Cuándo caerán las bolsas

Tienes razón.

Si me endeudo y cae muchísimo más, que puede pasar, me afectará bastante, eso es cierto.

Gracias por vuestro consejo: no me endeudo.

La moraleja es que el fondo de emergencias para caídas es sagrado y no se toca hasta que no vienen las caídas de verdad.

4 Me gusta

En el hemisferio Norte, pero comienzo en el Sur.

1 me gusta

Yo niego la mayor: el problema de base NO es el coronavirus (es confundir el detonador con la dinamita). Así que gestionar la cartera a largo plazo en base a ello es un error.
Una opinión.

6 Me gusta

Y si éramos pocos…
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-03-11/hedge-fund-ray-dalio-bbva-santander-desplomes-bolsa_2492020/

3 Me gusta

Hola Estagirita.

LLevo años en ésto, me he comido varias crisis, varias bancarrotas, de todo. Al principio pedí préstamos para poder comprar más. Y al final, después de muchos guantazos, y de comprobar que esto de los mercados no hay cristiano que lo entienda (ni moro), he llegado a la conclusión de que las dos reglas fundamentales que hay que respetar siempre, son las siguientes:

Regla nº 1: DIVERSIFICAR.
Regla nº 2: NO endeudarse.

Es solo un consejo, ya que lo pides.

Por cierto, tengo sesenta años.

Saludos y suerte.

24 Me gusta

La regla nº 1 de Buffet de no perder dinero, es ya para el curso avanzado y la aprenderemos cuando seamos mayores :joy: :relaxed:

4 Me gusta

En general la bolsa siempre ha sido asi

image

3 Me gusta

Aunque esta vez la verticalidad de la caída debe estar en niveles de récord.

2 Me gusta

Tengo en rojo hasta los bonos… :thinking: :thinking: :thinking: Esto empieza a preocuparme…

2 Me gusta

Yo el oro… en enero entré en un fondo de mineras así como a modo de cobertura pero lo cogí sin cubrir divisa (error) y estoy a la par, casi palmando. Y eso que el timing no pudo ser mejor. Si llega a ser malo no sé qué pasaría.

1 me gusta

Señora no me tosa en la hamburguesa con patatas!!

Hoy la fiesta esta en los restaurantes.

1 me gusta

Esa es una de las claves, empezaremos a verlos en abril y aqui las empresas ya recogeran en parte el efecto del coronavirus en sus cuentas

Y la otra son los datos macro que ocurre lo mismo, empezaran a recoger datos que ya cuentan con el efecto coronavirus.

Y a partir de ahi pues ya veremos, o nos hundimos mas o nos vamos hacia arriba.

Mi opinion personal es que no, Siempre hablamos de invertir el dinero que no nos va a hacer falta en un plazo determinado. Invertir un dinero que no es tuyo y que ademas tiene un coste aunque sea pequeño puede parecer bien, pero las bolsas y la situacion se puede torcer y mucho.

3 Me gusta

Claro, el coronavirus fue la excusa perfecta para empezar a bajar.

2 Me gusta

Ouch, tampoco quieren escupitajos en el café :coffee:

1 me gusta

Aaaa… aaaa. …aaaaatchuuuuussss

1 me gusta

Que locura de volatilidad. Hasta las ordenes mas locas acaban entrando.

2 Me gusta

Yo estoy pensando en pedirme un préstamo de 3000€ de WiZink a interés cero siguiendo el método que explico @Juanvi (creo) en su hilo

2 Me gusta

Bueno, mi cartera está ya en 0,08% en verde. Hoy palma y la última vez que me ocurrió eso fue en 2013…

1 me gusta

Siguiente parada 2400 del Sp 500, mínimos de dic 2018, parece que ahí nos vamos.

Esto va en serio chicos…