Vash,
En este caso no sé si la tasa de paro es causa o consecuencia de las recesiones, yo diría que es consecuencia. Pero estoy de acuerdo con la con los máximos y mínimos 
Un saludo
Vash,
En este caso no sé si la tasa de paro es causa o consecuencia de las recesiones, yo diría que es consecuencia. Pero estoy de acuerdo con la con los máximos y mínimos 
Un saludo
Por entender bien nuestra estrategia porque a veces leyendo me haceis dudar…
Que importa que caiga la bolsa si no caen los dividendos?
Cuando hablais de que cuando caera lo comentais como algo negativo o algo positivo? Para mi es positivo si no se recortan dividendos porque asi puedo comprar mas.
A mi ,que no entiendo de bolsa, me habiais convencido que esto de los dividendos es bueno, en cambio ahora veo flaquear a muchos cuando nuestras carteras estan en rojo…a mi me da igual, si me siguen pagando solo me preocuparé cuando no me los paguen.
Por favor decirme que estoy en lo cierto …
Un saludo
Buenas hartze,
Que me corrijan los entendidos si me equivoco, pero este hilo se creo porque mucha gente decía que empezaría a invertir cuando hubiese caídas y otros como yo (y que conste que he invertido casi todo durante 2017) pensamos que es mejor estar dentro que fuera, yo lo veo como un coste de oportunidad que se pierde.
Y si los valores están en rojo también creo que nos deben dar igual, si se cumplen estas dos premisas, el dividendo sigue creciendo y los fundamentales de la empresa siguen siendo buenos (esto es un poco más subjetivo porque influyen muchos factores).
Así que lo que se habla en este hilo son matices y opiniones de futurología. Yo este año empiezo a generar un buen rendimiento por dividendos (dentro de los muchos errores que he cometido) y eso es lo que me vale a mi.
Buenas tardes a todos, llevo un tiempo liado pero aunque no escriba os leo.
Gracias por continuar este hilo y darnos cuenta de lo inútil que es intentar predecir cuando vendrán las caídas.
Es mas importante la gestión de la caída que la caída o la subida en si.
Un saludo a todos, yo mientras sigo dando bocaditos a algun Reit ( welltower y Ventas, no sabía cual elegir).
La crisis del 2020
Me ha gustado este artículo. Esas reflexiones sobre la debilidad de los mercados europeos y su presunto potencial que siempre se queda sin explotar, muy en la línea de lo que comentaba Darío en la página anterior.
Y otra, el IBEX lleva en tendencia bajista desde Mayo 2017.
Semana movida en los mercados. El NASDAQ composite ha hecho con quiebro que ni Mágico González, quedándose con todo el personal con su falsa ruptura.
Destaco los siguientes puntos:
Ante este panorama, pues a comprar lo que se pone a buen precio, como manda un buen dollar cost averaging.
Pensaba que hoy estaban cerradas las principales bolsas del mundo, pero miro por casualidad como anda Down jones y veo que está cayendo casi un 3%. Me imagino que será por la guerra arancelaria Usa-China. La verdad es que la cosa se está poniendo interesante y gestionar bien la liquidez va ser complicado
Además se ha cerrado por debajo de la media de 200 diaria y el precio está de momento por debajo de la media de 1o mensual. Los próximos días serán claves.
Los grandes inversores se diferencian del resto por su saber estar, paciencia y humildad.
David Einhorn es una leyenda de la inversión, pero es inaceptable lo que ha hecho en estos últimos años. Estar corto en Tesla, Netflix o Amazon es muy distinto a estarlo en Lehman Brothers. Las empresas tecnológicas tienen una legión de seguidores que creen en ellas con fervor, y es muy peligroso apostar contra ellas.
Los inversores estrella, cuando se les sube el ego empiezan a intentar el más difícil todavía. A veces lo mejor es quitarse de la escena cuando han conseguido retornos impresionantes (Jim Rogers) o seguir haciendo lo mismo de forma más conservadora (Buffett).
Cuando quieren la aclamación popular por el corto del siglo o por invertir en los negocios complicados, mal vamos.
Sera este el momento de las caidas ?
hola,
Yo llevo viendo que la bolsa usa esta en maximos. Soy el unico que ve que ya ha explotado y que estamos viendo una enorme distribucion de las manos fuertes?
Yo tengo un 20% de liquidez que creo puede dar para unas buenas compras en lo que queda de año.
Esto sumado a la inestabilidad en españa que puede venir pues esperamos entrar a buenos precios.
saludos
Usa lleva los últimos años en máximos y siempre está la amenaza de que pueda caer en cualquier momento, pero yo no me preocupo mucho por predecirlo porque lo considero imposible y la vez irrelevante
Nadie sabe cuándo es el momento perfecto para comprar una empresa. Compras periódicas y diversificación. Lo puede hacer cualquiera. Lo debe hacer todo el mundo.
Un saludo!!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este artículo:
¿Podría ser que una vez más acertase?. La pinta que está poniendo la economía y el mundo en general apuntan a que sí.
Qué dificil es predecir ésto, ¿verdad?
Recientemente me apunte dos frases de analistas:
Creo que son bastante acertadas. Hay un pesimismo general, lo cual no suele predecir un crash. La mayoria de los crash han venido cuando todo el mundo dice que todo va muy bien y eso no ocurre ahora.
Yo el riesgo de mayor magnitud que veo es la brutal deuda de la mayoría de países. Principalmente USA y algunos países europeos como el nuestro. Eso tiene potencial para hundir varias economías y sistemas bancarios. De momento los bancos solo mandan avisos aislados, como estos días el Deutsche Bank. Pero es posible que en cuanto aparezca un problema de liquidez salgan de debajo de la alfombra un montón de derivados kamikazes que desconocíamos. Es decir, que estaban ahí pero que muy pocos veían.
Otro riesgo se llama Donald Trump. Más que nada por ser otro kamikaze impredecible. Pero como es impredecible tampoco podemos anticipar nada.
¿Ocurrirá un problema con la deuda?. Es probable. ¿Cuando ocurrirá?. Pues no tenemos ni idea. Ya me gustaría saberlo.
Será cierto? Veremos…
Siempre que metan miedo es buena señal, eso quiere decir que seguirán las subidas.
habra que temer cuando lo pinten todo de color de rosa.
En ese artículo hay señales que no molan nada, por ejemplo el reputen de los impagos de deuda. Ese indicador siempre ha sido muy claro. Aunque es cierto que es solo un repunte.
Es posible que empecemos a entrar en la fase Emoción-Euforia, que suele ser en el final de la expansión del ciclo económico. No lo sé, la verdad, los ratios con respecto al precio empiezan a ser elevados, el S&P500 está a un PER de alrededor de 25 pero muy lejos de ser algo preocupante. También es cierto que hay sectores muy penalizados y que para nada están caros…
Tampoco me gusta que estén anunciando a bombo y platillo todo tipo de fondos en todos los medios de comunicación, fomentando la compra de inmuebles, anunciando todo tipo de financiaciones para todo tipo de cosas, etc… Escucho a mucha gente empezar a hablar de mover el dinero, pensando en comprar pisos porque empiezan a estar muy caros y no quieren que “se les escape la oportunidad” o mucha gente que se plantea comprar piso para alquilar cuando no tienen ninguna mínima noción de todo lo que conlleva meterse en ese tipo de inversión, muchísima gente cambiando de coche, etc, etc…
Yo seguiré comprando acciones que me parezcan que están a buen precio. Hemos tenido el sector energético de muchos paises, REITs y las consumer americanas en precio durante algunos meses. Para mi UK sigue estando barata y se pueden encontrar bastantes cosas. Siempre hay algún sitio donde poder encontrar oportunidades sin pagar barbaridades.
Veremos como estamos de aquí a 2 años.
Otra señal que me está llamando la atención es que se pusieron de acuerdo a la vez audi, bmw y mercedes para lanzar campañas contra los que deseaban tener un coche de su marca y hasta ahora “no pudieron comprarlo”. Les están diciendo que ahora es el momento. El más explícito es audi con su “It’s audi time”.