Hoy el sp500 cae un 2%, el nasdaq un 3% y mi cartera solo un 0.6%.
Al final lo de las empresas defensivas va a aer verdad😅
Hoy el sp500 cae un 2%, el nasdaq un 3% y mi cartera solo un 0.6%.
Al final lo de las empresas defensivas va a aer verdad😅
No lo dudes! El portfolio que vigilo en busca de oportunidades de compra hoy sube un 0.26%. En cambio el mercado en general…
O sea, que lo que quiero comprar no baja, es triste.
Las tecnológicas caen por temores a la demanda de chips - Resumen tecnológico
Las acciones de las empresas tecnológicas se desplomaron en medio de temores sobre la demanda de chips.
Nvidia se desplomó casi un 10%, su mayor retroceso desde abril, en medio de señales de un exceso de oferta en semiconductores.
Las ventas totales de semiconductores cayeron el mes pasado debido a que las empresas tecnológicas descuidaron la compra de chips de memoria, cuyas ventas sufrieron una caída intermensual del 31% en julio, según analistas de la correduría UBS.
Entre otros fabricantes de chips, Advanced Micro Devices, Intel y Broadcom también sufrieron ventas. Por otra parte, en un informe posterior a la apertura del mercado, AMD dijo que había nombrado a Keith Strier, vicepresidente de iniciativas de IA a nivel mundial de Nvidia, como vicepresidente sénior de mercados de IA a nivel mundial, lo que demuestra lo intensa que sigue siendo la carrera armamentística en el campo de la IA.
La liquidación de Nvida se produjo “a pesar de que las cosas se veían bastante bien [en las ganancias de Nvidia], y probablemente todavía se ven bastante bien”, dijo JD Joyce, presidente de la asesoría financiera de Houston Joyce Wealth Management.
El segundo evento más importante en la temporada de ganancias de IA después de la declaración de ganancias de Nvidia de la semana pasada puede ser el informe de Broadcom de esta semana, dijo Joyce.
“Dependiendo de lo que tengan que decir, eso probablemente podría influir en la IA en general. Y la IA en general parece estar influyendo en el mercado en general”, dijo Joyce.
Otra empresa asociada a la IA, Super Micro Computer, vio rebotar sus acciones después de que los comentarios optimistas del director ejecutivo del mercado de servidores mitigaran los temores que sacudieron las acciones el mes pasado.
Nikkei y Taiex caen un 3%, liderando pérdidas en Asia después del desplome de Wall Street por los débiles datos de EE.UU.
Los mercados de Asia y el Pacífico se desplomaron el miércoles, liderados por el Nikkei 225 de Japóndespués de que las acciones tecnológicas estadounidenses se vendieran masivamente y los débiles datos económicos de ese país generaran temores de recesión…
¿se sabe en qué rango de días o qué día en concreto está previsto el anuncio sobre el cambio o no cambio en el tipo de interés por parte de la FED?
La siguiente reunión está prevista para los próximos 17 y 18 de septiembre. En principio ahí sería cuando se pronunciarían.
muchas gracias @Wireshark
Goldman Sachs Research pronostica (21/NOV/2023)
¿Powell acaba de provocar una fuga de efectivo?
Los analistas han predicho desde hace tiempo que unos 6 billones de dólares mantenidos en fondos del mercado monetario estadounidense podrían pasar a activos más riesgosos como las acciones.
Jay Powell, presidente de la Reserva Federal, obtuvo una gran victoria esta semana cuando el banco central estadounidense inició su ciclo de recorte de tasas con fuerza, restando medio punto porcentual a la tasa de referencia. Por lo general, esto es una señal de socorro para los mercados, una señal de que la economía está en una situación desesperada o de que el banco central sabe que está recortando las tasas demasiado tarde. Sin embargo, Powell convenció a los inversores de que se trataba de una decisión de lujo. Recortó las tasas con fuerza porque puede hacerlo. Esta hábil expresión de banquero central logró no asustar a los caballos; las acciones y los bonos mantuvieron la calma. Ahora, la suposición común es que el recorte de tasas —el comienzo de una larga serie, a juzgar por el mensaje de la Reserva Federal— provocará una enorme ola de efectivo en poder de los inversores que se derramará en las costas de los mercados de riesgo. Cualquier día de estos, esto comenzará a suceder. Ya veremos. Parece demasiado bueno para ser verdad, y probablemente lo sea…
https://www.ft.com/content/be8f5040-9fac-4ab2-aba8-10de10e90ca6
Yo no sé si caeran las bolsas o si los niveles de ahora seran los minimos de los proximos 5 ó 10 años. Asi que a seguir haciendo DCA.
Estoy contemporizando para ver si baja, pero hace unos días me tocaba comprar Inditex, compré pensando que estaba cara (compré a 48) y mira a como está hoy, a mas de 52. No somos nadie en este mundo, el mercado hace lo que quiere.
Conclusión… a seguir comprando segun programación y si baja bastante, comprar el doble
Parece que se están empeñando en que toque dolar y crudo, junto con armamentísticas, up.
Geopolítica le llaman, ¿no?
Un saludo.
esto que publicaste en el 2021 lo clavaste
habría que monitorizar ese índice, pero parece que lo dejaron de publicar en diciembre de 2023 y en su lugar ahora publican otro
Interesa este dato, otro dato que me gusta mucho son las OPVs, el número total de salidas a bolsa estaban bajas, pero desde este mes se esta disparando.
Este dato de las OPVs ya se decia en el libro el Inversor Inteligente.
¿Qué significa eso? ¿Que cae en breve el mercado? ¿Entro en pánico y lo vendo todo? Total, antes de que caiga, mejor recojo velas y ya para cuando se termine la caída entro de nuevo como capitán general.
Suscríbanse a mi canal para más consejos sobre cómo forrarse.
No sé si te refieres a mi comentario. Si es así, lo unico que puedo decirte es que es un indicador más. Entiendo tu mensaje que con maldad y lo que es peor te ries de tu propia ignorancia.
El dato que aumenten las OPVs hay que mirarlo al menos durante varios meses y solamente es un indicador más, como ya decian hace decadas. De momento, solo ha aumentado este mes. Y repito es solo un indicador más, no quiere decir nada más.
Desconozco tu capacidad de comprender mi mensaje.