¿Cuántos movimientos realizas anualmente?

Buenas a todos,

Abro hillo para ver cuántos movimientos hacemos realmente en la comunidad CZD. A ver si sale algun debate interesante.

1 me gusta

La pregunta de los movimientos anuales quizás lo mejor sería separarla en dos, compras anuales y ventas anuales.

4 Me gusta

Repetimos la encuesta propuesta por @jgr23, esta vez separando compras y ventas

¿Cuántas compras realizas al año?

  • 0
  • 1-2
  • 3-6
  • 7-12
  • 13-24
  • 25-48
  • 49 o más

0 votantes

¿Cuántas ventas realizas al año?

  • 0
  • 1-2
  • 3-6
  • 7-12
  • 13-24
  • 25-48
  • 49 o más

0 votantes

Equivoqué el número de ventas, fallo mío. ¿Puede corregirse? ¿O anularse mi voto? No quiero desvirtuar resultado

Sí, en principio si pulsas el botón “Mostrar votos” te debería mostrar otra vez las posibles respuestas y puedes cambiarlo.

1 me gusta

Yo por ejemplo he empezado este año a crear mi cartera y tenia bastante liquidez para poder invertir, por lo tanto lo que voy a votar en la encuesta no creo que lo pueda mantener los años venideros.

3 Me gusta

Creo que este año ha sido “especial” para todos, las oportunidades han sido muchas (y las que quedan) :wink:
Creo que yo tampoco me puedo permitir un número de compras tan elevado en lo sucesivo, la liquidez es finita :sweat_smile:

Una sugerencia jefe. Como hay varios que tenéis IB y hacéis compras pequeñas, creo que el resultado o el fin de la encuesta quedaría mejor si se apuntase una cantidad por compra, algo asi como mas de 1000 € por compra, si no creo que desvirtuaría el resultado.

Un saludo.

2 Me gusta

Tienes razón, tomo nota para cuándo la repitamos más adelante…

1 me gusta

Yo compras de más de mil euros cero. Soy más de pequeñas compras en Degiro

2 Me gusta

En mi caso, cada día tengo más claro que ventas 0… me sale mejor comerme alguna hostia de más (estilo un Popular) que vender, porque a veces me sale un L Brands, OMI, Peloton, Pandora… que compensa de sobra la quiebra de alguna.

Además, cuando más leo sobre lo que afecta nuestro comportamiento a los resultados, más claro lo tengo… Esto me abrió mucho los ojos:

La pérdida que tenemos por hacer el capullo :man_facepalming:

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo con ese artículo. Es algo que se sabe desde hace tiempo: no vender.

A la izquierda, el mercado. A la derecha, creerse más listo que el mercado.

3 Me gusta

Más de los que me propongo :pensive:

Yo me encuentro, me temo, en el lado derecho… Lástima. A seguir Aprendiendo

1 me gusta

Yo también estoy en la derecha. Y eso que no he vendido ni una acción en mi vida y que llevo más de tres años intentando que mi cartera se parezca al MSCI World pero, de momento, no lo he conseguido.

Por eso, hace un par de meses programé una aportación periódica a un indexado al World y sigo dándole vueltas a qué hacer en el futuro.

2 Me gusta

Yo este año he roto todos mis esquemas. Acostumbro a hacer muy pocos movímientos al año, pero llego marzo y vi la posibilidad de rotar mi cartera, con muchos valores patrios y europeos, y cambiarla por mucho mercado americano (con empresas muy buenas), bastante de chino, un poco australiano y algo canadiense.
No puedo estar más contento. Con los valores que tenía antes tendría casi toda la cartera con dividendos cancelados o recortados y no habiendo recuperado ni la mitad de lo caído.
Con la que tengo ahora, de las que repartían dividendo solo lo ha cancelado DIS (se lo perdonó por la revalorización que lleva) y la gran mayoría o han recuperado lo que cayeron o están cerca. Algunas incluso por encima.

5 Me gusta