Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Yo pienso como Luismi. Para lo que dan ahora mismo los bancos tampoco supone una diferencia destacable. Tengo una situación mixta. Tengo de atrás unos seguros de ahorro que me rentan sobre el 0’75% que se quedan ahí. Uno como colchón de emergencias y el otro como colchón para cuando se consigan los dividend kings con un 8% de RPD jeje. El resto de liquidez se queda en los brokers para disparos rápidos. Aún supone un 30% del total en mi caso. Aunque parece que vienen tiempos en los que la liquidez me va a quemar en las manos hasta a mí.

Yo la guardo en cash, pero a cambio vendo PUTs por el valor del cash. Ventajas :

  • Si la bolsa no baja. 7% rentabilidad anualizada
  • Si la bolsa baja 30% (que es más o menos diferencia entre precios actuales y breakeven) pues todo el cash pasaría a estar invertido vía ejecución de opciones. Te evitas los miedos de entrar cuando todo cae ya que estás obligado jejeje

De momento suele suceder la primera. Veremos que pasa si hay un buen meneo.

En que empresas consigues vender una PUT un 30% por debajo del precio de mercado y con una TAE del 7%?

@maquiavelo, las vendo con RPD 7% pero no con un 30% de margen. El margen es sobre la cesta de opciones “vivas”. Cuando vendo la opción suelen rondar 15%-20% de margen. Mis últimas 3 puts :

  • SKT 17.5 Ene '19 – 8% rentabilidad 18.4% de margen
  • T 28 Junio '19 4.5% rentabilidad 16.6% de margen
  • GIS Ene '19 6.5% rentabilidad 13.1% de margen

¿Qué os parece este producto como alternativa a Coinc ahora que estos últimos han anunciado una rebaja del saldo máximo remunerado a 10.000€?

Dice que el tipo de interés es variable, pero ¿sabrías decirme que tipo es el que aplican actualmente?. A ver si va ser el 0,02% con el que remunera Ibercaja

0,4%

Gracias Spanish69. Olvidé comentar ese detalle “sin importancia”

“Santander, así, penaliza a sus más de 3,1 millones de clientes (un 17% más que en diciembre de 2017), de los que unos 74.000 son de Popular, al reducir a 1.000 euros el importe máximo que remunera al 3% en su Cuenta 1,2,3, frente a los 6.000 euros actuales. Pese al anterior tijeretazo esta cuenta seguía siendo una de las más rentables del mercado. Ahora no.”

Rentabilidad 3% 1 año: 30€ brutos (quitas 6,3€ hacienda, queda en 23,7€). Cobra 36€/año por comisiones tarjetas.

A cambiar de nuevo las cuentas…

Y si no me equivoco la Cuenta 123 también tiene una comisión de mantenimiento de 36€/año que se suma a la comisión de las tarjetas que ya has mencionado, otros 36€/año. A partir del 2019 deberías acumular una bonificación anual sobre el importe de los recibos domiciliados de 48.30€ para que te saliese realmente gratuita

En definitiva se la han cargado pero bien cargada

A mi me compensa por las bonificaciones (sobretodo el 3% para colegios y guarderías teniendo 3 críos) pero esta bajada a 1.000 Euros es una broma de mal gusto.

El problema es que no hay alternativa mejor.

Y esta es la alternativa que ofrecen a la Cuenta123. Se puede realizar el cambio a través de bancosantander.es

Yo abandoné definitivamente el Santander este año, hasta las narices de los cambios de condiciones, sin ninguna lástima la verdad, pero con mucha nostalgia de aquellos inicios con la cuenta azul de ibanesto.

No ofrece nada diferente a lo que suele haber por el mercado.

Yo hace muchos años q deje de ser cliente de Santander; además de un trato personal penoso, conociendo a los Botines se cumple el dicho de la banca siempre gana.

Yo pensaba que estas cosas ya no pasaban. La IF estará un poquito más cerca a partir del 1 de Diciembre

Tenemos muy buenas noticias para usted, y es que este año las navidades llegan un poco antes. El 1 de diciembre de 2018 procederemos a aumentar el tipo de interés de su Cuenta de Ahorro Online, del 0,40% al 0,50% TAE. De esta forma, estará recibiendo uno de los tipos de interés más altos de España para una cuenta de ahorro.

Hola Ruindog.

Entiendo que tienes cuenta con ellos. Yo hasta ahora uso Coinc para guardar algo de liquidez. Viendo que han subido a 0,50% y Coinc da el 0,30% más no aplicar retención me empieza a hacer tilín.

Otra cosa que me gusta es que paguen los intereses un 1 de enero con lo que el importe que le debemos a Hacienda queda en nuestro poder durante 1 año y medio. Sí, es poca cosa, pero también produce esa sensación agradable de saber que se van a tener que esperar todo ese tiempo en ver que les pago.

Qué tal la experiencia con ellos???

He leído lo del banco National Nederlanden y su tipo de interés del 0,5%. Es interesante pero comentar que es una cuenta en el extranjero y por consiguiente si tenéis mas de 50000 euros depositados en esa cuenta hay que informar a hacienda con el 720. Creo que voy a abrir una cuenta, para mantener en ella la liquidez de la cartera es la mejor opción posible desde España.

En mi caso el proceso de alta se demoró casi una semana por un fallo informático (no quedo bien registrado mi email) pero después de llamar al servicio de atención al cliente lo solucionaron rápido. Por lo demás sin quejas: interfaz sencilla y aunque el pago de los intereses se realiza el 1 de Enero se puede consultar en cualquier momento lo que se lleva acumulado. El IBAN de la cuenta es holandés así que si tienes el bendito problema de tener más de 50.000€ toca informar de ello en el modelo 720 tal y como ha indicado otro compañero.

Gracias Ruindog.

No, no voy a llegar ni de lejos a los 50.000 Euros. De hecho no soy de los que guarda liquidez esperando correcciones. Yo el money in the market always.

Por cierto, ahora que me ha venido a la cabeza, el 720 se rellena por grupos no? Es decir, si tengo 80.000 Euros en acciones y 15.000 Euros en cuentas de lo único que hay que informar es de las acciones. Es así no?