajado en ningún momento.

Una vez más, en lo que a macro de refiere, habrá que intentar no perder el norte del asunto y tener claro el sota caballo y rey … inflación alta, suben los tipos. Suben los tipos, se encarece el crédito y por tanto los costes de toda la deuda. Con precios mas altos por la inflación costes de mantenimiento mas altos por los tipos es de suponer que se termine ralentizando la economía y con ello se terminen destruyendo puestos de trabajo, que al final es lo que marca la línea del bien y del mal.

Aquí el canario en la mina ha pasado de la inflación a los tipos y de estos al mercado de trabajo. Mientras la fuerza laboral no se resienta la gente continuará llevando su salario a casa. Los salarios si no recuerdo mal en USA tienen una media de crecimiento del entorno del 3%, mientras que este 2022 han subido una media del 5%, que está por debajo de la inflación pero significativamente por encima de su media histórica.

Quiero decir que, mientras la gente siga trabajando y llevando su salario a casa, incrementado este por encima de la media el año pasado, el consumo no se retraerá tanto como se viene anticipando creo yo, y será cuando el mercado laboral comience a verse afectado de verdad cuando le zurren mas y mejor al mercado.

Eso si no consiguen el deseado círculo virtuoso en el que frenan suficientemente el consumo sin deteriorar la fuerza laboral de manera importante, cosa que hasta ahora no se ha dado en periodos de subidas de tipos, pero para todo ha de haber una primera vez. Yo no estoy por pensar que va ser en esta ocasión, pero vete tú a saber.

Por otro lado, una vez más, los ya mencionados en otras ocasiones flujos de efectivo. Ya se han estado dando rotaciones de efectivo de RV a RF, de momento por lo que se ha podido leer por ahí sin hacer mucho ruido, pero de manera continuada. Es de esperar que de seguir así la situación se continúen dando las rotaciones, supongo que hasta lo de tonto el último, ya se verá.

Lo cual no quiere decir que se tenga que desembocar en un mercado bajista mayor, pero si se le retira la gasolina al invento como mínimo tendrá que renquear digo yo.

Cosa curiosa es que aun con las subidas de tipos no se está dando una disminución en el consumo del crédito, al menos en USA, lo cual entiendo es contradictorio del todo. Ya veremos si es que la gente allí es muy lista y sabe que no va a haber fenazo o por el contrario los muchos años de tipos ultrabajos les han hecho olvidar lo doloroso que puede llegar a ser el tener que hacer frente al pago de intereses en un entorno de tipos altos y mas adelante vendrán los llantos y rechinar de dientes.

De momento me sigo quedando con lo que ya he dicho en varias ocasiones, posibilidad de continuar escalando posiciones hasta cotas mas altas y hacerlo en divergencia que podría desembocar en un nuevo testeo de la zona de soporte y ahí ya sí iniciar la reconquista.

Pero todo eso a día de hoy es adelantarse mucho y no puede ser mas que especular sin más.

Un saludo.

20 Me gusta

Para el vídeo no tienes tiempo, pero para escribir, no te llega la pantalla infinita. :crazy_face:

7 Me gusta

Bueno, ya sabes lo que dicen, no se sabe si es peor que te tiren el cubo de agua de golpe o la tortura de la gota malaya :wink: :sunglasses:

2 Me gusta

@ciguatanejo: este sigue el foro y te lee.

2 Me gusta

:rofl: :rofl:

La verdad es que no sé quién es y no le sigo, bueno, en realidad no sigo prácticamente a nadie, porque hace tiempo que terminé sacando la conclusión de que todo lo que hagas siguiendo a alguien tarde o temprano te va a terminar explotando en la cara. Puedes leer y tratar de contrastar tus conclusiones, pero lo que hagas, es importante intentar que siempre sea siguiendo tus propios análisis y convicciones. Porque independientemente de lo vende humos que pueda ser uno u otro, lo que siempre se va a dar es que cada uno tendrá su propio sesgo y por lo general los movimientos que comunique estarán englobados de una u otra manera en movimientos de mayor rango que afecten a su operativa/cartera o análisis y todo eso que puede haber detrás del telón no lo vamos a ver nunca y es información que no vamos a tener y por la que casi seguro terminaremos palmando.

Por otro lado este hombre se apoya en conteos de Elliot, para mí los conteos de Ondas de Elliot es algo de lo mas complicado que se puede ver en el AT. Contar ondas lo puede hacer cualquiera, lo complicado es hacerlo bien. Ver análisis con conteos de ondas a toro pasado que te cuadran una quinta ya cuando todo el pescado está vendido es de risa. Lo chulo del asunto es ver como te desarrollan un conteo ajustando las ondas previas y te las encuadran en una de mayor rango desarrollando los posibles niveles de esta con las ondas intermedias y conforme va pasando el tiempo ves que lo van clavando. Eso si es para quitarse el sombrero.

Yo a veces también desarrollo algunos conteos, pero nunca me atrevería a exponerlos porque no creo que haya terminado de dominar el tema y son mas de una y de dos las veces que me los tiran a mitad de conteo y con resultados así no vas ni a por pipas al kiosko de la esquina.

Volviendo a lo de este hombre del artículo, comenta algunos niveles que ciertamente están ahí y los tienen marcados mucha gente creo yo, cada uno siguiendo su libro, unos con elliot, otros chart y otros finiquitando gallinas :stuck_out_tongue:, pero en el fondo si te fijas, ¿se ha mojado? :wink:

Un saludo.

7 Me gusta

Si enero termina en verde, :rocket::rocket::rocket:

https://twitter.com/RyanDetrick/status/1619019375889227781?t=XZEWo3Pphyeh66_rfxKeXQ&s=19

6 Me gusta

FOMO time :rofl:

1 me gusta