Cuándo caerán las bolsas

Las empresas endeudadas lo van a pasar muy mal. Lo explico en la sección de valoración de empresas. Cada vez creo más que la segunda fase de esto puede ser una crisis de renta fija, primero corporativa y luego gubernamental. Y eso sí que sería la leche.

Creo que los bancos centrales van a tener que actuar drásticamente tanto como en 2008 o se va a liar mucho más gorda aún.

3 Me gusta

@juanjoo, pero es que lo uno, en este caso, va de la mano de lo otro. Se pueden estar refiriendo al pánico en el mercado, y de hecho así lo entiendo yo. Otra cosa sería incomprensible y merecedora de calificativos mas gruesos. Pero es que aun refiriéndose al pánico en el mercado, me sigue pareciendo inconsciente desear que una situación de pánico se prolongue en exceso, por cuanto las consecuencias finales serían las mismas. El dinero es un poco como esos cardúmenes de peces que en medio del océano y sin sentido aparente se mueven todos al unísono en la misma dirección, o como esas bandadas de pájaros en el aire que hacen lo propio sin obedecer a un orden estudiado. Y siendo así, el final sería el mismo, un largo periodo de volatilidad, incertidumbre y pánico no tendría otro final que el desembocar en una nueva recesión.

Un saludo.

3 Me gusta

El problema que yo le veo a eso, que por otro lado creo que es la único susceptible de ofrecer una posible solución llegado el caso, es que el margen de maniobra actual por parte de los bancos centrales es mucho menor que el que había en 2008. Yo no entiendo mucho de todos esos números que muchas veces comentáis y subís, pero los tipos y los balances de los bancos centrales …

Un saludo.

Yo no deseo que esto se alargue porque eso significaría que el daño a la economía y la crisis humanitaria sería horrible. Sólo expongo, como recordatorio, que debemos ajustarnos a nuestro plan aunque queramos comprarlo todo en un día aciago para la bolsa. Yo tengo liquidez, incluso podría tirar de mi colchón porque lo cubriría en poco tiempo relativamente, pero no me quiero volver loco comprando. Debo ser disciplinado y no caer en la tentación de gastarme todo solo por ver buenos precios.

Lo mejor es tener la idea de que “coleccionamos cromos” como dijo alguien en otro post y como ejemplo, el otro día compré el mismo número de acciones que había comprado hacía un tiempo pero el montante fue sensiblemente inferior, lo que me permitió hacer otra minicompra en otro valor. Y ahora a esperar a la última semana de marzo para hacer otro tiro.

8 Me gusta

Mi duda es que margen tiene el bce? “Bajar” interes? Imprimir más dinero? Es pagable la deuda existente?

2 Me gusta

No soy experto en macro, pero supongo que la respuesta es imprimir más dinero, perdonar deudas a estados y rezar para que no suba la inflación porque si sube se va todo al carajo.

Sobre la vivienda, estaba leyendo esto:

2 Me gusta

Eso es lo único que se me ocurre a mí también pero no me encaja cómo hacer para no crear una situación inflacionaria clara donde el valor del dinero “caiga”

1 me gusta

2 posibles escenarios

  1. crisis y explosión burbuja financiera… Recesión o incluso depresión. Mucho drama y años en el sur. Fin monedas fiat y vuelta al patron oro.

  2. huida hacia adelante con impresión bestia de billetes y deuda, recuperación bolsas rápida unos pocos años más en burbuja antes del gran batacazo. En este escenario de súper impresión de los bancos centrales a donde se irá todo ese dinero? Entiendo que a lo mismo que se ha estado yendo estos últimos años. Tecnológicas y empresas de máxima calidad. Ni va a llegar a la gente normal (cada vez tendremos menor poder adquisitivo) ni tampoco a las empresas apestadas (value).

Si esto fuera asi, una buena cartera podría ser 50% oro y plata física + 50% nasdaq100 o similar. O 25-75%.

Ahora mismo esto es lo que me dice la razón. Aunque bueno, en un mes ya he cambiado de opinión inversora varias veces. :sweat: :joy:

1 me gusta

12 Me gusta

¡Compañeros! ¿Sois conscientes de que estamos viviendo momentos históricos? Y no me refiero a la situación de los mercados (o no solo a éso).

Esto pasará a la Historia. Lo que deseo de corazón es que quede en una pequeña reseña.

Saludos y ánimo.

16 Me gusta

SI. Solo espero que no tenga que utilizar mi oro y plata que tengo escondido y la Sig-Sauer P220. Si lo tengo que sacar todo…malo, malo…

3 Me gusta

La parte buena es que nos acercamos al tope del velocímetro…
Fear Greed 12 mar 2020

3 Me gusta

Entonces tío, ¿que hay que hacer el lunes comprar o vender? :roll_eyes:
Estoy por poner una orden limitada de compra de ENG a 11 euros antes de que abra el IBEX :laughing:

Pufff, dejará la cnmv que abra el ibex el lunes? Lo mismo hacen como pasó en china, que abra y cuando lleve un buen bajonazo lo cierran.

Qué hacer con un mega gap bajista? Como aciertes en lo de las enagases a 11, voy a tener que decirle adiós con mucha pena a mis gsk para rotarlas.

Por otra parte me parece una contradicción vender una empresa healthcare en plena crisis sanitaria, no vaya que saquen vacuna o algo y se dispare al cielo. Soñar es gratis.

1 me gusta

Es la irracionalidad de los movimientos de la bolsa, por lo visto los reit que llevan residencias y pisos para ancianos bajaron a los infiernos porque hubo algún caso de coronavirus y algún muerto en alguna de ellas, me imagino que los vendedores de acciones se imaginaban un futuro en el que todos los viejos habrían desaparecido víctimas del coronavirus… :crazy_face: ¡Se iban a quedar sin clientes…!

2 Me gusta

Esto que es, una moto? :smiley:

2 Me gusta

Jaja…no, la moto que tengo es una GS-1200 … Con ésa es con la que huiré cargada del oro, la plata, la P220 y mi tienda de campaña… Mad-Max total!!! :joy: :joy:

2 Me gusta

Dime que carretera cogeras que te espero detras de un arbol :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

You´re a business owner…
Y la deuda? te la van a perdonar cuando no vayan clientes al hotel?
Seguiras pagando el sueldo a los trabajadores?
Líneas de actuación
-Control del gasto/país. Sobre todo a los manirrotos, léase España.
-Ayudas a empresas (con devolución, ojo).
-Control del crédito en consonancia con el punto anterior.
Invitablemente: inflación.

2 Me gusta

SIG SAUER P220

@Tino es mi amigo :sunglasses:

Un saludo.

2 Me gusta