Cuándo caerán las bolsas

Cotización DOW 30 estos últimos días:
24FEB: -3.56%
25FEB: - 3.15%
26FEB: - 0.46%
27FEB: - 4.42%
28FEB: - 1.38%
02MAR: + 5.10%
03MAR: - 2.97%
04MAR: + 4.54%
Ahora mismo, -2.86%
De guindos decía que caída en V, y @miguel_angel_sanz que sería en WWW :wink: :wink:
Qúe alguien me lo explique? :thinking: :thinking:

1 me gusta

Pues esta claro…

Tu a quien le comprarías un coche de segunda mano a De Guindos o a @miguel_angel_sanz?

Yo lo tengo claro :grin:

6 Me gusta

Estoy deseando que haya 3 puñeteros días planos para poder hacer una comparativa decente sobre comportamiento de fondos de diferente estilo de gestión sin que se produzcan las típicas distorsiones de que uno dé el valor liquidativo de un día y otro de otro día diferente (cosa que en estos días te puede dar lugar a diferencias de más de 5 puntos).

7 Me gusta

Deja deja, que de Guindos es economista y yo un simple biólogo especializado en bacterias y virus. :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Yo también, el de segunda mano a de Guindos, yo me conformaré con un Ferrari :rofl: :rofl: :rofl:

Parece que hoy el palo se concentra en los restaurantes

3 Me gusta

Esas QSR me están poniendo ojitos…:heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Sí, junto a DIS por ejemplo o el DJ Transportation que se deja casi un 6% con muchas aerolíneas (AAL, UAL,…) con bajadas del 10-11%. Está la cosa muy muy revuelta.

Este suele ser un indicador muy utilizado para ver tendencias y salud de las mismas.

Una caida del 6% no augura nada bueno proximamente

2 Me gusta

Sí, ahora se estabiliza en el -5%. A mi todo me está dando un mal cuerpo… O bueno para comprar mirando el lado positivo. Pero da mucho respeto por la irresponsabilidad de políticos y demás mandatarios económicos.

Las aseguradoras también dan miedo y XOM está para darle de comer aparte. A ver cómo acaba el día.

1 me gusta

Hay unas cuantas empresas que estan a precios para comprar, con caidas de un 20% o mas.

El problema es que mañana o la semana que viene pueden estar mas baratas todavia.

1 me gusta

Bendito problema

2 Me gusta

Dilema con Xom. …recargar, esperar…?

1 me gusta

Yo entre a 60 justo antes del ex date y me parecia un gran precio : (.

2 Me gusta

Desde mi perspectiva de novato me resulta curioso cuando celebrais las caídas porque son oportunidades de compra. entiendo perfectamente que se pueden aprovechar para abrir posiciones pero por otro lado perjudica a las que ya tienes abiertas así que no tengo claro que resulte muy bueno. Alguien me lo explica?

1 me gusta

Bendito problema si no compras y maldita sea que la liquidez se acaba y sigue bajando :smiley:

3 Me gusta

Porque suponemos que son caídas en precio pero que el valor se mantiene, y vamos a largo plazo. Como empiece a haber bajadas de beneficio y recortes de dividendo verás como no celebramos tanto jaja

La cuestión es que si no vas a vender la acción el precio te da igual, lo que te importa son sus fundamentales. Si el precio baja simplemente comprarás más barato, aumentando tu rentabilidad. Eso es la teoría, la práctica ya…

16 Me gusta

Con XOM, SPG, CSCO, y tantas otras, hay que ser selectivo, y yo esto no se lo que es :smiley:

Y como la mejor forma de que siga bajando es comprar, el otro día le di una caricia a Pfizer (pero casi inapreciable, con guantes y todo para no pegarnos nada), y hoy un par de mordiscos a SPG y Disney.

3 Me gusta

Esto te va a pasar con la mayoria de empresas que compres ahora por que pueden seguir bajando.

Piensa que si XOM es una buena empresa, lo es, y 60 te parecia buen precio, por debajo de 50 como esta ahora pues mejor.

Es esto que dice espoo, si una empresa te da ahora un 4% y puedes comprar mas abajo, promedias a la baja el precio, te aumenta la RPD que recibes y por tanto los dividendos, que es lo que buscamos