¿Cuántos años lleva la inversión formando parte de tu estilo de vida?

2005 compré mi primera casa para ponerla en alquiler.

2 Me gusta

El trato con el público en general es un coñazo. La diferencia es que a priori en mi trabajo soy el que te puede solucionar el problema, y en cambio el casero es el demonio. La predisposición no es la misma😅

Sí tengo / no tenemos problemas para financiarme / nos. Llevo más años vividos que mi pareja. La etapa actual es desapalancamiento. El ratio a final del 22 era un 25%, la idea es rebajarlo más, que acciones, fondos y ETF dupliquen la deuda, es tiempo, constancia, suerte, cerebro y trabajo, en proporciones variables.

A tu pregunta de más arriba: parte de la gestión de inmuebles está delegada, la mitad. Igual que la evolución de la forma en que se invierte en bolsa, me ocurre en inmobiliario, con idas y venidas, más alquiler o menos, más compra - resolución de situación (incluida reforma) y venta, soluciones mixtas.

Es largo de contar, y este foro es más bien bolsero que ladrillero.

Gestionar gente es delicado y tendemos a recordar la difícil ¿Cuántos pacientes ves por semana?¿Te acuerdas de todos o sólo de los difíciles? Inquilinos igual. Acciones o fondos o ETF igual.
Hay gente que dejé de ver hace más de 10 años, al vender una empresa, que me sigue felicitando por navidad, otros que me he reencontrado y me preguntaron si había montado otra empresa para trabajar conmigo de nuevo. Algún/a es de recuerdo menos grato.

1 me gusta

Felicidades, es un paso más a la IF.

Muy cierto esto, sin duda.

1 me gusta

Casi 4 años invirtiendo en valores. Anteriormente había hecho cosas que se podían considerar inversiones como contratar depósitos y dedicarme un poco a la compra venta por hobby.

Desde el 98, ya ha llovido

Un servidor desde el año 2014.
Una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida ha sido conocer esta web y empezar allá por el mes de septiembre 2014 con esta estrategia de compras temporales y reinversión de dividendos.
La bola de nieve sigue creciendo…a nivel familiar supone ya un tercer sueldo

8 Me gusta