¿Cuanto tiempo te falta para cubrir tu nivel de vida actual con tus inversiones?

A mí me faltan unos 14 años (a los 55 años) pero en mi caso depende porque estoy pagando 1 hipoteca y un prestamo por el coche más el colegio del niño. En pocas palabras, estoy en proceso de reducir deudas y espero poder empezar a ahorrar de manera considerable en un año/año y medio.
Al final para ser IF hay que incrementar ingresos y reducir gastos hasta llegar al equilibrio. En mi caso, tengo trabajo por las 2 partes.

Una vez pagadas mis deudas seré independiente financieramente porque podré reducir gastos y los ahorros en los próximos años tienen que empezar a generar muchos ingresos. No espero ningún ingreso por la jubilación hasta pasados 10 años de ser IF.

3 Me gusta

Tú eres de los míos. Si, calculo que mis posibilidades oscilan en un abanico de 20-25 años. Habrá que armarse de paciencia… :roll_eyes:

2 Me gusta

Es imprevisible, lo que hoy te cubre los gastos, en 4 años, no sabes que va a pasar. De momento me llega.y sigo haciendo alguna compra todos los meses. A los que dicen que nunca llegaran, solo les pido constancia, elegir buenas empresas y dejar pasar el tiempo. Y si no llegas a tener ingresos por tus gastos mensuales totales, si llegas a un 50/60%, tampoco esta nada mal, no?

6 Me gusta