Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Yo tuve problemas para una cancelación anticipada que quería hacer para cambiar a un deposito con más remuneración. Me pedían una clave (solo para cancelar) que se supone había recibido por correo postal pero que no tenía. Para mandármela debía confirmar mis datos pero me decían que no coincidían con lo que tenían registrado y no me decían cual era el dato erróneo. Vamos que entraron en bucle. Al final tuve que cagarme en la madre de alguno de alguno y me ofrecieron mantener el deposito incrementando un 1% la remuneración. Cuando acabe al plazo os cuento…

Yo conseguí cancelar la renovación del depósito, eso sí, después de varias reclamaciones por escrito. Finalmente, el último día antes del vencimiento me llamaron y conseguí recuperar mi dinero. Ahora lo tengo en cuenta remunerada (en otro banco).

Yo a los mios les voy comprando letras cada mes. De esa forma, cuando acabe la rueda cobran cada mes
Mientras tanto reciben el 3,50-3,80% en anticipado y eso tambien les gusta

1 me gusta

¿Alguien que haya contratado con estos por el foro?¿Que tal, son serios?

Piénsatelo dos veces que no se pueden cancelar.

En mi opinión no dan mucho más que los monetarios actualmente para que compense esa falta de liquidez, a menos que pienses que los tipos van a bajar pronto y quieras asegurarte el interés a más plazo.

1 me gusta

Yo he hecho varias imposiciones con ellos y todo bien. La parte de la web de cliente, un poco espartana pero funciona bien sin incidencias.

Actualmente tengo varias en curso, como particularidad puedes elegir el vencimiento por días (desde 90 días) a tu antojo, p.e. 101 días o para plazos de seis meses 192 días o lo que quieras.

Aplican la retención correspondiente sobre los intereses devengados.

4 Me gusta

Gracias Alex, quieres decir que no se pueden cancelar antes de vencimiento supongo…el tema es que de fondos monetarios no tengo ni pajolera idea…¿Alguna pista para empezar a investigar en estos fondos?¿Tienen en MY?

De acuerdo John, muchas gracias por responder.
Un saludo.

1 me gusta

Eso es, no se pueden cancelar antes del vencimiento, que estamos acostumbrados a que eso sí sea posible a costa de perder los intereses devengados pero con Facto no es el caso.

Te dejo una comparativa de fondos monetarios muy seguida por la comunidad y que está actualizada a día de hoy:

Fuente: https://twitter.com/alex2salamanca/status/1697582576016531679

Muchos de ellos están disponibles en MyInvestor.

No es recomendación de inversión. :wink:

10 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: ¿Y si la lio a quien le reclamo…?
Nada, muchisimas gracias Alex, ya tengo para estudiar.
Un saludo.

1 me gusta

Yo llevo algo del Axa Court Terme y como se comentó por aquí, la rentabilidad actual es aproximadamente del 0’01% diario. Lo que no sabemos hasta cuándo etc.

2 Me gusta

Yo estoy con el mismo, ahora es donde estoy aparcando casi toda mi liquidez ya que ando pendiente de si tengo que hacer un sangrado grande de dinero de aquí a unos meses…

3 Me gusta

¿El CAGR 1M es lo que daria a 1 año teniendo en cuenta el último mes?

¿Como de fiable es ese dato? Si en RV me pierdo, en RF soy analfabeto, jeje.

¿El euribor sería una buena aproximación para la rentabilidad esperada (menos un diferencial claro está)?

Es una estimación del rendimiento que obtendrías tras un año siempre que los tipos no bajen durante el camino.

La tabla no es mía y no podría garantizarte la fiabilidad de sus datos, pero no es difícil de contrastar porque al final es hacer unos cálculos con la variación del VL del fondo que sea en el último mes. Cuando yo lo miré la última vez se acercaba mucho, así que creo que para un primer filtro puede valer. Pero siempre contrasta la información en la página de la gestora.

Sobre la última pregunta, creo que la referencia más aproximada a la que suelen seguir estos monetarios sería el €STR, que se puede consultar en la página del BCE. Ya después pues depende de cómo lo haga cada uno y de los costes que tengan. Lo bueno es que la variación del VL que tomes de muestra ya lleva esos costes incorporados para ese periodo.

2 Me gusta

2.90% a 3 meses en MyInvestor a partir del 11 de Septiembre

3 Me gusta

Yo hace tiempo que uso Renault Bank. Un 2,6% sin límite de cantidad.

1 me gusta

Hola! Tambien uso Renault Bank. Muy contento con ellos y creo que sin ser deposito no esta mal el porcentaje

Te agradezco la información sobre los monetarios.

Me ha llegado un buen pellizco que quería tener en liquidez y las ventajas de un fondo monetario y la rentabilidad que tienen ahora me ha convencido.

Me he decidido por el Axa Tresor que tenía una calificación crediticia A (con lo que poco que eso significa).

1 me gusta

Nada @fran, para eso estamos. :smiling_face:

Es un producto que todo el mundo tenía en el olvido después de tantos años de tipos negativos…

2 Me gusta

@fran @alex_broadcast Me podríais contar algo más acerca de ese fondo AXA? Interesa más que un 2,9% ó 3%?

He leído algo por ahí pero estoy perdido…

Gracias!!