¿Cuánto inviertes mensualmente?

En relación a un debate sobre la ventaja en comisiones por cambio de divisa entre IB y Degiro (>800 euros mejor IB) que se está realizando en el espacio de Interactive Brokers, os dejo una encuesta anónima para elegir cuánto aportáis mensualmente a productos de inversión (acciones, etf, planes de pensiones, fondos, cripto, …). Pongo mensual por elegir un periodo de tiempo que es el más habitual (cobro nómina y luego invierto), si la periodicidad de vuestra inversión es mayor, trimestral, semestral, …, podéis ajustarla a la mensualidad para elegir la opción.

Hablamos de inyectar nuevo dinero en nuestra cartera, sin tener en cuenta los dividendos que cobremos y se reinviertan.

¡Seguro que son interesantes los resultados!

• Invierto menos de 100 € mensuales
  • Invierto entre 100 € y 300 € mensuales
  • Invierto entre 300 € y 500 € mensuales
  • Invierto entre 500 € y 800 € mensuales
  • Invierto entre 800 € y 1.500 € mensuales
  • Invierto entre 1.500 € y 3.000 € mensuales
  • Invierto más de 3.000 € mensuales

0 votantes

Pero esas reinversiones tambien contaran a nivel de comisiones ¿no?

Es más, dice la leyenda que llega un momento en que la reinversión de dividendos puede superar al ahorro…

3 Me gusta

De momento 59% de los votantes invierten mensualmente más de 800 euros. Me quedo atónito. Desde luego que a ese paso más de uno va a conseguir la IF en un periquete xD

1 me gusta

Realmente lo importante es el porcentaje de ahorro y no el dinero que invierte.

En el blog “olvidate de tu cerdito” tienen unas matrices con el porcentaje de ahorro y años de inversión para varios escenarios de rentabilidad media que son interesantes.

https://olvidatedetucerdito.com/tu-porcentaje-de-ahorro-para-conseguir-tu-independencia-financiera/

5 Me gusta

Para mi, al contrario, corrobora que las manos fuerte de este país está en este foro :joy:

5 Me gusta

El dia que haya sanciones contra los “oligarcas” españoles este foro va a ser un velatorio :wink:

12 Me gusta

Muy interesante la encuesta!
Esta claro que este foro no es representativo de nuestro país :rofl:

4 Me gusta

Otra derivada como comenta @fran podría ser, aparte del capital invertido mensual (que efectivamente es un dato muy interesante), que porcentaje de sus ingresos invierte el público de este foro.
Para la próxima :slight_smile:

6 Me gusta

0 %
0 €
0 $
0 BTC’s

Que triste es solo sacar, cuando todos estáis metiendo.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Hola,
Para hilar más fino, conocer la inversión “prorrateada” por persona. No es lo mismo un matrimonio y quien invierte es el hombre y haya tenido en cuenta la aportación del trabajo de ambos de su inversión mensual, o matrimonio con x hijos o un soltero. No sé si me explico :slightly_smiling_face:
Saludos.

3 Me gusta

Muy cierto, para una pareja sin hijos viviendo en un piso de la familia, 800€ igual no es mucho esfuerzo si los dos trabajan.

3 Me gusta

Mira que os da por complicar el tema ehh jajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Cobro 300 aprox al mes vivo con mis padres y meto 60€-70€ al mes

13 Me gusta