No tenéis la percepción que estamos volviendo a vivir un 2021? (Creo que fue ese año ya no me acuerdo).
Siento que no paro de leer noticias de acciones de puro pelotazo, está vez más relaciones que metales preciosos/ acciones que aún no tienen ni benéficos/ tierras raras… Y mientras tanto las clasicas empresas viejunas y divienderas apestadas por doquier, ya sea farmas, consumo básico, etc…
A mí me ha llamado la atención el bombo que le están dando por todas partes al private equity. Supongo que la gente se está quedando con rentabilidades de mierda en los monetarios y ahora aparecen estos a prometerte el oro y el moro…
Le están dando mucho bombo y platillo, si…pero es que no es para menos, entre el oro, la plata y sus respectivas mineras llevan una subida vertical de auténtico órdago.
Aquí vemos las dos vertientes: los que lo tratan como un activo financiero más y están hablando en términos de burbuja y posible corrección y los que opinan que va mucho más allá, metiendo de por medio toda la casuística global (impresión de papelitos, conflictos geopolíticos, etc…) y ven que seguirá subiendo.
Yo de momento tan contento, viendo los toros desde la barrera.
Cómo no va a haber FOMO si los precios no dejan de subir? Y en Asia y todos los bancos Centrales no dejan de comprar. Entre eso y la impresión monetaria desbocada la señal que se envía es que la demanda seguirá al alza.
Cierto, las redes sociales hacen mucho en este sentido.
En mi caso particular, llevo comprando ETC de oro desde el año pasado haciendo DCA mensual por un tema de asset allocation de mi cartera “definitiva” ( ), no porque esté subiendo sin parar. Seguiré comprando “a poquitos” mes a mes o bimensualmente hasta llegar a la cantidad final que quiero tener invertida.
Ojalá hubiera tenido más claro qué cartera quería desde hace 10 años pero ¿qué le vamos a hacer?
Hola, compro siempre el mismo número de participaciones del ETC WisdomTree Physical Swiss Gold para facilitar la fiscalidad cuando vaya vendiendo en el futuro. Perdona que no diga cifras.
Mineras no compro. No me quiero complicar más la cartera.
Hola, pues afectaría como cualquier otro ETF que, aunque cotice en euros, tenga su moneda base en dólares. Unas veces te beneficiará y otras te perjudicará. Ocurre lo mismo con esas acciones que cotizan en dólares pero compramos con euros.
Yo diria que no
Si la rentabilidad en dolares es 20%, en euros seria 20 % si un dolar es igual a un euro
Pero transcurrido un tiempo, no es la misma rentabilidad en euros si en ese momento un dolar son 2 euros o si un euro son dos dolares
En un caso la rentabilidad se va al 40% y en el contrario al 10%
Igual alguien es capaz de explicarlo mejor y con ejemplos reales