Cuándo caerán las bolsas

Un poco de macroeconomía americana para practicar el inglés este domingo:
-Las bolsas no caen porque el empleo está fuerte y la gente va a tope con sus 401k
-Muchas empresas tienen que refinanciar sus deudas en 2025 por lo que ya empiezan los problemas contables (y más adelante, reales).
-Seguirán los despidos, y los datos de paro serían ya negativos si no se contara con los que dejan el mercado de trabajo para no volver y los contratados por el gobierno, o por el sector de Sanidad (también sectores de baja productividad como restauración).
-Las deudas de las tarjetas de crédito crecen (una tarjeta allí ya cobra entre 20-25% de intereses) y se utilizan hasta para alimentación. Los impagos están creciendo bastante, lo cual no es solo malo en sí, sino que les obligará a ser más restrictivos con el perfil del deudor, pudiendo desatar otros problemas graves de rentabilidad para la banca.
-La FED está un poco obsesionada con el “higher for longer” y los que descuentan que se bajarán los tipos más agresivamente están malacostumbrandos.
Y más datos interesantes , que por supuesto no dejan de ser opiniones un poco contrarian pero sobre datos muy interesantes.

6 Me gusta

Si los posos del café no me engañan ahora deberíamos estar entrando en la parte “regulera”

1 me gusta

Y 8 dias después seguimos en la misma fase o pasamos a la porculera…?
perdón por el termino era por la rima.

¿Aparecen las primeras dudas en este impresionante rally?

1 me gusta

pues la amplitud del mercado sigue estable,

a ver las noticias macro de la semana, que hay unas cuantas

4 Me gusta

EStamos en codicia extrema. ¿Momento de deshacer algunas posiciones?

3 Me gusta

Llevamos así meses

Y podemos seguir así meses

3 Me gusta

Todavía queda subida

3 Me gusta

It was the best of times, it was the worst of times

Y yo deseando que baje la marea para enseñarle a todo el mundo mi bañador

15 Me gusta

No muchos entenderían esta referencia fuera de este foro creo yo…

1 me gusta

Yo no la he entendido

Si es por lo de enseñar el bañador cuando baja la marea. La de antes es el principio de historia de dos ciudades.

4 Me gusta

Ah vale, gracias :+1:

Empieza otra fiesta, y como sucede con bastante frecuencia, con los mercados cerrados. Depende de como vaya la cosa, el lunes :popcorn:

De momento lo único que está abierto en este momento apunta al colorado algo subido.

Pues yo he dejado puesta mi orden de todos los lunes en el SP500 … como un autómata sin sentimientos …

Aunque para el stock picking estoy esperando a que el índice Fear & Greed de una mejor lectura

4 Me gusta

Para mí esa es la mejor opción, mantener la estrategia pase lo que pase y en la parte de dca no modificar la hoja de ruta diga lo que diga la tele.

1 me gusta