Cuándo caerán las bolsas

Hola,

Yo, por supuesto que no sé si estaré haciendo bien o no, pero en la segunda mitad del año el grueso de mis inversiones está yendo al índice Minimun Volatility ya que lleva empresas con betas menores de 1 y apenas lleva de las 7 magníficas que son las que, en definitiva, están tirando de los índices. Espero que en algún momento llegue eso que llaman “reversión a la media” :grin: :grin:

Por supuesto, mis aportaciones automatizadas al World siguen a su bola, esas ni las miro.

Un saludo.

PD: No es recomendación de compra, ¿sabescómotedigo, no?

3 Likes

Solo falta BTC en la gráfica que ha subido un 426%

3 Likes

No aparece tampoco nuestro cortijo 35 no?

1 Like

97% (no incluye dividendos)

2 Likes

Michael Burry explica su retirada del hedge fund y anticipa un ciclo duro para la renta variable - Bolsamania.com

https://share.google/4C89E1ZwMcOkRapM6

1 Like

Este hombre seguro que acierta otra vez…. algún día claro, de momento lo intenta casi cada mes jeje

5 Likes

No es el único que ve cosas raras:

BUFFETT, BURRY Y DALIO COINCIDEN: EL CICLO ESTÁ LLEGANDO AL FINAL

para mi venden lo que quieren que ocurra, en el caso de Berkshire están tomando esa posición desde hace mucho tiempo acumulando y acumulando cash.

pero es que llevamos así meses

1 Like

Yo por lo menos le reconozco la coherencia. Ve el mercado raro o dice que no lo entiende, y cierra su hedge fund. Es coherente. Decir que el mercado está caro, o roto o lo que sea, y seguir cobrando comisiones por no llegar ni de lejos a la rentabilidad del mercado, no es coherente.

Yo soy de los que piensa que el futuro no lo sabe nadie, y que con Burry nos fijamos en las veces que dice que va a pinchar otra vez, pero que sigue teniendo unas rentabilidades buenísimas (las conocidad y auditadas) fuera del 2008. Que la gente sea coherente en este mundo es raro, claro que se lo permite el que le sobre el dinero por todos lados.

6 Likes

Mi sensación es que entra mucho capital al mercado que antes no entraba, brokers sin comisión, fáciles de usar, la bolsa sube y sube, de mi entorno hace 5 años no invertía ni tato y ahora hay FOMO con los fondos indexados… Mucha gente preguntándome cómo empezar a invertir para la jubilación con edad de 30-40 años. Aunque puede que sea mi entorno y no se pueda generalizar, es mi visión, mucho dinero fresco que estaba en depósitos o cuentas a la vista. También creo que es gente que no está preparada para golpes fuertes y que cuando lleguen se puede armar una buena.

6 Likes

Y además este año está en +11,80% en USD.

Tiene que tener un pacto con el diablo.

WB: Quiero llegar a los 100 y ganar mucha pasta estando en liquidez.

:rofl:

2 Likes

Hola,

Los que saben y están advirtiendo coinciden en una cosa: ENORME DEUDA y dinero fácil/barato. Y eso ya sabemos cómo suele acabar…

Pero cá uno es cá uno, claro :zany_face:

Saludos.

2 Likes

Eso es asi pero si lo comparas con el dinero que hay en cuentas corrientes y depósitos chapuceros es una broma…

La enorme deuda se soluciona con inflación. No es algo que le preocupe a los políticos.

Y si peta, petó. ¿Qué más dará?

1 Like

Es coherente sí, pero creo que he visto que va a abrir una suscripción o algo así para ir contando sus opiniones o algo así. No sé, yo creo que va a seguir ganando pasta de otra forma y aprovechando su relato de qué viene el lobo. No digo que no sea un buen inversor, pero él y otros llevan años dando la matraca de si es una burbuja, SELL y todas estas cosas, la caída llegará por supuesto, sin embargo todas estas previsiones apocalípticas han sido erróneas. El que haya estado fuera del mercado en estos años de asusta viejas se ha perdido grandes subidas. Además, como inversores individuales nuestras metas y fines nada tienen que ver con los grandes peces gordos del mercado.

1 Like

Bueno, de lo que yo hablo es de lo que están haciendo personas como Buffet, Dalio y Burry, entre otros. Los políticos… solo se preocupan por la próxima elección, las bolsas les suele dar igual.

Un saludo.

2 Likes

Solo hay una salida y es poner a turnos la impresora. No se pueden permitir una crisis. De hecho llevamos década y media en crisis , todo lo que vemos es crecimiento cuantitativo.

1 Like

Pienso y veo lo mismo en mi entorno. Muchos llegan de las crypto, todo el mundo dice que va a largo plazo, pero cuando todo empiece a caer son gente de click fácil.

Creo que no es el objetivo, el de acumular cash, es solo la consecuencia de salir de Apple.

1 Like

‘Estar o no estar’, esa es la cuestión ahora en los mercados

https://share.google/7O6rRvqBERyCKIKiD

1 Like

Desde luego que no nos podemos comparar a este trio de inversores que ya han demostrado su valia en este campo.

Pero a adivinos estamos mas o menos igual con la diferencia de que si lo dice WB tiene mas credibilidad que si lo dice cualquiera de nosotros y no es coña.

Cuando llegue ese momento me da que nos pillara a casi todos de la misma manera con la salvedad de que cuanto mas manejes mas posibilidades tienes de protegerte como es su caso.

Vendemos y esperamos con monetarios a que llegue la gran caida?

Y mientras que hacen ellos? eso no lo publicitan tanto.

Y conste que en cualquier momento puede llegar el Plufff pero mientras tanto…particularmente ni caso y no por soberbia si no por eficiencia financiera y por tieso jajaja.

Los pobres no podemos elegir si estar fuera o dentro del mercado y siempre se ha comentado en este foro,lo mejor es estar dentro siempre.

S2

7 Likes