Cuándo caerán las bolsas

Hoy es de esos días en los que el mercado que acuerda de que además de tecnología y disrupción, fabricar cosas y venderlas sigue siendo un negocio.

5 Me gusta

=
abaratar costes y vender +

yo cada vez miro menos los earnings y cada vez me fijo más en el OCF.

Da una idea más realista de cómo evoluciona el negocio.

El FCF también lo miro porque al final es lo que sirve para pagar el dividendo pero cambia mucho de un año a otro no da una idea clara de cómo está yendo el negocio.

Yo uso el FCF/share promedio de los últimos 3 ó 5 años con el fin de evitar las típicas y lógicas variaciones de un año a otro.

Salu2

1 me gusta

Jose Manuel, donde miras ese ratio? O lo sacas tú manualmente?

Saludos

Recurrí a chatgpt

Salu2

1 me gusta

Ah bien! Pues voy a mirar a ver que dice chatgpt! Gracias

Los índices bursátiles estadounidenses se desploman ante la caída de las expectativas de bajadas de tipos en diciembre por la preocupación inflacionista, que afecta al sector tecnológico.

https://www.marketscreener.com/news/us-equity-indexes-plunge-as-sliding-december-rate-cut-bets-amid-inflationary-concerns-hit-technology-ce7d5fddda8cf626

1 me gusta

Los mercados globales extienden su caída debido a la inquietud en el sector tecnológico y la incertidumbre sobre una bajada de tipos.

Caen las acciones de IA en Asia, incluyendo SoftBank y los fabricantes de chips SK Hynix y Samsung.

Los mercados globales cayeron el viernes debido a que la venta masiva de acciones en EE. UU. se extendió a Asia, mientras aumentaban las preocupaciones sobre las altas valoraciones de las empresas y las crecientes dudas sobre si la Reserva Federal recortará las tasas de interés en su próxima reunión.

El Nasdaq Composite, con gran peso tecnológico, cerró con una baja del 2,3 % y el S&P 500 perdió un 1,7 % el jueves en EE. UU., debido a la inquietud generada por el auge de la inteligencia artificial.

El Kospi de Corea del Sur retrocedió un 2,6 % en las primeras operaciones y el Nikkei 225 de Japón, también con gran peso tecnológico, cayó un 1,6 %. El Taiex de Taiwán bajó un 1,4 %.

El CSI 300 de China cayó un 0,7 % y el Hang Seng de Hong Kong un 0,9 %. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 subieron un 0,1 %. Los futuros del índice Stoxx Europe 600 bajaron un 0,3 %.

La caída fue más pronunciada en las acciones relacionadas con la IA. SoftBank y SK Hynix cayeron más del 6%, mientras que Samsung Electronics perdió un 4%. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company bajó un 1,8%.

“Los inversores se están volviendo más selectivos en su análisis de la IA”, afirmó Jason Lui, jefe de estrategia de renta variable y derivados para Asia-Pacífico en BNP Paribas.

Los mercados se desplomaron cuando el gobierno estadounidense comenzó a reabrir tras el confinamiento más largo de la historia, lo que paralizó la publicación de datos sobre empleo e inflación.

Las acciones repuntaron al inicio de la semana ante la noticia del fin del confinamiento, pero crecía la preocupación por el mercado laboral estadounidense, señaló Wee Khoon Chong, estratega sénior de BNY.

“Los mercados están nerviosos”, dijo Chong. “Existe una preocupación constante sobre el próximo dato de empleo”.

En una muestra de creciente preocupación por el repunte de la IA, Michael Burry, conocido por sus apuestas a la baja en el mercado inmobiliario estadounidense durante la crisis financiera de 2008, anunció el cierre de su fondo de cobertura, Scion Asset Management.

«Mi valoración de los títulos no coincide, ni lo ha hecho desde hace tiempo, con la del mercado», afirmó en una carta a los inversores, fechada el 27 de octubre.

El miércoles, Susan Collins, presidenta de la Reserva Federal de Boston, expresó dudas sobre una bajada de tipos el próximo mes, argumentando que «el listón está muy alto para una mayor relajación monetaria a corto plazo».

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, sensibles a los tipos de interés, cerró el jueves con una subida de 0,02 puntos porcentuales, hasta el 3,59 %. La rentabilidad de los bonos se mueve de forma inversa a los precios.

3 Me gusta

Hoy ha saltado el último indicador de amplitud del mercado que me faltaba,

se está torciendo la cosa…

1 me gusta

todo depende de lo que pase mañana con Nvidia

1 me gusta

no sé yo. Aunque la saque del estadio el run-run que suena es que hay una burbuja de IA, y esa narrativa está calando.

Para colmo el jueves van a anunciar los datos de empleo en EEUU con los datos obtenidos cuando el gobierno ha estado cerrado…

la semana se plantea larga…

1 me gusta

El Hindenburg Omen hace saltar las alarmas en los mercados: se activa el indicador que anticipó el Lunes Negro del 87 y el crash de la Gran Crisis

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13649459/11/25/el-hindenburg-omen-hace-saltar-las-alarmas-en-los-mercados-se-activa-el-indicador-que-anticipo-el-lunes-negro-del-87-y-el-crash-de-la-gran-crisis.html

2 Me gusta

Las acciones caen antes de los resultados de Nvidia; Bitcoin se desploma: Resumen de los mercados

Las acciones cayeron en la antesala de los resultados de Nvidia Corp., una prueba clave para la estabilidad del mercado después de que la preocupación por las elevadas valoraciones provocara una venta masiva que borró alrededor de 1,6 billones de dólares de las acciones mundiales.

Las acciones asiáticas cayeron un 0,2%, extendiendo sus pérdidas por cuarto día consecutivo. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq registraron ligeras bajas antes de la publicación de los resultados del principal indicador de inteligencia artificial. Las bolsas europeas apuntaban a una apertura estable después de que el Índice de Capitalización de Mercado Mundial de Bloomberg redujera su valoración a 144,7 billones de dólares, con pérdidas en Estados Unidos y Europa el martes.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-11-18/stock-market-today-dow-s-p-live-updates?srnd=homepage-europe

2 Me gusta

la caída de hoy ha sido un tortazo con la mano abierta,

1 me gusta

¿Fin de la tendencia alcista en bolsa o una toma de beneficios? | Estrategias de Inversión

La contradicción en el corazón de las empresas multimillonarias que crean la burbuja de la inteligencia artificial (y el temor por los efectos económicos de un posible estallido) - BBC News Mundo

1 me gusta

Pregunta estúpida: ¿por qué a la gente le gustan tanto los desplomes de la bolsa?

Nadie puede haber pasado por alto que la caída de activos de riesgo como la renta variable o las criptomonedas genera un flujo mediático mucho más denso que las fases alcistas, por prolongadas que sean. ¿Por qué la gente está tan fascinada por las caídas? La respuesta es simple y compleja a la vez.

Un mercado alcista tranquiliza, un mercado bajista preocupa y, por lo tanto, atrae. Cuando los índices se desploman, las audiencias de los canales de noticias aumentan, se escucha con más atención a los analistas, los expertos tienen mayor demanda y se compran más productos defensivos. En MarketScreener, los análisis profundos se leen mucho más. Con titulares agresivos, su audiencia puede incluso multiplicarse por diez. “El mercado está cayendo” funciona bien. Pero no tanto como “La bolsa se está desplomando”. Esto es menos efectivo que “Gran desplome bursátil en Wall Street” o “Vende todo, la bolsa va a perder un 50%”. Una recesión es un momento de consumo frenético de contenido, consejos y opiniones. Todos tienen algo que decir. Especialmente aquellos que llevan años pronosticando una crisis.

También tenemos que admitir que muchos de los que se deleitan con una recesión no tienen un centavo en el mercado. Su relación con el mercado es ideológica o puramente sobre el espectáculo. Ven las finanzas como un sistema opaco, injusto o simplemente distante. Para ellos, una caída de la bolsa es como una película de desastres: un espectáculo, no una pérdida. Es incluso una forma de venganza contra un mundo al que no pertenecen. Hay, en este voyeurismo, una dosis de Schadenfreude , ese placer culpable por la desgracia de otras personas. Cuando el mercado sube, los ricos se hacen más ricos y las desigualdades aumentan. Cuando se derrumba, todo se nivela. Ver a “los de arriba” entrar en pánico proporciona una sensación de justicia dura, una especie de igualitarismo a modo de vacío. Para el espectador, el colapso no es una pérdida financiera, es una recompensa moral.

Finalmente, el miedo es contagioso…

https://www.marketscreener.com/news/stupid-question-why-do-people-love-stockmarket-crashes-so-much-ce7d51d8d888f726

7 Me gusta
1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13672310/12/25/paradoja-en-wall-street-el-sp-500-sigue-en-zona-de-maximos-historicos-pero-el-41-de-sus-empresas-caen-en-bolsa-en-2025.html