Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Renta Fija
Not bad
Pregunta rápida.
Sabeis si ING ofrece actualmente algun tipo de depósito mas allá de la remuneración actual de su cuenta naranja?
Gracias
Tenía uno de 3 meses al 2% creo recordar
Lo que me ofrecen a mí es esto:
Que por la poquísima diferencia prefiero tener el dinero en la cuenta naranja al 1%.
Si es para un familiar que tiene un dinero muerto en cuenta cobrandole incluso comisiones se mantenimiento y quiero moverlo un poco. Pero eso si, solo depósitos, 0 tolerancia al “riesgo” y estoy viendo que ofrecen los bancos donde ya tiene cuenta.
Por lo que he leido ing ahora tiene cuanta remunerada al 0,8 o asi. Pero no encontraba el tema de los depósitos.
Gracias
Yo he recomendado Myinvestor a un par de conocidos, ya que a partir del 24 o así tendrán un depósito al 3%.
Para esa parte, es como si fuera un banco normal y corriente.
Tienen un deposito a 3 meses al 2%, para nuevas aportaciones, ahora mismo yo lo tengo, cuando termine a MYINVESTOR
Si yo también lo veo la mejor opción actualmente.
Pero es una persona mayor y no quiere abrirse cuenta en nuevos bancos por eso preguntaba a ver que había en ING jeje
El Sabadell tiene la Cuenta Online remunerada al 2,5%, por si le sirve.
Y Renault Bank tiene la cuenta de ahorro al 2,27% actualmente (pago mensual de intereses).
Buenas a todos,
Tengo el fondo de emergencia en la cuenta naranja de ING, pero viendo los tipos de interés creo que podría sacarle algo mas de jugo a ese dinero que a priori no voy a usar salvo emergencia.
Estuve pensando en contratar algún deposito, pero leí en un foro sobre los fondos monetarios y me parecen un producto interesante por lo que he leído. Vosotros que hacéis con el fondo de emergencia? Veis el monetario mejor opción que un deposito o cuenta remunerada? Algún riesgo a tener en cuenta adicional al tipo de interés? Si lleváis monetarios cuál lleváis? Mi idea seria contratarlo en openbank.
Mil gracias por adelantado
Yo soy un cagon así que mi fondo de emergencia está en cuenta remunerada sin más.
Hoy en día desde luego tienes mejores alternativas a ING. Myinvestor, Orange Bank, Renault bank, Pibank…
yo estoy empezando (aún más) con el tema de los fondos, asi que tampoco me arriesgo y lo tengo en cuenta remunerada, este caso de myinvestor
El tema es que no me gustaría tener el fondo de emergencia en el mismo sitio que tengo los fondos que uso myinvestor para ello.
El fondo de emergencia me gustaría tenerlo en un banco de los “comunes” por eso el pensar en fondo monetario en openbank, pero es verdad que mi lado conservador me dice “estate quieto y deja ese dinero tranquilo” pero por otro lado digo coño, si puedo tener rentabilidad para que dejarlo ahí quieto…
Dilemas de primer mundo…
Yo lo tengo con Inbestme, usa dos monetarios creo recordar. Es otra opción. Al 2’65% neto actualmente.
La pega es que sacar la pasta no es instantáneo, creo que tardan 48/72 horas y hay un mínimo de 1000€.
Opciones hay muchas y creo que pocas diferencias habrá. La que te haga sentir más cómodo será la mejor opción.
No le veo problemas a tener un monetario en Openbank, lo único que debes tener en cuenta es que tarda un poquito en confirmar las operaciones con fondos.
Tienes disponible allí el BNP InstiCash EUR 3M, por poner un ejemplo.
Tenéis Pibank ahora el depósito a un año al 3,34%TAE. aunque yo prefiero letras a 3 meses , pero si no te quieres liar no está mal…
Parece que los pequeños bancos europeos pueden empezar a tener las mismas, ó parecidas, dificultades que los bancos regionales de USA.
Mirad este artículo de El Economista