Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Efectivamente. Cazadividendos dixit :wink:

"Importante remarcar que cada uno de los tres bloques de bienes, constituye una obligación de información diferente. Es decir, si superar los 50.000 € en cuentas, tienes que declarar las cuentas. Si superas los 50.000 € en valores, tienes que declarar los valores. Y si superas los 50.000 € en inmuebles, tienes que declarar los inmuebles.

Eso sí, los tres bloques se pueden declarar en un único modelo, informando de todos los bienes y derechos respecto a los que exista obligación de informar"

Sí, así es más o menos como lo recordaba. Gracias de todos modos.

Por cierto, es posible que te moleste con algún privado para consultarte una cosa sobre los ETFs que me anda rondando la cabeza. He estado mirando pero no he encontrado un hilo tuyo de presentación (también he de decir que he hecho la búsqueda así en diagonal, jejeje).

Un saludo y gracias de nuevo.

Llevo un tiempo pensando que hacer con la liquidez y de momento le voy rentando contando que es contrapartida de la venta de opciones. Aún así, sigue quedando dinero líquido parado en la cuenta, por lo que creo que es el momento de pasar a un vehículo lo más líquido y disponible posible y que merezca la pena el esfuerzo de abrir cuenta y todo el lío .

He visto el post de nationale nederlanden y me ha picado la curiosidad y estaba buscando qué opciones de depósito tenemos. He ido a parar a Raisin. Y veo que es una especie de supermercado de depósitos de toda Europa. Hay cosas interesantes al 1% sin ir a bancos demasiado exóticos, que llegarían al 2%.

¿Alguno tiene cuenta con ellos? Creo que me animaré con un depósito al menos para ver como funciona :slight_smile:

Yo los he oido en entrevistas y anuncios en las radios economicas y creo que se puede confiar en ellos. Ya nos contarás

Yo tengo un par de depositos con ellos y de momento estoy contento.

En el tema de seguridad, estas cubierto por el fogain de cada pais, en mi caso los dos depositos están en un banco frances al 0,92% para 1 año, y el fogain cubre hasta 100.000 así que sin problemas.

Es un poco coñazo que tienes que enviar los papeles de apertura de deposito por correo postal, pero por lo demás, muy contento.

Espero haberte sido de ayuda.

He estado revisando y veo algunas quejas sobre los tiempos de gestión. Por ejemplo, que en depósitos a 3 meses, te retienen el dinero antes y después y acabas con el dinero “no disponible” 4 meses, ya sea por su gestión o por el banco del depósito.

Has tenido algún problema de este tipo @Ernesto?

Gracias!

Hola @JaviMe

Yo tengo experiencia con ellos, ahora tengo un depósito con ellos y he tenido algunos hace poco, bancos malteses. La verdad es que con los bonus de alta se puede sacar un buen dinero, lástima que ahora hayan puesto un mínimo de 5k para cobrar el bonus.

Desde el punto de vista de la plataforma está bien y te da acceso a muchos depósitos, cada depósito tiene su proceso de apertura y alguno de ellos se puede hacer de forma online sin enviar nada. El tema fiscal también depende del país donde abres el depósito.

Hace algunos meses hice una review en mi blog por si te interesa echar un vistazo https://www.doctorcifra.com/analisis-de-raisin/. Tengo que modificarla proximamente para añadir un par de bancos colaboradores. Lo veo una buena opción para diversificar a medio plazo, también puedes echarle un vistazo a los depósitos FACTO que ahora de forma promocional han aumentado los intereses en Septiembre.

Abrazote

La operativa muy muy rápida que digamos, no es. Desde que contratas el deposito, envías la información, la validan y demás, puede pasar un mes tranquilamente.

Yo lo que hice fue no enviar el dinero hasta el último momento. Me hice un usuario en la web, contraté un deposito, envié la documentación y cuando tenía todo validado, envié el dinero.

Desde que envías el dinero hasta que se contrata puede pasar una semana más o menos.

El tiempo de retirada no lo sé, pues aún no me han vencido.

Espero haberte ayudado.

Gracias @jubox70, @Cifra!

Respecto a Raisin me tira para atrás el tema de la lentitud de las gestiones. El capital que tendría para depósitos no es muy grande y no se si me merece la pena el tiempo dedicado. @Cifra, ya vi tu web, creo que está muy bien. Le iré dando un vistazo a los artículos :wink:

De los depósitos Facto veo que tiene cosas buenas, como por ejemplo no tener que hacer 720 y todo online. Lo único que no me gusta es que no se admiten cancelaciones antes de vencimiento. Esto va en contra de lo primero que busco, que es tenerlo muy líquido, ya que nunca se sabe cuando toque tirar de él. Me daría igual perder el interés acumulado, pero no tenerlo disponible me frena.

Sigo dándole vueltas jejeje si doy con alguna solución os comento :wink:

Nada hombre, un placer…

Si la idea es poder disponer del dinero en un par de días, olvidate… no he cancelado ninguno, pero viendo como es la operativa me parecería un poco dificil que si lo cancelas el día 1, el 3 puedas tenerlo disponible…

Piensa que raisin son intermediarios, mientras les informas de que lo quieres cancelar, ellos informan al banco, se cancela, las traspasan el dinero, te avisan de que lo tienes en la cuenta y lo vuelves a traspasar a otra cuenta tuya… fácil que vuelva a pasar otra semana.

Para eso yo creo que mejor que un deposito del 0,03% de tu banco, no vas a encontrar nada. No te van a dar nada, pero tienes el dinero disponible casi de inmediato.

Un saludo!!

Hola a todos, como ya sabeis muchos por aquí yo soy bastante nuevo.
En varias entradas (y el propio blog, que no decaiga please!) he podido leer el % que le dedica distintos foreros al dinero contante y sonante para gastos diarios + imprevistos.
A día de hoy tener ese dinero en depósito no renta practicamente nada por lo que os pregunto.
Dónde guardáis vuestro dinero para el fondo de emergencias, si es que existe alguna alternativa más allá de los propios bancos.
Tengo IB y los dólares que aún no tengo invertidos en acciones me van rentando con un % decente, pero no me sirve como solución ya que necesitaría algo que cumplises las siguientes premisas:

-Que se puedan guardar en €
-Que no te obliguen a contratar productos
-Que tenga una rentabilidad, aunque sea mínima
-Que no tenga comisiones que se coman la pequeña rentabilidad

Espero no estar buscando lo imposible.
Un saludo!

Aunque no soy cliente, la gente habla de MyInvestor que tiene una cuenta al 1%, creo que hasta 15000 €.
Para cantidades más altas, yo utilizo Banco Pichincha. A 12 meses tienen un depósito al 0,7%, desconozco si hay límite máximo. Y en cuenta corriente la cuenta remunerada da el 0,5% sin límte de cantidad (bueno, creo que es 1 millón pero para mi eso es no poner límite)

Depósitos: Cuenta Facto y Wizink.
Resto (dinero de disponibilidad instantánea): en cuentas de ahorro, por tenerlo separado de las cuentas del día a día. Sin intención de sacarle rendimiento (imposible con los intereses actuales), pero la prioridad es la disponibilidad.

Yo uso coinc hasta 10.000€. Sin ninguna comisión y con el 4% de descuento en Amazon que siempre ayuda.

Yo uso myinvestor. Es lo mejor que hay actualmente hasta 15mil euros , 1% con eso saco 150 euros brutos al año que me pagan las comisiones de compra venta casi… Coinc da un 0.3% solo hasta 10k no hay nada más por ahí

2 Me gusta

Yo también uso coinc para esos ahorrillos que hay que tener más a mano. Aparte del paupérrimo interés tiene alguna otra ventaja como el 4% en compras de amazon y alguna otra cosilla similar.

1 me gusta

Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden. 0,50% TAE sin límite

1 me gusta

Otro que usa Coinc. No tanto por la rentabilidad que da. Total un 0,30% o un 0,50% no nos soluciona nada.

La tengo principalmente por el 4% de las compras en Amazon.

1 me gusta

Creo que probaré myinvestor, ya que me interesa un pelín más de rentabilidad (por mínima que sea) a los descuentos de Amazon.
Uno que a pesar de ser joven es un arcaico y para lo poco que compro sigo bajando a las tiendas.

Al hilo del tema comentar que finalmente me decanté por los depósitos a 1 año de FACTO.
Estoy dividiendo entre 4 el capital y cada 3 meses abriré 1 depósito a 1 año. De este modo cada 3 meses tengo la opción de:

  • seguir nuevamente con depósitos
  • utilizar lo recuperado para otras inversiones.

De este modo si pasa algo se que en 3 meses tengo disponible el 25% del capital asignado a depósitos.