Ya empiezan las predicciones…
Ayer una de cal hoy una de arena…
Conflicto en Mar Rojo
Puede suponer retrasos de hasta dos semanas para envíos por vía marítima (según el artículo, claro).
REFLEXION
¿esto siempre es así?.. porque vamos a movida por año (COVID, Ucrania, subida tipos FED, inflación …) … y yo que pensaba que en las series americanas se pasaban inventándose cosas … va a resultar que LOST era novela histórica, en lugar de ficción.
PD: En lo personal, me acabará pasando que lo que pido a Aliexpress me parecerá que me lo regala otra persona (cuando tarda tanto, se me olvida lo que había comprado) … mentalmente es como tener un admirador secreto que te regala cables HDMI, bombillas LED y cajas de discos duros de 2.5" … todo muy raro.
Si
Pues me voy a volver a instalar el Civilization o el Sim City
… Que lo veo más util que analizar mercado
Al final es ruido del mercado, que es lo que más le gusta a los especuladores y periodicos.
Porque según tengo entendido el sobrecoste del y por el cabo de buena esperanza en lugar de por el mar rojo. Es más por la dilatación de tiempo que tarda en llegar mas que el coste real que incrementa el precio del producto.
Que a nivel de coste supone un incremento de menos de 1% de los productos.
La cosa está tan mala… pero puede ponerse pero.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político
Po Zi
Pues Pakistan es de lo que tienen la bomba esa que hace tanta pupita y esta gente no es muy de fiar en ciertos aspectos.
S2
Me encanta este hilo.
Es como un rincón de noticias negativas que ceban nuestro miedo a que el mercado se dé la vuelta. Y cuando se ha dado la vuelta, siempre parece que el fondo del ciclo está más adelante.
Dejar track record de estos miedos es bueno porque uno mira las noticias de hace meses/años y se da cuenta de que el mundo sigue girando y las bolsas siguen subiendo en el largo plazo. Aún así, es una buena alerta de cautela para hacer las inversiones despacito, sin prisas ni atajos.
Utilizan a la siete magníficas (excepto Tesla quizás) para disimular una caída mayor en las bolsas. Hoy los indexados empiezan a batir a mi cartera, pero es que del Vanguard SP500 casi un 30% del peso son las siete, que hoy suben bien.
Cuando venga una corrección buena tendré que pillar cacho también de Amazon, Google y Apple.
Hoy es jueves de cualquier cosa puede pasar en jueves. Todo lo que llevo en rojo y la cartera bajando un 0,90 %, y la gran mayoría de lo que sigo también. Pero Ibex, FTSE 100 y S&P 500 verdes…
Yo creo, en mi humilde opinión y sin ser un experto que las caidas se van a producir en breves, a finales de este mes y en febrero, y ya en marzo empezara todo a subir con fuerza, ahora se estan tomando beneficios y se purgara el rally de navidad y habrá caidas. hay que tener en cuenta que este año viene cargado de citas electorales importantes y nadie quiere mercados bajistas en elecciones.
Y más que voy a escorar a estribor, este año he decidido que toca aumentar el peso de utilities y consumo defensivo. Ya me va bien que baje hasta que queme la liquidez. Lo de siempre “que se hunda el día que quiero comprar y que suba como un cohete después”. Si esto de la bolsa es facilísimo, el problema es que las acciones no obedecen.
Son los dos sectores mas ponderados en mi cartera junto al farma y si vienen con mas bajadas,pues mas madera jajaj.
Que Dios reparta suerte maestro.
S2