En relación a un debate sobre la ventaja en comisiones por cambio de divisa entre IB y Degiro (>800 euros mejor IB) que se está realizando en el espacio de Interactive Brokers, os dejo una encuesta anónima para elegir cuánto aportáis mensualmente a productos de inversión (acciones, etf, planes de pensiones, fondos, cripto, …). Pongo mensual por elegir un periodo de tiempo que es el más habitual (cobro nómina y luego invierto), si la periodicidad de vuestra inversión es mayor, trimestral, semestral, …, podéis ajustarla a la mensualidad para elegir la opción.
Hablamos de inyectar nuevo dinero en nuestra cartera, sin tener en cuenta los dividendos que cobremos y se reinviertan.
De momento 59% de los votantes invierten mensualmente más de 800 euros. Me quedo atónito. Desde luego que a ese paso más de uno va a conseguir la IF en un periquete xD
Realmente lo importante es el porcentaje de ahorro y no el dinero que invierte.
En el blog “olvidate de tu cerdito” tienen unas matrices con el porcentaje de ahorro y años de inversión para varios escenarios de rentabilidad media que son interesantes.
Otra derivada como comenta @fran podría ser, aparte del capital invertido mensual (que efectivamente es un dato muy interesante), que porcentaje de sus ingresos invierte el público de este foro.
Para la próxima
Hola,
Para hilar más fino, conocer la inversión “prorrateada” por persona. No es lo mismo un matrimonio y quien invierte es el hombre y haya tenido en cuenta la aportación del trabajo de ambos de su inversión mensual, o matrimonio con x hijos o un soltero. No sé si me explico
Saludos.