Yo no sé si caeran las bolsas o si los niveles de ahora seran los minimos de los proximos 5 ó 10 años. Asi que a seguir haciendo DCA.
Estoy contemporizando para ver si baja, pero hace unos días me tocaba comprar Inditex, compré pensando que estaba cara (compré a 48) y mira a como está hoy, a mas de 52. No somos nadie en este mundo, el mercado hace lo que quiere.
Conclusión… a seguir comprando segun programación y si baja bastante, comprar el doble
Parece que se están empeñando en que toque dolar y crudo, junto con armamentísticas, up.
Geopolítica le llaman, ¿no?
Un saludo.
esto que publicaste en el 2021 lo clavaste
habría que monitorizar ese índice, pero parece que lo dejaron de publicar en diciembre de 2023 y en su lugar ahora publican otro
Interesa este dato, otro dato que me gusta mucho son las OPVs, el número total de salidas a bolsa estaban bajas, pero desde este mes se esta disparando.
Este dato de las OPVs ya se decia en el libro el Inversor Inteligente.
¿Qué significa eso? ¿Que cae en breve el mercado? ¿Entro en pánico y lo vendo todo? Total, antes de que caiga, mejor recojo velas y ya para cuando se termine la caída entro de nuevo como capitán general.
Suscríbanse a mi canal para más consejos sobre cómo forrarse.
No sé si te refieres a mi comentario. Si es así, lo unico que puedo decirte es que es un indicador más. Entiendo tu mensaje que con maldad y lo que es peor te ries de tu propia ignorancia.
El dato que aumenten las OPVs hay que mirarlo al menos durante varios meses y solamente es un indicador más, como ya decian hace decadas. De momento, solo ha aumentado este mes. Y repito es solo un indicador más, no quiere decir nada más.
Desconozco tu capacidad de comprender mi mensaje.
Pues no se quien será, pero yo lo que veo es todo lo contrario. Terrazas y restaurantes hasta la bandera, tiendas de ropa hasta la bandera, eventos de conciertos y similares llenos siempre y turismo como en ningún otro momento de la historia.
Y eso en Europa que se supone que somos pobres como ratas, en USA prefiero ni imaginarme como estará el consumo.
Depende de por dónde te muevas.
Yo nunca habia visto nunca tanto sin techo en mi barrio, ni tantos bares con la terraza llena y el local vacio.
Sacado del artículo:
“Donde va a estar la clave para el que quiera ganar dinero va a estar en la inversión activa”
¿Se refiere al que compra gestión activa o al que vende gestión activa?
“En mi opinión, vienen tiempos en los que la gestión pasiva va a funcionar peor”
Posiblemente, ¿y que va a pasar con la gestión activa?. Por definición, en agregado, va a funcionar lo mismo menos los gastos.
“Vienen tiempos en los que seguramente vas a ver un peor comportamiento de los índices que de valores concretos”
Evidentemente. Los índices incluyen todos los valores. Siempre va a haber valores concretos que superen a los índices. Es imposible que no sea así.
“Es muy difícil repetir lo que ha ocurrido en las últimas tres décadas”
Si se refiere a rentabilidades de la bolsa por encima del promedio, ni idea de lo que va a ocurrir. Si se refiere a que la gestión pasiva ha superado a la mayor parte de la gestión activa, no veo por qué no iba a seguir siendo así.
“Es más fácil que algunas empresas vayan a generar muchísimo valor, pero otras no”.
Posiblemente. De hecho es lo que ha ocurrido siempre, así que es fácil que siga ocurriendo. Si lo que está queriendo decir es que con la gestión activa se pueden localizar esas empresas… pues ya sabemos todos lo que ha pasado.
Un crack, yo de mayor quiero dedicarme a o mismo que él. Como la Lagarde que dijo el otro día que si los precios de las materias primas repuntaban seguramente repercutiría en la inflación.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, que ocupa el cargo desde 1999, ganó 679.000 euros, un 29,0% más que un año antes. En concreto, obtuvo 489.000 euros en metálico, 189.000 euros en acciones y 1.000 euros por sistemas de ahorro. A cierre de 2023, tenía un importe acumulado de 21.000 euros en sistemas de ahorro consolidados.
Ya veo una de las razones por las cuales, los costes del Broker Renta 4 son tan elevados.
Dentro de poco creo que se tendrán que expandir los límites del universo conocido … Trump dixit.
De locos.
Un saludo.
Me refiero a tu comentario y a los anteriores y posteriores de otros foreros.
No había maldad, sí ignorancia de mi parle. No me dedico a esto pero invierto. Tampoco soy mecánico y tengo coche, ni me dedico a hacer ropa, pero la compro para vestirme.
¿Mi capacidad de entender un mensaje en el hilo “Cuándo caerán las bolsas” de un foro lleno de anónimos como yo? 0.
Hagan sus apuestas