Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Ahora mismo, los monetarios están dando una rentabilidad cercana al 3,6% como puedes ver en la tabla que ha puesto @alex_broadcast mas arriba. Similar a las letras del tésoro y por encima de cuentas remuneradas.

Tiene las ventajas de los fondos respecto de la disponibilidad de la inversión, el diferimiento del pago de impuestos y la traspasabilidad.

En mi caso, que invierto mucho en fondos, me viene muy bien el hecho de diferir el pago de impuestos porque cuando llegue el momento haré traspasos a fondos y ese dinero seguirá componiendo.

6 Me gusta

La semana pasada hice un transferencia gorda desde ING a MyInvestor para contratar este depósito a 3 meses. Al ir a confirmar la transferencia, me saltó un pantallazo de ING ofreciéndome el 3% a 12 meses.

Yo continué con la transferencia porque quería hacerlo a 3 meses, pero lo comento porque si alguien tiene dinero en ING y le interesa, puede intentar el truco del “me llevo el dinero”.

8 Me gusta

Hola, tenéis en Facto un 4% a 6-15 meses y en Raisin a más %.
Saludos.

1 me gusta

TradeRepublic (broker alemán) ofrece cuenta remunerada al 4% con intereses mensuales a partir del 1 de Octubre (actualmente 2%).

  • Limite: 50K.
  • Susceptible de modelo 720 (si es que aun existe)
  • No retiene de cara a hacienda española, toca ajustar al año siguiente con los “malos/as”, pero como ventaja remunera sobre esa “ausencia” de retención.
6 Me gusta

Nueva subida en la cuenta remunerada de Renault Bank (la última fue en junio) aunque de solo el 0,10%, se queda ahora mismo en el 2,73%

4 Me gusta

Los monetarios siguen subiendo la rentabilidad esperada a 1 año.

https://x.com/alex2salamanca/status/1713956285794652391?s=46&t=Eo2vYIK-sTvbwPj_mEcuaw

14 Me gusta

Busco cuenta remunerada. ¿ Algún consejo?

Depende de lo que necesites.
En caso de que quieras mantener algo de dinero sin ataduras por un tiempo indeterminado pero sin domiciliaciones, tarjetas, pagos etc yo estoy usando la del broker trade republic que actualmente hasta 50000€ remunera un 4% y no retiene nada.(Ojo que al año siguiente habrá que pagarle su parte a nuestro socio Hacienda) .
De hecho, no es necesario invertir nada.
Entiendo que la idea de esta remuneración es tentarte para que inviertas con ellos parte de los fondos que lleves.

2 Me gusta

Yo creo que myinvestor es la más interesante que hay en estos momentos. Tanto la cuenta remunerada como sus depósitos.

ING con la cuenta naranja también está bien si usas la cuenta nómina.

1 me gusta

Mi idea es usas está cuenta. Tipo puente cuenta corriente, y que a su vez me genere unos intereses.

Yo estoy usando la cuenta online de Banco Sabadell que hasta 30k te remunera 2’5%, y te da 200 euros por hacer 2 ingresos de 700 euros o más de golpe a la cuenta en los 3 primeros meses. Total, que te da más rentabilidad al final.

Es una cuenta corriente y no te pide llevar nómina ni gastos. Tienes tú iban y tu tarjeta para poder manejar ese dinero como tú quieras.

2 Me gusta

Hola,
Mira Pibank. Tiene cuenta remunerada, depósitos y transferencias inmediatas.
Saludos.

La ahorro bienvenida. De Openbank. ¿ que opinas?

Ni idea, no la conozco.

Yo hace bastante tiempo que utilizo Renault Bank con una remuneración del 2,73 %, es de las pocas cuentas que van actualizando el interés. Por este motivo dejé de utilizar Orange Bank que se ha quedado atrás en ser competitiva en rentabilidad.

Hola, yo utilizo un fondo monetario en Myinvestor, replica este índice $STR

Actualmente renta el 3,905% y te beneficias del interés compuesto sin tributar ni un duro

5 Me gusta

Hola, disculpa cuál es?

Pero es una cuenta remunerada normal o va ligada a algún producto ?

Creo que ahora como cuenta remunerada, la mejor es la de EBN banco al 3%, pero lo malo es que el máximo son 10.000 €. Pero está bien para meter los 10.000 y dejarlos ahí, yo abrí dos, una a mi nombre y otra a la de la mujer.

Es la cuenta de liquidez del broker. Sólo está pensada para guardar dinero a la espera de invertirlo, pero tampoco te obligan a hacerlo.

1 me gusta