Me parece una muy buena opción, lo malo de esto es que hay que pasar por caja ![]()
Puedes comentar esto? Por qué indios? Lo haces via ETF?
Me parece una muy buena opción, lo malo de esto es que hay que pasar por caja ![]()
Puedes comentar esto? Por qué indios? Lo haces via ETF?
Si es que esa es la clave de todo… cada vez más deuda, más dinero en circulación y por tanto más inflación.
Habrá correcciones pero no esas caídas brutales. Y si las hubiera serán en V.
Yo prefiero seguir invertido y olvidarme del market timing
Concretamente es el India INR Government Bond USD (Dist)
Ten en cuenta que este año la rupia lleva una caída de
Verás que este ETF , desde 1º de año, lleva una caída de casi el 17 % en € ( superior al 12 % de la moneda ) por lo cual se nota que al mercado no le parece un chollo precisamente.
Yo no lo pienso vender, sino todo lo contrario ya que he ido ¿ promierdando ?. De momento es mi cauta y miedosa patita metida en ese lejano y desconocido mercado. Aunque bien es cierto que llevo más de una década importando material con muy buena calidad de un fabricante indio, serio y buen cumplidor.
Salu2
Y anualmente que RPD te da? Lo tiene ING?
Yo tengo un ETF de bolsa India y un Fondo de Inversión por diversificar en productos y depositarios
Creo que está sobre el 6 %. Si “gogoleas” un poco, tendrás toda la información.
Ni p.i., tendrás que buscarlo tú. Yo lo tengo en Trade Republic.
Salu2
El gobierno de USA “cerrado”.
Tensando el muelle para el próximo despegue al alza?
Si no nos podemos fiar de los políticos, qué es confiable hoy en día? ![]()
Los dividendos, el oro, BTC, los inmuebles, los impuestos …
![]()
![]()
![]()
¡Vaya conjunto de impresentables que gobierna los países!
Si eso de cerrar los servicios federales de los Estados Unidos sucediera aquí, nos calificarían de tercermundistas abrazafarolas y vodevil infumable.
Pero ya ves, la primera potencia del mundo cierra oficinas y envia a sus funcionarios a casa sin cobrar. Luego les compramos la deuda porque es la más seria.
![]()
Los miembros del Congreso seguirán cobrando durante el cierre. Su personal podría no tener tanta suerte.
Sus salarios están protegidos por el Artículo I de la Constitución , que establece: “Los senadores y representantes recibirán una compensación por sus servicios, que será determinada por ley y pagada con el Tesoro de los Estados Unidos”.
Sin embargo, quienes trabajan para ellos no cuentan con esas protecciones. Los legisladores pueden decidir por sí mismos qué miembros de su personal son esenciales y pueden seguir trabajando.
El Centro de Visitantes del Capitolio está cerrado y no se ofrecen visitas guiadas. El servicio de conserjería está interrumpido.
…
“Durante el cierre, la prensa escribirá sobre una amplia gama de interrupciones locales relacionadas con el cierre, desde filas de la TSA más largas de lo habitual en los aeropuertos hasta ciudades que dependen económicamente de la apertura de los parques nacionales cercanos”, escribió Bianchi a sus clientes el martes.
“Si alguna de estas historias se vuelve viral, podría moldear la narrativa nacional y empujar a ambas partes a llegar a un acuerdo antes”.
Unos trabajarán y cobrarán, otros trabajarán y no cobrarán hasta que se “abra” y otros para casita.
No habrá datos de empleo este viernes.
![]()
Rallo:
Así que lo que haya que lamentar no es que se haya producido el cierre gubernamental, sino que este no tenga un carácter permanente.
![]()
![]()
![]()
Estais todos muy callados esta semana, y me huelo que la mayoría de carteras de por aquí se estan portando de maravilla…
Yo voy cargadísimo de farmas (22%) así que he pasado esta semana de la preocupación a la euforia.
Yo debo ser el peor inversor de la historia porque IB me sigue indicando que estoy a -5%
A este paso no voy a poder vivir de mis curso ni de mi canal de YT ![]()
Yo parecido.
En mi caso haber “promierdado” tanto DGE tan pronto me está pesando demasiado.
A mi me pasa como al Profesor_Bacterio. Había ido comprando farmas y la verdad es que la cartera a dado un salto importante. Eso si todavía en ese sector estoy en pérdidas.
A mi y creo que a muchos de por aquí el cambio euro dólar a la hora de calcular nuestro patrimonio en euros nos afecta bastante. Lo bueno que tiene son las compras americanas pero el dividendo se nota mucho el bajón.
Yo tengo mi hoja excel en euros. Se saca el cambio euro/dolar y lo muestra todo en nuestra moneda y con una cartera un poco grande se nota bastante. Sobre todo cuando paso de semana ya que tengo una casilla que en princpio se pone a 0 al principio de semana pero al recalcular a euros me puedo encontrar con algunas sorpresillas que a veces sorprenden.
1M$ => 852.700 €
1M€ => 1.172.700 $
La diferencia de ser millonario en USA o en europa.
Si eres aprensivo, no sigas. ![]()
Me falta ser millonario en BTC’s. Solo hay 21M.
Bueno, esto entra de lleno en la psicología de la inversión, pero lo comparto igual.
La subida de estos últimos tres años me da vértigo. Supongo que es mi “mentalidad de pobre”, pero no termino de asimilar eso de que todo suba y suba sin descanso.
En mi hoja de cálculo tengo una celda que se pone en amarillo cada vez que la cartera alcanza un nuevo máximo histórico. Antes lo celebraba reseteándola con una sonrisa; ahora, cada vez que se enciende, trago saliva.
Y es que llevo tres años ganando más dinero durmiendo que trabajando. Dicho así suena genial, pero en el fondo me repito que esto no puede durar eternamente. La caída llegará, seguro, y lo hará en el momento menos oportuno. Lo curioso es que nunca pensé que una racha larga de subidas tranquilas acabaría dejándome un regusto tan raro.
eso lo viví cuando el euro se llegó a poner por encima de 1,5$ y después se puso a la par: sigue comprando con tu estrategia, a la larga este periodo probablemente te saldrá muy a tu favor.