Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

No, asegurado no hay nada porque dependen de la valoración de las letras y demás que tenga el fondo dentro.

De hecho, con el susto reciente de los bancos uno de los fondos monetarios de los que hacía seguimiento otro compañero en Telegram retrocedió su VL un poco.

Lo que ocurre es que como el vencimiento de la deuda que llevan es a muy corto plazo es más fácil estimar lo que puedes obtener y no son tan sensibles a una subida de tipos de interés.

3 Me gusta

Desde hoy la Cuenta Online de Banco Sabadell ofrece un 2,5% TAE de rentabilidad el primer año (hasta 30k y solo para nuevos clientes).

2 Me gusta

Podrías compartir ese grupo de Telegram? Un saludo

Creo que todo partía de este mensaje en el grupo de MyInvestor:

Posteriormente el mismo usuario publicaba un seguimiento a los pocos días, pero ahora mismo no soy capaz de encontrarlo.

1 me gusta

Pues yo esta semana he sustituído la liquidez (25% de mi cartera permanente) que tenía en cuenta remunerada por el monetario Carmignac Trésorerie, ya que no la voy a tocar y me es más fácil tener identificado.
PD: mi cartera permanente es pequeña (si la comparamos con mi cartera de acciones, sería la 4ª o 5ª posición), y la tengo como experimento. Desde entonces sólo aporto para rebalancear, pero me planteo que cuando llegue a 6 meses de salario, convertirla en mi fondo de emergencia y hacer un “all in” de todo mi exceso de liquidez en mi cartera de acciones. Y mientras tanto me voy preparando psicológicamente.

5 Me gusta

Y 200€ si domicilias la nómina

1 me gusta

No es que quiera sacar pecho, pero, nosotros abrimos una cuenta no nomina en Bankinter y el primer año pagaron un TAE del 4.94% + lo que remuneran normalmente (ahora 1.99%) si domicilias creo que 10 recibos al trimestre y un gasto de 3 mil cada semestre con la tarjeta.

Esta bastante bien. Luego, despues los primeros 12 meses, ya se vera donde están los TAEs de las ctas. remuneradas…

Ese banco fue de los primeros en ofrecer unas rentabilidades decentes en cc, pero creo recordar que eran solo para un máximo de 5k.

2 Me gusta

Correcto. Esa es toda mi liquidez…

Renault Bank aumenta desde 1,81 al 2,27% TAE la rentabilidad de su cuenta remunerada (cero comisiones, sin obligaciones, sin requisitos y sin límites de importes máximos).

5 Me gusta

Orange Bank hace lo propio.
Reconozco que muy contento con el servicio y con la app.
Simple, muy amigable y transferencias inmediatas. Todo lo que se le puede pedir a una cuenta bancaria.

3 Me gusta

Ya está disponible en la web de Wizink.

Por lo que he liedo por ahí es una odisea que te aprobén y activen la cuenta. He leído a mucha gente quejarse que iniciaron el proceso la semana pasada y aun no la tiene activa.

Yo esta semana vuelvo a participar en una subasta de Letras del Tesoro, ésta vez a 6 meses. Tengo 3 paquetes, con distintos vencimientos.

Ya no tengo más liquidez, así que a renovar estos o a añadir ahorro nuevo en unos meses, pero será poco porque casi todo va a RV.

1 me gusta

La Cuenta Facto de BFF Bank ofrece depósitos al 3,03% TAE a 3 meses y el 3,55% TAE a 6 meses.
La entidad bancaria con sede en Italia tiene sucursal en España igual que ING.

5 Me gusta

No pego en enlace porque voy con prisa, pero he liedo que para últimos de Mayo MyInvestor ofrecerá depósitos al 3% a 6 y 12 meses.

2 Me gusta

Sí, a partir del 24 de mayo, con un mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros.

1 me gusta

Para nuevas aportaciones o también lo ya depositado?

Son depósitos, no tiene la condición de la cuenta remunerada al 2%.
Para nuevos y antiguos clientes

2 Me gusta

Por si no lo habéis visto, Bankinter ha ampliado el saldo máximo a remunerar en su cuenta Nómina y no Nómina, hasta 10.000€.

Es un 5% el primer año.

Yo voy a mirar si lo puedo hacer, porque hay una cláusula confusa sobre si te remuneran cuando anteriormente ya tuviste una cuenta de este tipo.

2 Me gusta